¿Qué consejo le darías a alguien sobre coquetear? Lo cierto es que estamos genéticamente predispuestos a flirtear. Si no hay coqueteo, no hay sexo, y si no hay sexo, no hay reproducción. Así que, la supervivencia de la especie depende de nuestro coqueteo. ¿Cuáles son las claves básicas de este cortejo natural? ¡Acompáñanos a descubrirlas!

COQUETEAR: 5 consejos de la ciencia

1. Contacto visual

Este es el componente más importante del coqueteo. Mirar a alguien directamente a los ojos demuestra que estás prestándole especial atención, y además atrae la mirada del otro sujeto.

coquetear ciencia1

Pero por favor, no lo convirtáis en un concurso de haber quién aguanta más rato sin pestañear, podéis asustar a alguien.

2. Lenguaje corporal

Cuando hablamos de coqueteo lo que decimos no es muy importante. De hecho según un estudio, lo que contamos solo tiene un 7% de peso, cómo lo decimos un 38%, ¡y nuestro lenguaje corporal un 55%! Según esto, las personas a las que se les da mejor coquetear demuestran el llamado «dominio social» durante el cual aprovechan la «maximización del espacio», expandiéndose por este y demostrando confianza sobre el medio.

3. La imitación

Según el profesor de la Universidad de Syracuse Joe Fanelli, que enseña acerca de la sexualidad humana, nos gusta la gente similar, por lo que la similitud es un factor clave en la atracción.

coquetear ciencia2

Estas similitudes pueden tomar la forma de intereses comunes, pero también la similitud falsa a través de la imitación física. Un estudio de El Diario de Comportamiento no verbal encontró que las parejas que están coqueteando suelen imitan los movimientos físicos del otro.

4. Dejar de coquetear

Al parecer una de las claves de este proceso es también dejar de coquetear, cambiar de tema, de conversación o incluso buscar una excusa para marcharnos. De este modo, dejamos a la otra persona con ganas de más.

5. Tocarse

Esto incluye tocarse a uno mismo (como cuando mientras estamos hablando nos tocamos el pelo, el cuello, etc…) o tocando sutilmente la otra persona (hacedlo siempre si está claro que a ésta no le importa).

Todo esto sucede por debajo del nivel consciente, lo que sugiere que tal vez la mejor manera de ser bueno coqueteando, es no pensar demasiado en ello. Así que relájate, ¡que la evolución tome las riendas!

¿Alguna vez te has preguntado si es posible encontrar pareja estable en Internet? Te lo contamos en este artículo