El amor es una de las principales fuerzas que mueve al mundo y para algunas acaudaladas personas la mejor forma de demostrarlo es a través de las más magníficas e imponentes obras de construcción. Conoces las historias de estos dos castillos que fueron construidos por amor.
Castillos construidos por amor
1. Castillo Torrechiara
Este hermoso castillo ubicado en Parma, Italia, es uno de los más imponentes de la región y escenario de grabación de algunas importantes películas. Fue construido entre los años 1148 y 1460 por el conde Pier Maria II Rossi.
Pier Maria II Rossi fue obligado a casarse con Antonia Torelli cuando apenas tenía 15 años. Producto de esta relación, Pier y Antonia tuvieron 10 hijos, pero el amor nunca se hizo presente entre ellos dos. El verdadero amor de Pier fue Bianca Pellegrini, una dama de la corte de la duquesa Visconti y fue en su honor que se construyó este magnífico castillo.
En un principio Antonia vivió en el castillo, pero finalmente se retiró a un convento para que su esposo pudiera vivir felizmente con Bianca. Muchas personas no comparten esta versión de que Antonia se fue por voluntad propia, por el contrario, se cree que fue forzada por su esposo para que así él pudiera vivir tranquilamente con su amante, a quien consideraba su verdadero amor.
2. Casa Loma
Este gigantesco castillo es hoy en día una de las principales atracciones turísticas de Toronto, Canadá. Fue construido por uno de los multimillonarios más excéntricos de la época, Sir Henry Mill Pellat.
Sir Henry le había prometido a su esposa María que iba a construir el más majestuoso de los castillos en su honor. Fue así como en 1911 logró cumplir su promesa, el costo de Casa Loma fue de 5 millones de dólares entre la construcción y el mobiliario, es decir, un equivalente a 65 millones de dólares en la actualidad.
Más de 300 trabajadores hicieron posible esta magnífica construcción. Casa Loma tiene 3 pisos, 98 habitaciones, pasadizos secretos, canchas de bolos y ascensor. Lamentablemente la pareja vivió solamente 10 años en la propiedad y es que Sir Henry perdió su fortuna por la depresión que afectó a la economía después de la segunda guerra mundial. Sir Henry tuvo que subastar las obras de arte, así como también los muebles por un precio muy por debajo del verdadero valor.
¿Conocías las historias de estos dos formidables castillos? Si te ha gustado este post, no puedes dejar de leer: La fascinante historia del Taj Mahal