10 Curiosidades del Hacha Vikinga | El arma predilecta de los vikingos
5 con 5 voto[s]

Los vikingos fueron el grupo perteneciente a los pueblos nórdicos, ubicados en Escandinavia. Estos personajes se han vuelto ampliamente populares gracias a sus luchas, características físicas e incluso a las armas que utilizaban, siendo una de ellas el hacha vikinga. Si alguna vez te has preguntado por qué para los vikingos esta arma era tan importante, te invitamos a que continúes leyendo el presente artículo y disfrutes de 10 curiosidades del hacha vikinga que quizás no conocías y deseamos compartirte.

El hacha vikinga ha sido elaborada desde tiempos muy antiguos, aunque hoy en día se comercialice con fines de entretenimiento o como complemento de disfraces, esta arma tiene gran valor para la cultura vikinga. Su tamaño, filo y el impacto que generaba en quienes la observaban han dejado huellas a lo largo de la historia. ¡Conozcamos el arma predilecta de los vikingos!

10 Curiosidades del Hacha Vikinga | El arma del terror del pueblo vikingo

1. El hacha vikinga es también conocida bajo el nombre de hacha danesa.

2. El arma de la que hablamos consta de una hoja lo suficientemente grande pero, a la vez, delgada, la cual solía ser la encargada de generar terror en los pueblos vikingos.

3. La altura del hacha vikinga podía variar, sin embargo, esta podía alcanzar el tamaño de una persona.

Hacha Vikinga 4. Inicialmente el uso del hacha vikinga estaba destinado exclusivamente a los leñadores, sin embargo, poco a poco más hombres empezaron a utilizarla hasta que, finalmente, los guerreros vikingos se adueñaron de ella y decidieron convertirla en su arma predilecta.

5. La hoja del hacha vikinga se fabricaba con metal, mientras que el asta estaba elaborada con la mejor madera que se encontraba en los pueblos nórdicos. La parte metálica podía tener ciertas áreas con acero para poder mantener el asta en perfecta ubicación.

6. A lo largo de la época vikinga se desarrollaron diferentes hachas vikingas, las cuales variaban de acuerdo al tamaño, forma y filo de la hoja. El tipo de hacha vikinga más popular es la normanda, la cual ha estado presente incluso en obras artísticas, consta de un asta de un metro de largo y una hoja con un diente inferior; asimismo, el hacha barbuda forma parte de las armas más famosas de los vikingos.

Hacha Vikinga 7. Una de las principales razones por las que el hacha vikinga se considera el arma predilecta de este pueblo es por su costo de fabricación. Tomando en cuenta que los vikingos elaboraban por sí solos sus armas, estas eran más económicas de elaborar si las comparamos con las espadas.

8. Según los historiadores, el hacha vikinga era un arma temible para la época debido a que, a pesar de que su hoja no poseía gran grosor, el filo de esta arma la convertía en una forma muy fácil de talar árboles, hacer tareas básicas y, por supuesto, deshacerse de guerreros en combate.

9. Los guerreros que utilizaban el hacha vikinga en sus combates siempre lo hacían acompañados de un escudo, el cual se caracterizaba por ser de forma circular.

Hacha Vikinga 10. Con los años, el tamaño y peso del hacha vikinga fue alterado hasta que, llegados los últimos años de la Edad Media, esta arma dejó de utilizarse y, en su lugar, llegaron las armas de fuego.

Tal como te has podido dar cuenta, el hacha vikinga era uno de los principales métodos de defensa que tenían los guerreros de esta época, así como también era una de las formas ideales para realizar tareas diarias, como obtener madera para la fabricación de objetos o casas. Sin duda, Hollywood acertó a la hora de incluir este tipo de armamento en las películas de vikingos que hemos visto desde hace años, todo gracias a las investigaciones que se han elaborado para conocer más acerca de esta interesante cultura nórdica.

Déjanos saber en el área de comentarios cuál fue la curiosidad del hacha vikinga que más te impactó. En caso de que desees continuar conociendo acerca de los vikingos, no te pierdas los innumerables artículos que tenemos acerca de ellos en Supercurioso, donde podrás aprender acerca de los barcos vikingos, dioses vikingos, rituales vikingos ¡y mucho más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here