Apple se ha asegurado de que cada euro invertido por los usuarios en sus aparatos tecnológicos se justifiquen con su sobresaliente funcionalidad y es que los iPhone están llenos de detalles que los posicionan como uno de los teléfonos móviles más codiciados de la industria.

Cuando el iPhone 5 salió al mercado, los fanáticos de estos equipos deliraron de entusiasmo. Las ventas se dispararon velozmente, como suele ocurrir cada vez que la empresa estrena un nuevo modelo. Porque con cada versión integran elementos que los vuelven notablemente más atractivos que equipos inteligentes anteriores.

Si eres parte de este grupo que enloqueció con su estreno y que además lo adquirió, ¿has te has fijado en el agujero junto a la cámara del iPhone 5 y 6? Te adelantamos que no está allí de adorno. En realidad, tiene una función genial que revelaremos en este artículo.

¿Qué es ese agujero junto a la cámara del iPhone?

Si tienes un iPhone 5 ó 6 te animamos a que lo tomes (¡con cuidado! Sabemos lo que vale ese pequeño tesoro!) y verifiques que, justo entre la cámara y el flash, hay un orificio diminuto. Es probable que para la mayoría haya pasado desapercibido. También es posible que sí advirtieran sobre su existencia, pero no les llamara la atención suficientemente como para profundizar en el tema.

Qué es ese agujero junto a la cámara del iphone

Sin embargo, si consideras que tu celular -entre sus cualidades- tiene un increíble sonido, te contamos que este es uno de sus tantos propósitos. Pues resulta que el agujero junto a la cámara del iPhone ¡es un micrófono muy diferente al resto!

Este tipo de teléfonos móviles, a diferencia de otros, posee tres micrófonos para percibir con mayor capacidad de captación las ondas sonoras procedentes de distintas direcciones. Además, el pequeño agregado ayuda a eliminar los sonidos ambiente que puedan entorpecer llamadas, videollamadas, vídeos y/o notas de voz. Incluso suprime los ruidos innecesarios de tus interlocutores para que puedas oírlos mucho mejor, ¡gracias a los caprichos de la Apple!

Audio de banda ancha de alta definición

A Siri le encanta especialmente esta herramienta, porque a causa de ésta, la asistente personal de nuestro teléfono puede comprender diferentes acentos. De hecho, es a través del micrófono de atrás que nos escucha. Asimismo, este tercer micrófono es el encargado de grabar las voces cuando se graban videos para redes sociales como Snapchat.

¿Qué es ese agujero junto a la cámara del iphone?

Entonces, la razón por la entendemos que los iPhone son menos asequibles que el resto de las marcas se centra en sus innovaciones tecnológicas. A esta novedad específica se le conoce como: audio de banda ancha de alta definición, la cual permite que el espectro audible sea reproducido más claro y cercano al rango del habla humana.

Asombroso, ¿no? Si te preguntas dónde están los dos micrófonos restantes… uno está ubicado en lado inferior del iPhone, justo en la parte que coincide con nuestras bocas cuando realizamos llamadas -sin el altavoz-. El otro, se encuentra en el lado frontal, en la parte superior.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer: ¡Inquietante! DARPA crea tecnología de control mental por ultrasonidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here