Cuando pensamos en infidelidad inmediatamente nos viene a la mente una imagen de nuestra pareja con otra persona en términos muy cariñosos. Pero, ¿se puede considerar un simple coqueteo online como una infidelidad? Las nuevas tecnologías parecen haber redefinido por completo todo este asunto.

Coqueteos digitales

Una encuesta llevada a cabo por uno de los portales de citas más grande del mundo entero, Match.com, hizo una encuesta la cual reveló que el 48% de las personas cree que una relación de pareja se puede arruinar debido a las redes sociales. De ese porcentaje un 65% son hombres y 35% son mujeres.

Muchas personas pueden considerar el coqueteo online como algo sin mayor importancia; sin embargo, algo tan “inocente” puede dañar profundamente la confianza de la pareja, a menos que haya algún tipo de acuerdo previamente establecido entre ambos y esta situación sea aprobada. Pero si no es el caso, la confianza entre ambos puede verse seriamente afectada.

online1

¿Se puede considerar como infidelidad un mensaje de texto seductor o un intercambio cariñoso por las redes sociales? La respuesta puede ser sí y no, simplemente depende de las bases y relación de cada pareja.

Aunque con el coqueteo digital no hay un intercambio físico sí se puede considerar como una falta de respeto hacia la pareja. Además, esta situación también podría ser el preludio de algo que vaya más allá de la tecnología, hasta convertirse en una relación física.

¿Hace daño un coqueteo?

Traslademos la situación online a la física. A la mayoría de las personas no les agrada que su pareja coquetee con otra persona. Aunque no exista como tal una relación íntima entre ambos la confianza comienza a desmoronarse, exactamente lo mismo ocurre en el mundo digital.

online2

Al final quien puede o no determinar si un coqueto online es infidelidad es cada persona de forma individual y también en conjunto con su pareja. De ahí la importancia de tener una comunicación completamente abierta y honesta para así poder evitar malos entendidos.

La comunicación, honestidad, respeto a las formas de pensar y también respeto a los acuerdos establecidos, son tan solo algunas de las claves que toda pareja debe tener en consideración para tener una relación lo más sana posible.

¿Consideras los coqueteos online como un símbolo de infidelidad?

Si te ha gusta este post te invito a leer: Parejas en Facebook, ¿más comprometidas?

Imagen: Dennis Skley, Anonymous Account, Kristina Alexanderson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here