La tecnología es una de las áreas del desarrollo humano de mayor movimiento. Y es que los avances y las optimizaciones en los aparatos que usamos a diario, simplemente no se detienen. Los teléfonos móviles son prueba de ello. Estos dispositivos, que se popularizaron en la década de los noventa, ya han tenido un sinfín de variaciones.

Desde su uso original solo para llamadas, hasta la alucinante versatilidad que tienen en nuestros días. Y entre los modelos disponibles, el de mayor prestigio es el iPhone. Desde su primera versión y hasta el iPhone 12, es de las versiones más completas, dinámicas y funcionales de teléfonos móviles.

Si eres un usuario de iPhone o si estás pensando cambiarte a uno, acompáñanos a conocer algunas de las mejores curiosidades del teléfono móvil líder del mercado.

Índice de Contenido

10 Curiosidades del iPhone que debes conocer

1. Invento del año

Curiosidades del iPhone

Iniciamos nuestro recorrido por las mejores curiosidades del iPhone contándote que en sus inicios fue considerado como el invento del año. Fue la revista Time quien hizo esa consideración sobre el aparato, que se lanzó al mercado el 29 de junio del año 2007, en territorio norteamericano. Ese primer iPhone tenía un precio base de 499 dólares. 

2. Un teléfono multifunción

Cuando los celulares salieron al mercado de forma masiva, lo que más llamaba la atención era que pudiesen hacerse llamadas desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a los teléfonos fijos. Pero una vez que esa función perdió la novedad, los usuarios empezaron a tener expectativas distintas.

Es entonces cuando iPhone le da una clara y acertada lectura a esos deseos. El celular llamó la atención de manera inmediata, porque se trataba de una combinación entre reproductor de música, teléfono y enlace a internet. Con ello, rompía con todos los parámetros establecidos. Además, se destacaba por el hecho de que era un teléfono sin teclado físico.

3. Una computadora móvil

El iPhone, desde su primera versión y hasta nuestros días, se ha ido modificando de múltiples maneras. Los más actuales se manejan como una eficiente computadora móvil. Tan es así, que los avances de su software representan el nuevo estándar para la industria de los teléfonos inteligentes.

4. La revolución de las apps

Otra de las curiosidades de los iPhone, que fuertemente se extendió a todo el universo de los teléfonos móviles, es el uso de las aplicaciones móviles. En 2008, Apple presentó su App Store. En esta plataforma se encontraban 500 aplicaciones disponibles. Tan solo dos años después, para septiembre del 2010, ya esa cifra se había elevado hasta unas 250 mil aplicaciones. En la actualidad, los celulares, las tabletas y los relojes inteligentes, todos funcionan gracias a las apps.

5. El último iPhone que presentó Steve Jobs

El iPhone 4 fue el último de los teléfonos de esta liga que fue presentado por su creador. El evento se realizó en el año 2010, y el teléfono se convirtió en uno de los más vendidos en toda la historia de la marca. Aún a pesar de que tenía problemas vinculados a su antena.

6. La incorporación de Siri

Apenas un año después, en 2011, el actual consejero de Apple, Tim Cook, presentó el iPhone 4s. Este teléfono introdujo como principal novedad la incorporación del asistente personal Siri.

El evento se realizó el 4 de octubre de 2011, y el día siguiente, 5 de octubre, se anunció el fallecimiento de Steve Jobs por complicaciones con un cáncer de páncreas que se le diagnosticó desde 2004.

7. El reconocimiento facial

Si algo se cuenta entre las curiosidades de iPhone que marcan su historia, es la búsqueda indetenible de la innovación. Para el décimo aniversario del teléfono, en el año 2017, se lanzó al mercado el iPhone X. Se trató de un celular que marcó la pauta para que, a partir de él, muchos fabricantes introdujeran el reconocimiento facial en los aparatos. También se les agregó el polémico notch, la polémica marca que muchos consideran que invade las pantallas de los celulares.

8. No fue el primer celular con pantalla multitáctil

Otra de las curiosidades del iPhone que vale la pena tener en cuenta, es que, contrario a lo que muchos creen, no fue el primer teléfono móvil que incorporó una pantalla multitáctil, aunque sí el que más se popularizó.

El LG Prada, de una compañía surcoreana, fue el primero en tener esta función. Este móvil tenía un teclado físico deslizable, y también una pantalla multi-touch que permitía diferentes acciones como poner música, navegar, ver fotos y responder correos electrónicos. No alcanzó el éxito comercial, que luego iPhone conquistaría de sobra.

9. Un prototipo basado en el iPod Classic

Sumamos a las curiosidades de iPhone el hecho de que uno de sus primeros prototipos estuvo basado en el iPod Classic. Este fue uno de los productos estrella de la compañía, y se utilizó como antesala tecnológica para el posterior diseño del teléfono móvil.

10. El iPhone no fue el primer teléfono de Apple

iPhone

Y cerramos nuestro listado de curiosidades con un dato que pocos saben, y es que el popular iPhone no fue el primer teléfono de la marca Apple. De hecho, el primer móvil de la compañía data de 1983. Fue un dispositivo de apariencia parecida a la de un iPad, que tenía pantalla táctil, pero no pasó de ser un prototipo.

En definitiva, iPhone logró y mantiene el liderazgo, como uno de los dispositivos más eficaces e integrales del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here