Sí, los rumores son ciertos, Khaleesi fue uno de los nombres de bebé más popular para las niñas nacidas en Estados Unidos el año pasado. Al igual que la Khaleesi de Juego de Tronos. Pero antes de que todos empecemos a quejarnos de cómo la sociedad se ha vuelto loca y todo el mundo está nombrando a sus bebés como reinas de ficción, recordemos que el nombre Wendy se inventó para Peter Pan, o que Penélope es de la Odisea. La vida es sólo un gran cuento de ficción, al parecer.
Cómo consiguieron sus nombres estos 5 Personajes de ficción
Aun cuando no se tiene la intención de nombrar a un hijo o Katniss, Albus o Severus, no se puede negar que los nombres literarios tienen un impacto mucho más allá de su ámbito de ficción. El Hannibal original pudo haber sido un gran comandante militar que marchó con sus elefantes por los Alpes, pero ahora el nombre está empañadao para siempre, ya que nadie podrá dejar de pensar en Hannibal Lecter. Pero ¿de dónde vienen estos nombres, y qué significan? Para echar un vistazo al mundo extraño y aleatorio de nombres de personajes, aquí os dejamos con algunos de los más queridos y las historias detrás de sus seudónimos famosos:
1. Moby Dick
Pobre Herman Melville. Sólo quería escribir una compleja alegoría acerca de un cachalote albino. Nunca tuvo la intención de hacer las futuras generaciones de niños angloparlantes de secundaria reír, con «Dick» (pene en inglés). En realidad Moby Dick obtuvo su nombre de una ballena blanca real llamada Mocha Dick. «Mocha» porque la atraparon cerca de la isla de Mocha, cerca del sur de Chile, y «Dick» porque era un nombre genérico masculino. Fue una de las ballenas más duras, y se rumorea que tenía una veintena de arpones clavados en la espalda de otros balleneros. Mocha Dick sobrevivió a casi 100 ataques balleneros antes de que, finalmente, lograsen cazarla.
2. Daenerys Targaryen
George R. R. Martin admite que a veces tiene problemas para dar con nombres, aunque eso no parece impedirle la introducción de varios cientos de personajes cada capítulo. Afirma que a veces usa generadores de nombres de fantasía online, pero cada vez que lo intenta «todos ellos resultan ser Grizznuckle».
Así que por lo general usa nombres medievales para bautizar a sus legiones de personajes. Para los Targaryen, descendientes de la gente misteriosa del Antiguo Valyria, quería una «sensación de exotismo», por lo que les dio «una gran cantidad de Ys, y una gran cantidad de construcciones DAE.» Al final, sin embargo, Martin dice que sólo termina utilizando «lo que suena bien», y así es como llegó a Khaleesi Daenerys «Stormborn» Targaryen.
3. Conde Drácula
Hablando de Señores de dragones, eso es exactamente lo que significa Drácula. El vampiro de Bram Stoker se basó en Vlad el Empalador, un príncipe rumano aficionado (lo has adivinado) a empalar a sus enemigos. Su padre, Vlad II, era conocido como Dracul, o Dragón, debido a que era miembro de un grupo de caballeros llamado la Orden del Dragón. Así que Drácula es un diminutivo de Dracul, algo así como Dragon Jr., el Empalador.
4. Hermione Granger
No hay escasez de nombres inteligentes en los libros de Harry Potter, pero Hermione se lleva la palma, siendo el nombre de una nacido de muggles. J. K. Rowling misma dice que estos son «un par de dentistas profesionales» a los que al parecer les gustaba demostrar lo listos que eran.
Los Granger debían haber sido unos empollones de libro, ya que Hermione es en realidad el nombre de la Hermione de Shakespeare de «Cuento de invierno», la reina falsamente acusada de bruja, transformada en piedra y traída de vuelta otra vez (aunque en la versión de Shakespeare, no hay basiliscos involucrados).
5. Eeyore
Por último, pero en absoluto menos importante, el personaje de las historias de Winnie de Pooh, el burrito deprimido mas adorado de todos los tiempos. ¿De dónde llegó su autor a esa palabra? En realidad su nombre es sólo una palabra alternativa de «Hee-Haw». El sonido que hacen los burros según los angloparlantes.
¿Te ha gustado nuestra lista? Entonces deberías perderte éste artículo sobre qué les ocurrió a los personajes de Harry Potter después de los libros.