La ciberseguridad es una gran preocupación para todos. Si los hackers pueden desmantelar a Gobiernos completos con su actividad, ¿qué quedará para el ciudadano común? Lo cierto es que cuando accedemos a una red pública de Wi-fi los riesgos son mucho mayores. ¿Cuáles son los riesgos?

Aquí hay tres de los mayores errores que puedes cometer al usar una red pública de Wi-fi

Revelar datos confidenciales

Es muy fácil para los piratas informáticos extraer estos datos de la red pública de Wi-Fi con unos pocos clics.

3 errores que puedes cometer al usar una red pública de Wi-fi

Seguro que pensarás que los hackers del mundo están ocupados buscando oficinas políticas que atacar, pero lo cierto es que la persona promedio tienden a ser mucho más deseables como un objetivo de “hackeo” que una oficina del gobierno o una gran corporación, ya que las personas promedio con frecuencia no protegen su información en línea. Lo que los hace mucho más vulnerables. Así que evita revelar datos confidenciales si usas una red pública. Mantén tu seguridad cibernética.

No tomarte el tiempo de revisar los términos y condiciones

La mayoría de nosotros hace clic en “Acepto” en la parte inferior de la pantalla, sin revisar ni leer, para continuar y obtener el acceso a la aplicación o red a la que quiere acceder.

Es muy común que los términos y condiciones que está aceptando, no incluyan nada que suene tan terrible, pero a veces incluirán un lenguaje que deje en claro que su proveedor de internet temporal tiene la intención de rastrear y enviar sus datos a otra parte, por lo que lo mejor es evitar las redes públicas de Wi-fi o leer con atención esta información para asegurarte de que lo que usas es fiable.

Navegar sin una VPN

Instalar en su celular una VPN (red privada virtual), una VPN de acceso a Internet privado, es muy importante. Al usar una red privada virtual o VPN para crear una red dentro de una red, mantendrás todo lo que haces encriptado y seguro para ti. Además, podrá disfrutar de otros beneficios, pues estas aplicaciones bloquean a los piratas informáticos malintencionados para que no accedan a tus datos confidenciales, al tiempo que inhabilitan esos anuncios no deseados que son tan terriblemente molestos. El cifrado de alto nivel te permite navegar de forma anónima, segura y sin restricciones, independientemente de dónde te encuentres en el mundo.

Allí lo tienes: ¡Evita cometer estos errores al acceder a una red pública de Wi-fi!

También te podría interesar:

¿Es el Wi-Fi peligroso para la salud?

¿Cómo suena el Wi-Fi? El hombre que puede oírlo te lo enseña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here