En Supercurioso te hablamos una vez del hombre que era capaz de fotografiar fantasmas, supuestamente. En esta ocasión queremos hablarte de alguien que también puede captar algo que el resto no y que está demostrado. Conoce a Frank Swain, el hombre que oye la señal de Wi-Fi.

La sordera de Frank

El inglés Frank Swain, un periodista de 32 años que se está quedando sordo y pero que ha conseguido oír el Wi-Fi. ¿Cómo? Al parecer en 2012 la reducción de su capacidad auditiva, provocada por una enfermedad, había llegado a un punto que le hacía necesitar ayuda tecnológica, así que le pusieron un audífono.

oreja

La incorporación de este nuevo elemento a su vida hizo que Frank, curioso por naturaleza, deseara oír algo más, una cosa que el resto no podíamos oír, por ejemplo, las conexiones inalámbricas.

El dispositivo que le permitió oír algo más: el Wi-Fi

2 años más tarde, Swain y el artista Daniel Jones han creado el Phantom Terrains, una herramienta innovadora que hace que la señal de Wi-Fi sea audible. Gracias a un software que funciona desde el iPhone de Frank, el cuál capta estas señales inalámbricas, su fuerza y distancia y que hace que Swain pueda oír el Wi-Fi vaya donde vaya.

Swain, a quién le apasiona investigar y aumentar sus conocimientos, ha querido compartir cómo suenan sus paseos -siempre que lleve su iPhone encima-. Esta es la muestra:

Swain escucha esto casi continuamente, mezclado con los sonidos que todos escuchamos.

La opinión de Swain es que en algún momento, todos querremos llevar un «audífono» que nos conecte a nuestro teléfono inteligente, especialmente con la evolución de dispositivos y aplicaciones como Siri o las Gafas Google.

Este dispositivo ha hecho que la perspectiva de Frank respecto a su sordera haya cambiado. En un primer momento fue un impacto tremendo para él el perder la audición siendo tan joven. Sin embargo, el hecho de poder escuchar cosas que nadie más puede o solía poder, le hace pensar que quizá entre su hambre de conocimientos y estos dispositivos pueda extraer algunas ventajas de su complicada situación.

¿Qué te ha parecido el sonido del Wi-Fi? ¿Serías capaz de escucharlo constantemente?

Si te ha gustado este artículo, querrás conocer a Hedy Lamar, la actriz que inventó el Wi-Fi e hizo el primer desnudo.