6 novelas de vikingos que NO puedes perderte
4.8 con 10 votos

Joseph Addison dijo en una ocasión: “Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo” y para que en estas vacaciones veraniegas puedas poner a punto tu mente, quizás agradezcas algunas sugerencias sobre 6 novelas de vikingos que están liderando las listas de lectores del momento. ¡Veamos con cuál de ellas te quedas!

Descubre algunas novelas de vikingos que NO puedes perderte

1. El Último Reino de Bernard Cornwell

Encabezando nuestra lista encontramos una saga compuesta de nada menos ¡que de 7 volúmenes! con el título El último reino (The last kingdom), del autor de origen londinense Bernard Cornwell, en la que nos cuenta las vicisitudes de Uhtred, un joven de origen inglés crecido como un verdadero vikingo, después ser capturado cuando era solo un niño. Pasados los años, desea recuperar las tierras que un día pertenecieron a su familia adoptiva.

6 novelas de vikingos que NO puedes perderte - Supercurioso

Pero ésto será solo el punto de partida, pues a lo largo de las siete entregas veremos muchas otras conquistas más, algo así como un Juego de Tronos que se desarrolla en un marco histórico real, por lo que acción y emoción están garantizadas.

Puedes hacerte con la primera novela de esta saga vikinga, seguidamente, gracias a Amazon:

– Northumbria, El último reino (I)

2. Orm el Rojo de Frans G. Bentsson

Otra de las novelas con mayor aceptación entre los lectores de este género es Orm el rojo, todo un clásico en Escocia que se ha traducido en 21 idiomas, es una novela de aventuras de lectura fácil y amena, todo acción sin demasiadas descripciones, originalmente dividida en dos volúmenes, que se desarrolla durante el s. X cuando los Vikingos descubrieron las costas del floreciente reino de Al-Andalus, es aquí donde nuestro protagonista Orm Tostessson, hijo de un jefe de Escania, pasará 2 años como esclavo en un galeón y otros 4 años como guardia del mismísimo Almanzor…

Puedes hacerte con este libro, seguidamente, gracias a Amazon:

– Orm el rojo (Narrativas Históricas)

3. El Camino de la Ballena, Robert Low

Le sigue el Camino de la Ballena, una novela del escritor Robert Low, que mezcla aventura y misterio, donde un grupo de mercenarios vikingos surcarán los mares para recuperar las reliquias más valiosas de todo el mundo. Así, llegarán hasta el pueblo de los jázaros, después de atravesar los traicioneras aguas de las ballenas, hasta llegar al tesoro maldito de Atila…

6 novelas de vikingos que NO puedes perderte - Supercurioso

Encuentra este libro en Amazon:

– El camino de las ballenas

4. El Hijo de Odín de Tim Severin

Dentro de las novelas de vikingos no podían faltar las novelas mitológicas como es el caso de la obra de Tim Severin, el Hijo de Odín, un jovencito que se empeña en seguir los pasos de su adorado dios Odín viviendo las más disparatadas aventuras  en sus viajes, entre batallas, naufragios, enfermedades llegando a estar en más de una ocasión al borde de la muerte… Sin duda un relato trepidante donde la acción se impone a los personajes y sus historias que se van dibujando lentamente para mantener la intriga…

6 novelas de vikingos que NO puedes perderte - Supercurioso

5. La Hija del Dios, de Heather Day Gilbert

También las mujeres vikingas tienen su protagonismo en la Hija de Dios, de la escritora Heather Day Gilbert, basada en los relatos islandeses nos cuenta la historia de una familia danesa que llega a establecerse en la costa de Groenlandia, descubriendo así el continente americano, mucho antes de que lo hiciera oficialmente Cristobal Colón en 1492.

¿Te gustaría leerlo? Encuéntralo en Amazon:

– God’s Daughter (Vikings of the New World Saga – V. 1) by Heather Day Gilbert

6. Los Hombres del Norte: La Saga Vikinga de John Haywood

Cierra nuestra lista de recomendaciones Los hombres del norte del escritor John Haywood. Gracias a este libro podrás acercarte a la cultura vikinga desde un punto de vista más riguroso y maduro. Conocerlos realmente, sin adornos, descubrir a qué se dedicaban, cómo fue su expansión y cómo se relacionaban entre ellos y con los pueblos con los que convivieron.

Disfruta de este libro, adquiriéndolo en Amazon:

– Los hombres del Norte: La saga vikinga (793-1241)

¿Cuál de estas novelas de vikingos piensas llevarte para estas vacaciones? ¿Nos recomiendas alguna más?

Imágenes: HN FOTOGRAFIA, google.com, goodreads, wikipedia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here