¿Se puede encontrar pareja estable por Internet?
Valora este post

Para muchos es un peligro, para otros, es un modo más de asentar ese tipo de relaciones fugaces, amores líquidos que vienen y van y que se reciclan cada poco tiempo, sin establecer auténticos vínculos de afecto y cariño, siendo solo pasatiempos donde satisfacer necesidades momentáneas.

No obstante, cabe decir que a día de hoy y según datos estadísticos, casi el 60% de la población ha “flirteado” alguna vez por Internet o ha intentado buscar una pareja a través de los espacios dedicados a las relaciones interpersonales. Y sí, hay muchas parejas que se han conocido a través de estos medios y que han logrado construir un auténtico proyecto en común. Son parejas felices y estables que les deben mucho a las nuevas tecnologías. En cambio otros “solo guardan malos recuerdos”.

2248644717_ffaeeb8e09_b (Copy)

¿Qué pautas deberíamos seguir entonces para encontrar pareja por Internet? Ahondemos hoy en este tema, pidiéndote como siempre que nos aportes tu opinión y tu experiencia, para así, enriquecernos entre todos.

1. Ten claro qué es lo que quieres encontrar

¿Quieres una relación estable? ¿Quieres probar experiencias nuevas? ¿Quieres una relación puntual sin mayor obligación? Entonces debes dejarlo claro desde el principio. En ocasiones, las personas empiezan a “flirtear” en las redes sociales sin ser conscientes de los límites. No por vivir en espacios alejados y no vernos las caras, somos inmunes al sufrimiento.

7432323916_8915f6d22a_o (Copy)

Así pues, deja muy claro desde el inicio qué buscas y qué quieres. Si empiezas una relación por internet con un/a desconocido/a y ves que se está convirtiendo en algo más, plantéate con cuidado hasta donde quieres llegar. Lo más importante en estos casos es no avanzar con los ojos cerrados y ser muy consciente de las propias emociones, de los propios deseos.

2. ¿Y si me están mintiendo?

Fotos falsas, perfiles demasiado “hinchados”, grandes virtudes y sonrisas perfectas a lo Tony Stark. Si lo que deseas es buscar pareja, debes ser lo más sincero posible. Internet es una buena coraza para todas aquellas personas con ciertas inseguridades, con ciertos miedos, y hay que ir con cuidado… No obstante, debemos tener claro que en algún momento, vamos a quedar con esa persona y vamos a interactuar con ella cara a cara.

mentirijillas

¿De qué te va a servir mentir? Pasarás un mal rato cuando se descubra la trampa, no vale la pena y no te lleva a nada. Así pues, sé sincero en esa foto y aporta la información justa y necesaria sin profundizar en detalles íntimos, ya habrá tiempo para ello si la relación prospera y existe un encuentro. Mientras, sé objetivo, equilibrado y sincero. Y eso sí, exige siempre lo mismo de los demás y “estudia con lupa” cada detalle que te aporten. No des nada por seguro antes de tiempo.

3. No descartes cualquier opción y cualquier contexto

Hay quien dice que las relaciones por Internet son falsas, que la gente ya no se mira a la cara para enamorar, para seducir. No obstante, todo tiene su beneficio y su correcta utilización. Internet es un buen escenario para conocer gente, gente además acorde a intereses propios. ¿Por qué descartarlo? Ello no quita tampoco que debas salir a esa cafetería, a ese pub, apartar la vista de tu teléfono móvil y encontrarte con un rostro llamativo al que sonreír, con el que coquetear… ¿Por qué no?

destino amor supercurioso (1)_660x330

No te cierres ninguna puerta, no te obsesiones con buscar pareja por Internet ni pienses tampoco que no vas a encontrar a “nadie especial” en tu universidad, o en tu trabajo. En la vida hay que tener siempre la mente y abierta y el corazón abierto, pero también protegido.

4. La relación virtual debe ser dar paso al encuentro físico

Las relaciones que se mantienen durante mucho tiempo únicamente en canales online, vía móvil o vía Skype, no son relaciones auténticas. Las verdaderas relaciones pueden tener su origen en Internet, desde luego, ahí donde hayamos aportado una información justa, y donde hayamos intuido cierta afinidad.
9395228324_036aa68eab_o (Copy) (Copy)

La verdadera prueba llega después y no solo cara a cara, sino en esas conversaciones, en esos gestos, en esos paseos, en esas cenas, en esos desayunos y rutinas donde descubramos defectos y virtudes que aceptamos y que admiramos. El amor es emocional y  también físico, llega por muchos caminos, y en ocasiones inesperados, pero la vida real es quien va a juzgar de verdad si esa relación va a tener éxito.

¿Estás de acuerdo? Y ahora dinos ¿Has encontrado pareja por Internet? ¿Cómo fue la experiencia?

Imagen: Alec CourosAshley BishopInternet marketing Secrets

18 Comentarios

  1. yo encontré a alguien , nunca en la vida creí estar en un punto así lo cierto es que fue muy bonito pero no prospero duro exactamente 5 meses muy buenos por cierto pero al parecer la otra persona encontró a otra persona en cierta forma mas real que yo según íbamos a conocernos por algunas circunstancias no podía viajar ni el , ni modo apenas pude superarlo fue algo doloroso y trágico.

  2. Yo también viví algo como eso, de hecho aun estoy en eso, ya llevamos 4 meses juntos, y en esos 4 meses ya nos vimos en persona una vez y fue una experiencia muy linda, que claro así como fue linda pudo ser de otra manera, pero gracias a dios a los dos nos eencantó estar con el otro, ya hasta nos vamos a volver a ver, y en gran parte fue gracias a ustedes supercurioso!!!!!! A ella la conocí gracias a un artículo de ustedes acerca de tsu, ya saben la red social que paga, pues bueno ahi la conocí y si no hubiera leído su artículo yo jamas la hubiera conocido, GRACIAS SUPERCURIOSO!!!!!

  3. Mis dos noviazgos han sido de chicos que conocí por la red social Facebook, la verdad es que si no te tomas el tiempo necesario para conocer a esa persona (físicamente) y tú buscas algo bien, serio… es cuando caes en la decepción, la verdad estos chicos solo trataban de conquistar sin saber llegar al límite y ponerse a pensar en como era yo en persona y viceversa sin dejarse conocer, que era más serio éste asunto no la ilusión que nos creamos en la red social y termino bastante mal con ambos, tiene sus ventajas ves mucho de la forma de ser pero igual de lo que quieren aparentar o las necesidades que tienen, yo creo que es una buena herramienta para conocer gente pero teniendo precacuciones, sabiéndolo usar y siendo claros desde un principio, y no ir tan rápido 🙂

  4. Llevo un noviazgo de mas de 5 meses y nos conocimos por la aplicación “Tinder”. Ya había conocido varias personas por ese medio pero nadie que valiera realmente la pena. Vivimos solo a media hora y estamos muy enamorados, pueden decir lo que quieran del poco tiempo que llevamos pero realmente estamos muy conectados y nos amamos profundamente. Ya con planes de convivir y hasta prometernos amor eterno 😀

  5. Pues yo conocí a mi novio en POF tenemos 6 meses en los cuales nos hemos visto en 3 ocasiones, estamos muy enamorados y la próxima semana comenzaremos una vida juntos 🙂 estoy nerviosa y muy contenta!

  6. Yo conoci a mi esposo por AOL duramos un año platicando antes de conocernos y una vez que nos vimos nos dimos cuenta que eramos el uno para el otro, llevamos casi 7 años de casados y duramos 2 años y medio de novios maravilloso gracias a dios.

  7. estoy casada con un uruguayo maravilloso, desde hace 4 años hemos formado nuestra pequeña familia, felices, nos conocimos por internet, y soy feliz!!

  8. yo conocí a mi pareja a través de Messenger y ya llevamos 8 años juntos… yo creo que si es posible encontrar al amor de tu vida en internet solo es cuestión de ser realistas y conocer bien a la persona antes de formar una relación mas allá de la amistad

  9. Hola, Yo conocí a mi novio actual por la red social Facebook y asta ahorita llevo con el 1 año 2 meses han sido muy lindos esos meses al igual que como todas las relaciones tienen sus altas y bajas pero hemos sabido llevarla y solucionar los problemas yo tengo una nena de 1 año y medio y el me acepta con ella y la ve como si fuera suya, no le importa mi pasado solo el presente que estamos viviendo los 3 y aun que aun no lo conozco en persona y espero que sigan así las cosas malos dos tenemos ansias de conocernos pero tendremos paciencia y llevarlo con calma para que todo salga bien. 🙂 bueno esa mi historia je y Saludos a todos los que vean mi comentario 😀 <3

  10. Yo conocí a mi esposo en un chat, él es portugués y yo latinoamericana… Conversábamos todos los días por Skype y Whatsapp… lo fui a ver a su país, estuvimos unas semanas en su maravillosa ciudad, regresé a mi casa y él se vino a vivir definitivamente a mi país hace tres años!! llevamos 7 meses de casados!
    Si vas con la verdad por la frente todo se da!!

  11. Yo tuve la fortuna de conocer a alguien maravilloso por internet, ahora llevamos 10 hermosos meses de novios, y ha sido una increíble experiencia. Aunque sinceramente yo creo que además de que en internet puedes tener una coraza y ser alguien completamente diferente, también funciona al revés, puedes ser completamente tú y al momento de conocer a los demás en persona se llevarán la sorpresa de que te comportas exactamente igual que en línea. ¿No lo crees? 🙂

  12. […] ¿Es posible encontrar pareja estable en internet? Te lo contamos en este artículo […]

  13. Yo en Tinder, encontré a un chico, un francés de 19 años. Tierno y romantico, propio de la edad, inocente en cierto punto. Platicábamos todos los dias, y tanto, que ambos nos enamoramos. Despues de 6 meses chateando. Yo fuí a verlo en Mayo de este año, el me recogió al aeropuerto en París, yo me sentía súper nerviosa, saber si le seguiría gustando en persona.. Etc. Prácticamente éramos extraños, pero aunq’ al princio fue incómodo. El tímido yo peor, pero luego esa buena onda que hubo entre nosotros, salió a flote. Porque yo era yo misma con él, y él era sincero. Entonces fue como si nos conociéramos desde esos 6 meses.. Fue muy lindo 🙂
    Luego el vino aquí a Lima, 1 mes viajando juntos.
    Hasta el día de hoy hablamos, terminé por la distancia, y como planeo regresar allá. Le dije una vez juntos, retomaremos todo. Porq’ de lejos, es muy difícil. Él entendió, y ahora esperamos a vernos otra vez el próximo año.
    Es una buena persona, no todos son locos en línea. Hay q’ estar alertas, pero a veces no es malo confiar en los demás ? No sé si volveremos a ser novios o seguiremos como muy buenos amigos, pero conocerlo fue lo mejor que me pudo pasar. Vino en el momento indicado, cuando necesitaba “alguien” real y sincero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here