10 Guerreros vikingos que debes conocer | ¡Descubre sus historias!
5 con 5 voto[s]

A pesar de que los vikingos solían ser conocidos a nivel histórico por muchas personas, en la actualidad The History Channel se encargó de popularizarlos con la serie homónima de cinco temporadas. Seas o no fan de esta producción televisiva, resulta realmente interesante descubrir cómo eran las vidas de estos personajes originarios de Escandinavia. A continuación te compartimos una breve biografía de los 10 guerreros vikingos que marcaron la historia de sus pueblos.

10 Guerreros vikingos que debes conocer por su trayectoria y conquistas | ¡Descúbrelos!

1. Ragnar Lothbrok

guerreros vikingos, ragnar lothbrok

Aunque la verdadera historia del famoso vikingo Ragnar Lothbrok es todo un misterio, debido a que no hay registros que confirmen siquiera su existencia, uno de los primeros guerreros vikingos que debes conocer es Lothbrok. Este es el protagonista de la serie “Vikings” y, según la historia, fue el rey legendario de Suecia y Dinamarca durante el siglo IX. Se considera que este vikingo era pagano y alegaba ser descendiente del dios Odín. Al ser uno de los guerreros más conocidos, participó en numerosas expediciones como, por ejemplo, las bálticas, las francesas y las inglesas. Se cree que Ragnar Lothbrok tuvo siete hijos.

2. Amlaíb mac Amlaíb

Este guerrero se hace presente en diversas novelas de vikingos que han existido a lo largo de la historia. Hijo de Amlaíb, Amlaíb mac Amlaíb fue uno de los guerreros vikingos que participaron en la batalla de Sulcoit, específicamente formó parte de la derrota de esta cruzada. Sin embargo, no se rindió e intentó abrirse camino en las expediciones vikingas que se realizarían en Inglaterra, donde lamentablemente fallece.

3. Freygeirr

Guerreros vikingos
Piedra rúnica U 518 en Suecia

Este fue uno de los guerreros vikingos de los que aún quedan registros físicos. Freygeirr participó en las expediciones bálticas y su historia ha sido plasmada en piedras rúnicas (monumentos que se erigen con el fin de recordar personajes históricos que fueron relevantes en su época). En las piedras de este guerrero se hace mención a sus expediciones y a su muerte, hecho que sucedió en el Imperio Bizantino.

4. Egill Sidu-Hallsson

Guerreros vikingos

Aunque generalmente asociamos a los vikingos con hombres fuertes y dispuestos a matar sin ningún tipo de compasión, el guerrero que estás próximo a conocer fue popular por tener un corazón noble y ser uno de los vikingos más sensibles. Egill Sidu-Hallsson era originario de Islandia, aunque participó en la corte de Olaf II el Santo, rey de Noruega. Egill solía liberar a los prisioneros que el rey ordenaba encarcelar, motivo por el que tuvo varias confrontaciones con Olaf II.

5. Hagbard

Guerreros vikingos
Pintura «Signy y Hagbard» (1861) de Josef Wilhelm Wallander

Este no solo fue uno de los guerreros vikingos más relevantes de la historia de esta cultura sino también un rey del mar que lo hizo ser parte de la mitología nórdica. Hagbard provenía de Escandinavia y en su biografía encontramos una historia de amor que deberías conocer. Este vikingo se enamoró de Signy, hija del rey Sigar, sin embargo, la relación acabó muy mal, ya que Hagbard fue ordenado a la horca debido a sus encuentros a escondidas con Signy. Ella, por su parte, le pidió ayuda a las doncellas de su palacio y juntas quemaron la habitación en la que se encontraban, donde todas (incluida Signy) se ahorcaron mientras su amado también era asesinado.

6. Refil

Refil fue otro de los guerreros vikingos que también son considerados reyes del mar. En este caso, el caudillo era originario de Suecia y se caracterizó por ser uno de los mejores señores de la guerra del siglo IX. Refil pasó gran parte de su vida en Escandinavia. El vikingo obtuvo una espada que pertenecía a Regin, uno de los personajes más relevantes de la mitología nórdica, la cual utilizaba en la inmensa mayoría de sus batallas.

7. Yakun

Guerreros vikingosJakun, como también se le conocía, fue un vikingo varego, es decir, oriundo de Suecia, que se trasladó hasta Novgorod para convertirse en uno de los líderes más relevantes. Este personaje de los pueblos vikingos se caracterizó por siempre vestir prendas elaboradas con hilos de oro. De acuerdo a la Crónica de Néstor, Yakun pudo haber sido un vikingo ciego, aunque resulte difícil de creer.

7. Geigad

Geigad fue un vikingo oriundo de Suecia que se caracterizó por ser parte del grupo de los bersekers, los guerreros vikingos que luchaban «en trance» y que, además, iban a las batallas cubiertos con escasas pieles que dejaban sus cuerpos semidesnudos. Este vikingo fue defensor del reino de Hugelik, uno de los reyes vikingos de Suecia.

9. Onund Pie de Árbol

Guerreros vikingosOnund Ófeigsson fue un vikingo de Noruega que se volvió popular bajo el apodo de Onund Pie de Árbol, debido a que en la batalla de Hafrsfjord perdió una pierna y la sustituyó por un palo para poder caminar. A pesar de su limitación, fue uno de los guerreros vikingos con más experiencia en incursiones, batallas y colonizaciones.

10. Olvir Rosta

El último de los guerreros vikingos que debes conocer es Olvir Rosta, quien destacó en su época por participar activamente en diversas luchas. Los historiadores lo describen como un hombre sumamente alto y con extremidades realmente fuertes, motivo por el que puede llegar a ser considerado uno de los vikingos más poderosos.

Ahora que conoces 10 guerreros vikingos que estaban dispuestos a entregar sus vidas por salvar a sus pueblos, ¿qué opinas acerca de ellos? Si te interesa profundizar aún más en todo lo relacionado a la cultura de este antiguo grupo de personas te invitamos a conocer inicialmente de dónde son los vikingos y luego podrás empezar a estudiarlos detalladamente a partir de los 10 dioses vikingos más importantes a los que se les rendía culto, algunas verdades y mitos sobre los vikingos que deberías tomar en cuenta y, por supuesto, 10 leyendas vikingas que han marcado la historia de este pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here