20 Símbolos de Buena Suerte de todo el mundo | ¡Sé afortunado!
5 con 18 voto[s]

La buena suerte es una de las cosas más deseadas por las personas a nivel mundial. Popularmente se cree que teniendo buena suerte seremos capaces de lograr nuestras metas y alcanzar todos nuestros propósitos. Aprovechando que estamos próximos a comenzar el año 2019 nos parece oportuno que descubras 20 símbolos de buena suerte que, de interesarte, podrías adquirir para iniciar el año nuevo atrayendo lo mejor para tu vida, ¿te animas?

A lo largo de la historia se han creado y popularizado diversas supersticiones para atraer la buena suerte, como cruzar los dedos o tocar madera. Sin embargo, no todos los seres humanos creen en ellas, motivo por el que es común conocer a individuos que incluso se preguntan si la suerte existe realmente. En cualquiera de los casos, es importante que conozcas los símbolos de buena suerte que se han vuelto infaltables en la vida de algunos para atraer aquello que tanto se desea: éxito, prosperidad, amor, estabilidad o más.

20 Símbolos de Buena Suerte de todo el mundo | ¡Descúbrelos!

1. Los búhos

Símbolos de Buena SuerteEstas aves no son solo conocidas por su interesante plumaje y su relación con la sabiduría. Hoy en día los búhos son uno de los símbolos de buena suerte más utilizados, motivo por el que es común observarlos en dijes de pulseras o collares diseñados tanto para hombres como para mujeres, quienes al llevarlos consigo creen que solo sucederán cosas buenas en sus vidas, gracias al significado del búho.

2. Los dragones

A pesar de que en algunas películas y textos literarios estas criaturas han sido representadas como especies tenebrosas que escupen fuego para defenderse, en el Lejano Oriente los dragones son símbolos de buena suerte, así que es común observarlos en estatuillas, esculturas y objetos más sencillos como monedas o dijes. Sin duda, los curiosos dragones guardan importantes significados que valen la pena descubrir.

3. Los elefantes

Símbolos de Buena SuerteContinuando con los animales que atraen la buena suerte nos encontramos con los elefantes. Estos pesados mamíferos son considerados en el feng shui como símbolos de buena suerte y mucha fortuna. Dependiendo del color del amuleto que lleves contigo podrás obtener diferentes beneficios.

4. Los escarabajos

Aunque son uno de los insectos que más miedo generan, los escarabajos son símbolos de buena suerte en Egipto. Estos se han convertido en amuletos de gran relevancia, tanto así que se han popularizado como uno de los suvenires más vendidos. Se cree que los amuletos de escarabajos generan buena suerte y, de hecho, algunas culturas señalan que si uno de estos animales visita tu hogar, también es una señal positiva.

5. Los delfines

Símbolos de Buena SuerteComo habrás notado, son muchos los animales que se han convertido en símbolos de buena suerte alrededor del mundo. En este caso, los delfines, uno de los animales acuáticos más inteligentes, son considerados señales de la naturaleza para invitarnos a seguir nuestro rumbo sin temer a nada. Llevar contigo alguna figura de un delfín te permitirá disfrutar de buena suerte en lo que sea que te propongas.

6. El trébol de cuatro hojas

Este es posiblemente uno de los objetos que atraen la buena suerte más conocidos de todos. El trébol de buena suerte, como también se le conoce, se caracteriza por poseer cuatro hojas en sus extremos y, si son encontrados de forma accidental en un jardín, calle o cualquier otro lugar público, se cree que las personas tendrán buena suerte el resto de sus vidas.

7. Los atrapasueños

Símbolos de Buena SuerteEn la cultura estadounidense se creó un elemento decorativo que tiene poderes para alejar las energías negativas y atraer la buena suerte. El atrapasueños o cazador de sueños es otro de los símbolos que queremos que conozcas si realmente esperas alcanzar tus objetivos. Además de funcionar para evitar las pesadillas, estos objetos artesanales están diseñados para ubicarse cerca de una ventana o sobre la cama de aquel que desea tener buena suerte en un aspecto específico de su vida.

8. El cornicello

Este amuleto cuyo nombre se encuentra en italiano significa “cuerno pequeño” y es uno de los símbolos de buena suerte más conocidos en Europa. Agregar un cornicello a tus llaves o a tu collar de uso diario te permitirá alejar el mal de ojo de tu vida y disfrutar de la buena suerte que tanto esperas. Estos cuernos son popularmente conocidos bajo el nombre de “portafortuna”.

9. El Jamsa

Símbolos de Buena SuerteEste símbolo, también conocido bajo el nombre de la mano de Fátima, es utilizado generalmente como método de protección, sin embargo, muchas personas lo suelen llevar consigo debido a que es considerado uno de los símbolos de buena suerte de todo el mundo. Dicho amuleto se ha vuelto ampliamente popular, motivo por el que es común observarlo en pulseras, collares, anillos, zarcillos e incluso ropa.

10. El Tumi

Originario de Perú, el Tumi es un cuchillo que se utilizó en diversos rituales de la cultura inca y hoy en día se ha popularizado como uno de los símbolos de buena suerte más conocidos en Latinoamérica y el mundo. El Tumi se puede ubicar en el interior de las casas y, así, alejar cualquier tipo de energía negativa, atrayendo exclusivamente prosperidad a los miembros que habitan dicho hogar.

11. El nazar

Símbolos de Buena SuerteExisten numerosas piedras que se han convertido en amuletos en diversas culturas, este es precisamente el caso del nazar, conocida también como ojo turco o piedra del mal de ojo. Tal como su nombre lo indica, este amuleto está diseñado para espantar las malas energías y los deseos negativos que algunas personas pueden depositar en nuestra aura. Su color azul y zona central, semejante a un ojo, la han vuelto uno de los símbolos de buena suerte más conocidos en el mundo, sobre todo en Turquía y Grecia.

12. Las muñecas quitapenas

Si alguna vez te has sentido cargado de muchas cosas negativas y tienes la necesidad de desahogarte con alguien que no te juzgue, las muñecas quitapenas pueden serte de gran utilidad. Estas son oriundas de Guatemala y se diseñan de forma artesanal con el fin de ayudar a las personas afectadas a dormir sin preocupaciones. Por si fuera poco, se cree que llevar consigo a las muñecas quitapesares, como también se les conoce, te traerá prosperidad y buena suerte.

13. La herradura

Símbolos de Buena SuerteOtro de los símbolos de buena suerte de todo el mundo son las herraduras. Si alguna vez te has preguntado por qué se considera que las herraduras traen suerte, te ayudamos a descubrirlo a continuación. Estos objetos son utilizados para proteger las pezuñas de los caballos, por ende, tienen una función protectora que se ha trasladado incluso a los deseos de protección de algunos seres humanos.

14. La figa

Este es uno de los símbolos de buena suerte más antiguos, se cree que proviene de Egipto y consiste en una mano cuyo dedo pulgar se ubica entre el dedo índice y medio. Hoy en día la figa o mano protectora, como también se le conoce, es un amuleto de buena suerte que también se comercializa a nivel mundial con el fin de atraer dinero y mejorar la fertilidad.

15. Las monedas chinas

Símbolos de Buena SuerteRetomando el feng shui, en China (y otros países) se considera a estos amuletos uno de los símbolos de buena suerte más conocidos. Aunque popularmente se utilizan para atraer la riqueza económica y, así, la prosperidad monetaria, estos amuletos también son realmente útiles para disfrutar de buena suerte en diversos aspectos de nuestras vidas. Llevar contigo un par de monedas chinas podría ser una excelente idea.

16. La rana de la fortuna

En los países asiáticos también se hace uso de la rana de la fortuna cuando una persona o una familia entera desean tener éxito económicamente. Incluir este símbolo en tu hogar generará no solo buena suerte en tu vida, sino también te atraerá prosperidad. Sin embargo, lo ideal es que nadie externo a los que desean lo anterior toque la rana, en ese caso, el efecto será el contrario.

17. El torito de Pucará

Símbolos de Buena SuerteEn Perú existe una figura de cerámica que es conocida como uno de los símbolos de buena suerte: el torito de Pucará. Este es altamente comercializado en el país suramericano ya que muchas personas consideran que teniéndolo en sus hogares podrán disfrutar de protección y fertilidad, sobre todo en aquellos casos de familias que desean tener hijos y aún no lo han logrado. Por supuesto, el torito también atraerá buena suerte a cada miembro.

18. Las Luk Thep

En Tailandia existe un conjunto de muñecas que llevan el nombre de Luk Thep. Aunque visualmente tengan una apariencia tenebrosa, estas muñecas son capaces de atraer la buena suerte a las personas que las posean. Su nombre significa “ángel infantil” y, según las creencias, estas muñecas deben ser tratadas como si fueran bebés para poder disfrutar de amplia fortuna.

19. Las bellotas

Símbolos de Buena SuerteAunque te parezca difícil de creer que un fruto como las bellotas puedan ayudarte a disfrutar de buena suerte, la verdad es que estas son otro de los símbolos que se utilizan a nivel mundial para atraerla. Popularmente se cree que al llevar una bellota con nosotros, en un lugar oculto al ojo ajeno, podremos disfrutar no solo de buena suerte sino también de gran longevidad.

20. El tótem de murciélago

En China el tótem de murciélago es un amuleto de buena suerte que, además, atraerá la posibilidad de realizar todos los viajes que la persona que lo lleve consigo desee realizar. Por lo tanto, si tienes planes para conocer nuevas culturas en tus próximas vacaciones y, además, deseas disfrutar de buena suerte en ese y todos los viajes que te propongas, adquirir un tótem de murciélago debería estar en tu lista de compras.

Así finaliza nuestra lista de 20 símbolos de buena suerte de todo el mundo. Antes de que te vayas, te invitamos a que descubras 5 objetos de la suerte de Japón, tomando en cuenta que en la cultura asiática existen numerosos amuletos y figuras que pueden ayudarte a conseguir lo que te propongas. Déjanos en los comentarios cuáles fueron los símbolos que más te gustaron y, en caso de que uses alguno de ellos, no olvides señalarlo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here