10 Curiosidades de los Tatuajes Vikingos | Cómo eran [Con Imágenes]
5 con 8 votos

Los vikingos fueron las personas que habitaron los pueblos nórdicos de Escandinavia. Los hombres, principalmente, se diferenciaban del resto de civilizaciones europeas por sus prendas, gran fortaleza, largas barbas y, además, tatuajes vikingos. Así como lo lees, algunos de los miembros de estos pueblos llevaban sobre su piel símbolos que para su comunidad fueron de gran valor, ¿quieres conocerlos?

Los símbolos plasmados en los tatuajes vikingos eran, sobre todo, representaciones del bien, del mal, figuras de protección, objetos que ellos utilizaban en su día a día e incluso imágenes de los dioses vikingos a los que veneraban. Sin embargo, los tatuajes nórdicos, como también se les conocen, no quedaron en la antigua Escandinavia, hoy en día son muchas las personas que valoran el significado de estos símbolos y deciden dibujarlos sobre distintas zonas de sus cuerpos para llevarlos consigo.

Si eres uno de los interesados en conocer cómo eran los tatuajes vikingos, sus curiosidades, símbolos, o simplemente estás buscando ideas para hacerte un tatuaje y llegaste hasta este artículo de Supercurioso, te invitamos a continuar leyendo para que veas a través de las imágenes que te compartiremos 10 de los tatuajes vikingos más resaltantes de este pueblo.

10 Curiosidades de los tatuajes vikingos | Descubre sus importantes significados

1. El Vegvísir es el primero de los tatuajes vikingos que queremos presentarte. Este símbolo tiene un significado de protección que los nórdicos apreciaban cada vez que emprendían conquistas o cualquier tipo de lucha. El vegvísir también es conocido bajo los nombres de “señal de dirección” o “brújula vikinga”, tomando en cuenta que su diseño es muy parecido a uno de estos instrumentos de ubicación. El fin único y principal de este símbolo vikingo es proteger a quien lo lleve de cualquier situación de peligro. Como dato curioso adicional te informamos que la cantante Björk, oriunda de Islandia, tiene un Vegvísir tatuado cerca de su hombro izquierdo.

Tatuajes Vikingos2. La próxima curiosidad de los tatuajes vikingos que estás a punto de leer incluye a un par de animales y a Odín, el dios de la sabiduría en la mitología nórdica. Este símbolo son los cuervos Hugin y Munin, los cuales solían viajar junto al dios. Hugin representa el pensamiento, mientras que Munin simboliza la memoria; ambos solían ser dibujados en los cuerpos de los vikingos debido a la importancia mitológica que tienen estos tres personajes en la cultura vikinga.

3. El martillo de Thor es otro de los tatuajes vikingos ampliamente famosos desde épocas antiguas. Mjolnir, el cual es su nombre mitológico, forma parte de las armas más poderosas de la mitología nórdica y ha formado parte de la historia de Thor debido a su importancia.

Tatuajes Vikingos4. “El árbol de la vida”, mejor conocido como Yggdrasil, es un símbolo mitológico que suele ser el favorito de los fanáticos de la cultura vikinga. Las ramas del árbol se encargan de unir a los mundos y las raíces se encuentran junto a un pozo de agua que representa el conocimiento.

5. Los vikingos también solían tatuarse en sus cuerpos la red de Wyrd, la cual representa al destino. Este símbolo está conformado por distintas líneas que se unen entre sí y forman una malla o red. Tres de las líneas simbolizan el pasado, el presente y el futuro.

Tatuajes Vikingos6. El Svefnthorn es uno de los tatuajes vikingos más manipulables, ya que su diseño puede alterarse de acuerdo a lo que la persona desee representar. En sí este símbolo era una especie de amuleto que le permitía a los vikingos evitar las pesadillas. Así como existen los atrapasueños en la cultura norteamericana, también conocidos como símbolos de buena suerte, el Svefnthorn se mantiene en la piel de quien lo lleva para brindarle descanso pleno.

7. Si hay algo que representa la cultura de estos pueblos europeos son los drakkars, los temibles barcos vikingos en los que los guerreros se transportaban para realizar sus conquistas, guerras u otro tipo de luchas. El dibujo del drakkar se popularizó rápidamente debido a su interesante estructura, motivo por el que también forma parte de la lista de tatuajes vikingos curiosos que hoy en día la gente suele realizarse.

Tatuajes Vikingos8. El próximo tatuaje que conoceremos también se comercializa en forma de amuleto en la actualidad. Estamos hablando de la Cruz Troll, un círculo realizado a partir de hierro que se cruza en su parte inferior. Este símbolo es un amuleto de protección y en Suecia es conocido como un método para alejar a los elfos y a los trolls.

9. Hablando de criaturas mitológicas, Sleipnir es un caballo que se caracteriza por tener ocho patas y que ha formado parte de diversos poemas y novelas de vikingos. Asimismo, la figura de Sleipner, como también se le conoce, suele estar en la lista de ideas para tatuajes de aquellas personas amantes de todo lo relacionado con lo nórdico.

Tatuajes Vikingos10. La última de las curiosidades de tatuajes vikingos que traemos involucra también a la cultura celta, la cual solía utilizar este símbolo como método de protección. El Nudo Escudo está conformado por cuatro secciones y puede dibujarse con relleno o sin él, es decir, exclusivamente su silueta.

Ahora que conoces 10 tatuajes vikingos, sus curiosidades y significados, ¿ya sabes cuál símbolo te tatuarás? En caso de que la respuesta sea afirmativa, te invitamos a compartirla en los comentarios acompañada del motivo por el que decidiste realizarte dicho tatuaje. Si simplemente ingresaste al artículo para conocer más acerca de los vikingos, ¿por qué no continúas tu investigación profundizando los nombres vikingos más comunes o la verdadera historia del famoso vikingo Ragnar Lothbrok? ¡Seguro disfrutarás los artículos que te hemos preparado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here