12 nombres vikingos | ¿Te suenan? Algunos tienen fieros significados
4.7 (93.49%) 43 votos

Como ya sabrás, los vikingos fueron un pueblo nórdico originario de Escandinavia. Eran famosos por sus asaltos y pillajes al resto de Europa, además de por ser unos grandes guerreros con un físico imponente. Los relatos que nos llegan de los pueblos que conquistaban son aterradores, ya que veían a sus invasores como demonios gigantes. El período de más auge de este pueblo vikingo se produjo desde finales del siglo VIII hasta mediados del XI. Su idioma era el antiguo nórdico, un dialecto muy llamativo como descubrirás en los nombres vikingos que te presentamos en este artículo.

La mayoría de estos nombres, están inspirados en dioses vikingos o en la mitología nórdica. Como curiosidad, casi todos los bebés vikingos con sexo masculino recibían un nombre de un familiar fallecido. Los nórdicos tomaron esta costumbre ya que se creía que el recién nacido adquiriría las características del familiar muerto. Si quieres saber el significado de los nombres vikingos más importantes, sigue leyendo este artículo.

12 nombres vikingos | Sus significados te sorprenderán

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Freda

nombres vikingos

Uno de los nombres de mujer más conocidos y repetidos en este pueblo nórdico. No en vano, este era el nombre de la diosa nórdica del amor, la guerra, la muerte y la belleza. Esta deidad representaba muchas de las cosas más importantes para este pueblo guerrero del norte de Europa. Deriva de Freyja, cuyo significado en nórdico antiguo es “señora”.

2. Erik

nombres vikingos

Nombre de origen nórdico que se ha adaptado a las lenguas anglosajonas, probablemente a las incursiones de estos países en Europa. El nombre original en las lenguas escandinavas era Eiríkr, cuyo significado literal es el de “siempre gobernante”. Muchos de los vikingos más ilustres portaban este nombre, entre ellos Eric el Rojo que descubrió Groenlandia.

3. Brenda

nombres vikingos

También muy conocido en la actualidad, este nombre proviene de la cultura nórdica y vikinga. El nombre original del que proviene es Brandr y su significado literal es “fuerte como una espada”. Las niñas que nacían predestinadas a tener importancia en su pueblo o que eran de una familia importante recibían este nombre. Si la pequeña se llamaba Brenda, eso quería decir que en un futuro tendría que hacer cosas importantes.

4. Kaysa

nombres vikingos

Quizás, este sea uno de los nombres menos conocidos de todos los que estamos analizando hasta ahora. Pero no por ello, deja de ser menos bonito. El significado literal de esta palabra es “pureza”. A pesar de ser un pueblo bastante aguerrido y rudo, este nombre demuestra que los vikingos también podían tener su delicadeza.

5. Elvis

Seguro que te ha sorprendido mucho, ver que este nombre tan famoso en nuestros tiempos debido al rey del rock Elvis Presley sea de origen nórdico. Además su significado es precioso, ya que es “toda la sabiduría“.

6. Olaf

nombres vikingos

Desciende de Áleifr y su significado es “descendiente del antepasado”. Este nombre se ha repetido en muchas ocasiones a lo largo de la historia nórdica, muchos hombres importantes lo portaron entre ellos muchísimos reyes noruegos. Posiblemente, si tienes algún niño pequeño en tu entorno este nombre te resultará muy familiar ya que así se llama uno de los protagonistas de la conocida película de Disney “Frozen“.

7. Hilda

nombres vikingos

Otro nombre que ha llegado a nuestros tiempos, sobre todo en los países germánicos y del norte. Una abreviatura de la palabra nórdica “batalla”, se uso mucho en nombres compuestos y entró con fuerza en Europa, sobre todo en los territorios que a día de hoy componen el Reino Unido. A pesar de que durante un tiempo se perdió, en los últimos siglos se volvió a poner de moda.

8. Holger

Muy popular durante épocas más antiguas, este nombre está compuesto por las palabras “isla” y “lanza”. Uno de los personajes históricos más famosos con este nombre fue un noble de Dinamarca que a su vez fue general del gran Carlomagno.

9. Balder

nombres vikingos

Nombre proveniente de la mitología nórdica. Representa a uno de los hijos más queridos de Odín y hermano de Thor. Su significado es tan real como su presidencia, Balder en lenguaje vikingo se traduce como “príncipe“.

10. Valkiria

nombres de vikingos

Las valquirias eran diosas menores que servían a Odín y también se conoció así a la obra más reconocida del gran compositor alemán Richard Wagner. Su significado literal es “la que elige a los muertos”, debido a que estas figuras que hemos mencionado anteriormente se encargaban de llevar a los soldados muertos a la batalla del Valhalla.

11. Lagertha

Es una latinización del nombre en nórdico antiguo “Hlaðgerðr”. Éste está compuesto por las palabras “HLAД -que significa tejer o tocado para el pelo- y “GERD” -que significa cercado, casa, protección-. Sea como sea, se trata del nombre de una vikinga poderosa, una doncella escudera, que fue esposa de Ragnar Lothbrok.

12. Ragnar

El nombre Ragnar proviene de las palabras en nórdico antiguo “ragin”, que significa consejo y “hari” que significa ejército. Ambas palabras parecen ser las más indicadas para componer el nombre del legendario héroe vikingo Ragnar Lothbrok.

Seguro que esta gran cantidad de nombres vikingos te ha resultado muy curiosa y útil si vas a tener un bebé o acabas de adoptar a una mascota. Este artículo puede ser la fuente de inspiración perfecta, ahora queremos saber tu opinión acerca de estos nombres vikingos. ¿Cuál de todos ellos te ha llamado más la atención? ¿Te ha sorprendido el origen del nombre Elvis? ¿Bautizarías a tu hijo o hija con alguno de estos originales nombres? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando leerlos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here