10 Símbolos vikingos muy llamativos | ¿Los conocías?
5 con 6 votos

El pueblo nórdico no solo es famoso por su característica hacha vikinga, temibles barcos vikingos, numerosos dioses vikingos e interesantes rituales vikingos, los miembros de Escandinavia también era popularmente conocidos por sus símbolos vikingos, los cuales tienen significados de gran valor que aún en día se replican con el fin de conocer todo acerca de la cultura de este grupo originario de Europa.

Los símbolos vikingos que estás a punto de conocer eran tallados en las armas de los guerreros vikingos con el fin de brindarles protección y seguridad durante sus batallas. Otros preferían tatuar dichas imágenes sobre sus pieles, con el fin de que los acompañaran siempre, es por este motivo que algunos de los símbolos de esta cultura son conocidos en la actualidad como tatuajes vikingos que las personas desean tener sobre su piel, al conocer lo relevante que fueron para los nórdicos. ¡Acompáñanos a conocer algunos de los símbolos vikingos que preparamos para tu conocimiento!

10 Símbolos vikingos y sus significados | ¡Descúbrelos!

1. Valknut

Símbolos vikingos Este es uno de los símbolos vikingos más conocidos. El término valknut se traduce como “guerrero difunto”, motivo por el que se relaciona con la muerte. A pesar de ello, esta figura compuesta por tres triángulos también es comparada con los nueve mundos, tomando en cuenta que el símbolo tiene un total de nueve ángulos.

2. Gungnir

El gungnir o gungner es un símbolo que representa la lanza de Odín. Este es otro de los símbolos vikingos más llamativos, sobre todo si tomamos en cuenta el significado del término en la mitología nórdica, el cual hace referencia a los bruscos movimientos que este instrumento era capaz de emitir.

3. Aegishjalmur

Símbolos vikingos Esta figura forma parte de los símbolos mágicos originarios de Islandia. Los vikingos solían utilizarlo como un método de protección, motivo por el que resulta uno de los símbolos vikingos más importantes en su cultura. El aegishjalmur es también conocido como “hechizo del terror”, tomando en cuenta que se solía dibujar en la frente de los guerreros para sembrar miedo en los contrarios.

4. Ygrgugnir

A pesar de no ser tan conocido como los símbolos vikingos anteriores, el ygrgugnir o “lanza terrible”, solía dibujarse en las lanzas de los guerreros para que estas cayeran de forma inmediata en el blanco en el que se deseara.

5. Kaupaloki

Símbolos vikingos A diferencia de los símbolos vikingos que hemos conocido hasta ahora, el kaupaloki era una especie de amuleto que los nórdicos solían llevar consigo (tallado en sus instrumentos, dibujados en sus pieles o de forma física en algún accesorio) para poder tener éxito en sus actividades económicas. Los vikingos ganaderos solían tener un kaupaloki.

6. Hraethigaldur

El símbolo hraethigaldur solía grabarse en las armas de los vikingos, incluyendo también los escudos. Esta figura es de índole protectora y en ocasiones se dibujaba al lado del ottastafur para que pudiera brindar doble efecto protector a quien llevara las armas y escudos en cuestión.

7. Jörmungandr

Símbolos vikingos
Jörmungandr y Thor

Además de ser uno de los símbolos vikingos más llamativos, el Jörmungandr o Jörmundgander es una criatura perteneciente a la mitología nórdica. También conocida como “serpiente de Midgard”, esta especie se caracteriza por ser un monstruo masculino cuyo padre es el dios Loki. Según diversas leyendas que la involucran, la serpiente luchó contra Thor, su principal enemigo.

8. Tríceps

El próximo símbolo no tiene nada que ver con el músculo del cuerpo humano, a pesar de su nombre. Esta figura está compuesta por tres triángulos, los cuales simbolizan la lealtad, la eficacia y la inteligencia. Para los vikingos, el tríceps es uno de los símbolos más importantes.

9. Ottastafur

Símbolos vikingos Tal como mencionamos anteriormente, el símbolo ottastafur solía tallarse en las armas y escudos de los vikingos. Este, acompañado del hraethigaldur, se encargaba de brindarle protección a los hombres que se dirigían a las conquistas vikingas. Asimismo, el ottastafur era utilizado como un símbolo para generar miedo en quienes lo observaban.

10. Runas vikingas

El último de los símbolos vikingos que te presentaremos forma parte de los oráculos nórdicos más antiguos, por supuesto, hablamos de las runas vikingas, las cuales están compuestas por un alfabeto originario de Escandinavia que consta de 24 figuras con símbolo y una última que se encuentra vacía. Hoy en día es posible asistir a lecturas de ruinas, donde una persona recibe respuestas de un aspecto en específico de su vida a partir del rito mágico.

Sin duda, la cultura nórdica guarda diversos aspectos que resultan interesantes descubrir, como los significados de los símbolos vikingos que formaron parte de la vida de los miembros de Escandinavia durante tanto tiempo. Ahora que conoces 10 de ellos, déjanos en el área de comentarios qué opinas al respecto.

Si deseas profundizar tus conocimientos acerca de este pueblo, te recomendamos visitar el artículo que tenemos en nuestro blog donde podrás aprender de dónde son los vikingos. Asimismo, no te pierdas la prueba de que los vikingos llegaron a América y el misterio de los vikingos en Groenlandia, donde hallarás la respuesta al por qué desaparecieron. ¡Disfruta las lecturas y compártelas con tus amigos interesados por la cultura de Escandinavia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here