Morir Dormido es posible | 10 formas en que podría ocurrir
5 con 7 votos

¿Alguna vez has imaginado cómo quisieras morir? Posiblemente la respuesta es afirmativa y, en la mayoría de los casos, las personas suelen repetir que morir dormidos es la mejor forma de hacerlo. Si bien esta es una idea que puede variar de acuerdo al pensamiento de cada quien, es completamente posible morir dormido y hoy en Supercurioso te explicaremos las 10 formas en que podría ocurrir. ¿Estás listo?

10 formas en que podrías morir dormido | ¡Mantente alerta!

1. Paro cardíaco

Morir DormidoEl paro cardíaco es la primera de las razones por las que las personas suelen morir dormidas. En este caso, las funciones cardíacas de tu organismo se detienen y resulta imposible recuperarlas sin atención médica. Asimismo, la respiración se detiene y el conocimiento se va perdiendo poco a poco.

2. Infarto de miocardio

A diferencia de los paros cardíacos, los infartos de miocardio suceden exclusivamente en el corazón, órgano que se ve afectado por la falta del paso de sangre. Comúnmente este tipo de infartos se identifican a partir de un fuerte dolor en el pecho, molestia que podría llevarte a morir dormido, sin embargo, resulta indispensable que conozcas los síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo.

3. Ataque cardíaco de Widowmaker

Morir DormidoAunque quizás tu nombre no te parezca familiar, este tipo de ataque cardíaco suele afectar sobre todo a los hombres, motivo por el que se llama popularmente “ataque de la viuda”. Se caracteriza por no generar síntomas en el momento en el que se produce, sino a lo largo de los años, específicamente entre los 30 y 60 años de edad. Cuando el ataque cardíaco de Widowmaker sucede es común que la persona fallezca de forma instantánea.

4. Envenenamiento

Las muertes por envenenamiento no suceden solo en las telenovelas y las películas de Hollywood, donde el villano se deshace de algún miembro de la familia aplicando un poco de gotas en su bebida o comida, ocasionándole la muerte instantánea. Dependiendo del lugar en el que duermas y los objetos que te rodeen esta es una de las formas en las que puedes morir dormido. En ocasiones, dormir en zonas contaminadas por humo en exceso puede ser letal para nuestros pulmones, generándole obstrucciones a nuestro sistema respiratorio y, finalmente, generando el impedimento del paso del aire.

5. Síndrome de muerte súbita inesperada

Morir DormidoAunque su nombre ya te ofrezca un adelanto, este síndrome es uno de los más conocidos que se producen mientras dormimos. Por lo general, suele afectar a personas jóvenes que viven en constantes situaciones de estrés, aunque también es común en aquellos que consumen altos niveles de carbohidratos a lo largo del día y, especialmente, antes de dormir. Para prevenirlo el único método recomendable es acudir a un médico especialista que se encargue de brindarte una mejor dieta alimenticia y controlar tus niveles de estrés.

6. Apnea central del sueño

Si las formas en que podrías morir dormido que te hemos compartido hasta ahora te parecen sorprendentes, te informamos que aún quedan problemas por conocer. El próximo está relacionado a los puntos anteriores, por lo tanto, afecta igualmente a tu sistema respiratorio: la apnea central del sueño. En este caso, puedes morir dormido al momento en el que tu cerebro deja de emitir señales a los músculos y la respiración se detiene.

7. Ahogamiento

Morir DormidoUna de las últimas formas en que podrías morir dormido es a través del ahogamiento. Aunque no lo creas, la saliva que produce tu boca puede llegar a ocasionarte la muerte mientras duermes, si esta es excesiva y no la controlas. Los ahogamientos son ocasionados por el llenado excesivo de líquidos en los pulmones, los cuales detienen sus operaciones y te impiden respirar normalmente.

8. Aneurisma cerebral

En este caso, la aneurisma cerebral puede causarte la muerte al dormir debido a repentinos crecimientos de los vasos sanguíneos del cerebro, donde la sangre se acumula y ocasiona inflamación. Al ser diagnosticada esta condición se puede prevenir el problema, sin embargo, cuando se desconoce su aparición, la aneurisma cerebral es una de las principales razones por las que podrías morir dormido.

9. Enterovirus D68

Morir DormidoEste desconocido virus produce enfermedades respiratorias que pueden acabar con tu vida. De forma progresiva, el virus se va extendiendo por el cuerpo, ocasionando dolores abdominales, resfriado, dolor de garganta, fiebre e intensos episodios de tos que te impidan dormir plácidamente. Mientras el enterovirus D68 se va extendiendo por tu organismo, los síntomas empeoran, llegando a impedirte la respiración en alguna de las noches mientras descanses.

10. Apnea obstructiva del sueño

También conocida bajo las siglas SAHS, la apnea obstructiva del sueño impide el paso del aire a través de tus pulmones, generándote obstrucciones a la hora de dormir. Si eres una persona con obesidad, eres propenso a sufrir este problema mientras duermes, así que es otra de las razones que te pueden conducir a la muerte en horas nocturnas.

Sabiendo las 10 formas en las que podrías morir dormido tienes conocimiento suficiente para mantenerte alerta en caso de que comiences a sentir los primeros síntomas de los problemas anteriores. Comparte el presente artículo con tus amigos y familiares y prevengan en conjunto cualquier situación con su salud de forma rápida y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here