En Supercurioso te hablamos una vez de que cómo era las camas antiguamente. Cómo vimos éstas han cambiado mucho a lo lago del tiempo, pero lo que no ha cambiado es quién duerme en ellas: individuos solos, parejas, familias (sobretodo si es una noche de pesadillas). En esta ocasión queremos hablarte de la postura que adoptamos cuando dormimos con nuestra pareja, ¿sabías que define nuestra relación? Te presentamos diferentes posiciones y su significado. ¿Cuál será la tuya y qué querrá decir? ¡Veámoslo!

8 posiciones mientras dormimos en pareja que definen nuestra relación

Las posiciones aquí mostradas y su significado son fruto de la investigación de R. A. Cavalli y Paulo Sergio de Camargo, ambos expertos en lenguaje corporal, y de  João Oliveria, quién defiende que la postura que tiene una pareja durmiendo en la cama al llegar un nuevo día es básica para conocer el estado de su relación. Repasemos estas posiciones:

1. La cucharita, un clásico

Esta es la posición que según Sergio de Camargo, demuestra mayor armonía en una pareja. Quien está abrazando al otro es quien suele proteger o guiar a su compañero, haciendo que se sienta cuidado y tranquilo con él/ella.

dormir en cucharita
«La cucharita» hace que los cuerpos, de alguna forma, se fusionen y se adapten entre ellos, formando un todo. Algo muy romántico y que demuestra que la pasión sigue encendida. Por otra parte, también se podría interpretar como una forma de retención por parte de quién «guía» al otro, que quizá se sienta inseguro.

2.  Tocándose y muy, muy revueltos

Dormís no sólo mantieniendo algo de contacto, sino que este es total. Estáis entrelazados mientras dormís y os despertáis de esta forma. ¿Qué significa? Que ambos sentís mucho deseo el uno por el otro. Es por eso que esta posición es muy típica cuando un romance está empezando y de cuando acabamos de mantener un momento íntimo.

muy muy revueltos

No queremos separarnos el uno del otro y por eso dormimos lo más pegados posible. Sin embargo, Cavalli añade que, aunque entrelazar las piernas se considera una muestra de deseo por el otro, también podía indicar celos y voluntad de dominar, de poseer.

3. Te doy la espalda, pero tengamos contacto

Las parejas que se dan la espalda, pero tocando un cuerpo con el otro muestran que tienen una capacidad de independencia y unas vidas separadas, pero que no por eso pierden afecto el uno por el otro.

de espaldas pero con contacto

Su relación es satisfactoria y no contamina, saben mantener su espacio, pero cuentan el uno con el otro. Esto también se deduce por la simetría de los cuerpo. Ambos tienen la misma posición, como si se tratase de un espejo, mostrando una armonía.

4. La espalda para ti y no me toques

Mala señal. Si se duerme en esta posición significa que las cosas no terminan de ir bien. Es posible, para Oliveria, que se necesita más libertad y mayor espacio dentro de la pareja. Quizás ha habido algún conflicto o está por llegar y ambos miembros de la pareja requieren de una distancia para asimilarlo.

espaldaynometoques

Sin embargo, si ambos cuerpos no muestran tensión, al contrario están muy relajados, podríamos interpretarlo como una muestra de absoluta confianza de entre ellos y un respeto total por el espacio que necesita el otro.

5. ¿Me abrazas? Claro… Zzzz…

Según Cavalli esta es una posición muy positiva que demuestra que existe mucho cariño entre ambos miembros de la pareja y un compromiso firme.

abrazados

Además de un grado de intimidad muy satisfactorio.

6. Yo mucho espacio, tú… lo que queda

Otra posición poco positiva. Algo no funciona bien. El que tiene más espacio no está demostrando cariño por su pareja y, de hecho, intenta mostrar su dominio en la relación, ya que obliga al que tiene menos espacio a hacerse pequeño. Esto le hace estar inseguro y reduce su autoestima.

Yo mucho espacio, tú duermes en uno pequeño

Eso sí, si el que tiene menos espacio duerme mirando al otro y en posición fetal, significa que aún tiene esperanzas respecto a la relación.

7. Nos miramos, pero sin tocarnos

Esta postura indica que la pareja busca intimidad y se sienta mejor cuando observa al otro, eso sí, sin agobiarlo, respetando su espacio y evitando los celos. Según Oliveira esta posición significa que la relación pasa por un momento álgido.

Dormimos mirándonos pero sin tocarnos

Este contacto no físico demuestra una gran amistad, compañerismo y unas relaciones íntimas frecuentes y satisfactorias.

8. Respetando el espacio, pero con un punto de contacto

Esta posición muestra una relación de respeto, pero en la que hay mucha, mucha confianza. No se trata de algo forzado, sino de una pareja que deja fluir sus emociones y que es independiente, mas siempre cuentan el uno con el otro.

Respetando el espacio pero con un punto de contacto

Extender el brazo para tocar al otro, indica que quieres protegerlo y que cuentas con él, pero sin ahogarlo. Si ha habido tensión, también puede ser indicio de una próxima reconciliación.

¿Cuál es tu posición? ¡Compártela con nosotros!

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer los 5 errores más comunes al usar un preservativo.

12 Comentarios

  1. Muchas gracias, Leticia, por estos datos. Tu, como siempre, aportándonos información super genial. Me encantan todos tus artículos.

  2. Pues lo lamento pero es un artículo muy ambiguo.
    Para empezar ni siquiera explicas quien es el tal «Cavalli». Un amigo de la infancia que te ha dado la opinión? Un autor de renombre que ha abordado el tema? Alguien de tu imaginación?
    Si quieres que el texto sea creíble, da referencias.
    Por otro lado, este tipo de artículos son los que hacen que las perejas inseguras se rompan, hay mil razones que no reflejas que pueden llevar a alguien a dormir de cierta manera(dolores, enfermedades, embarazos, etc). y no significar nada en absoluto.
    Además de la clara y obvia ambigüedad de que TODAS las posturas del artículo son: «Sí, esta demuestra que sois una pareja súper ideal, os casaréis en 2 días seguro y no os separaréis nunca. PERO cuidado, porque que te ponga el brazo por encima puede significar que está inseguro o es posesivo».
    No tiene mucha credibilidad que todas las posturas, incluso las que proporcionan «indicios de que la relación va mal», tienen algo positivo («si la persona tiene el dedo índice apuntando hacía Plutón mientras se rasca la barriga hay posibilidades de que lo podáis arreglar»».
    Venga ya… ¿estereotipos para qué os quiero?

  3. L,si no t gustan los estereotipos no se ni para q ingresaste a leer la nota, ya q en el titulo se nota lo q es. Gracias Leticia,muy buena informacion!!

    • Lola, yo creo que L ha hecho bién en reflejar su opinión y dar algunos puntos para que Leticia pueda mejorar sus artículos. Si todo el mundo le dice que ‘muy bien’ tampoco la ayudamos a crecer.
      Comparto mi opinión con L (que ha hecho una buena crítica con tono de humor), pero es que las cosas en la vida tienen su lado positivo y negativo siempre, depende de las personas implicadas.

  4. Deja tu amargura y busca ser feliz,,,, el humano que siempre Busca estar en contra es PK le falta amor ,,,, empieza por amarte a ti mismo y cree y lo creas,,,,,,, si no, éstas muerto,,,, con humildad es mi opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here