«La vida es corta. Tenga un amante» es el slogan de la página web para adúlteros Ashley Madison, que se ha visto envuelta en toda una polémica, al quedar expuesta toda la información de las personas que acuden a sitio web en busca de una aventura.

La página web Ashley Madison ha sufrido un importante ataque informático en el que más de 37 millones de usuarios han quedado expuestos al mundo, a muchos de estos infieles les han temblado las piernas ante la posibilidad de ver al descubierto sus secretos.

The impact team

«The impact team» es el nombre del grupo de hackers, que logró acceder a la base de datos e información de los millones de usuarios que acuden a esta página en busca de una aventura extramarital.

infiel1

The impact team lanzó una advertencia a la empresa Avid Life Media (ALM), propietaria de Ashley Madison y de otras páginas web dedicadas a promover de forma “segura” encuentros entre personas casadas. En este sentido, Avid Life Media recibió el mensaje de que debían cerrar definitivamente Ashley Madison o de lo contrario airearían:

«Todos los datos de los abonados, incluidos sus apodos sexuales, sus transacciones con tarjetas de crédito, sus identidades y domicilios»

Esta amenaza vino acompañada por los datos de algunos usuarios de la página, por lo que se tomó como verdadera. Inmediatamente Avid Life Media admitió una falla de seguridad en sus servidores.

The impact team aseguró que Avid Life Media miente cuando asegurar a sus clientes que borra todos los datos de los usuarios al recibir una suma de 19 dólares para salirse del sistema. Los piratas informáticos aseveran que esto le generó a la empresa más de 1,7 millones de dólares en el 2014, pero que se trata de una gran mentira y estafa.

Por su parte, Avid Life Media respondió suprimiendo el pago de los 19 dólares por este servicio de “borrar todos los datos” y afirmó que para ALM la seguridad y privacidad de sus clientes es lo primordial, por lo que niegan que la empresa tenga datos como nombres, teléfonos o domicilios.

Infieles al descubierto

A pesar de lo dicho por Avid Life Media, la mayoría de los usuarios de ésta y otras páginas para infieles pertenecientes a la empresa deben inscribirse y pagar a través de una cuenta bancaria, por lo que sí se debe suministrar datos como nombre y domicilio.

infiel2

Son millones de abonados quienes se muestran preocupados ante la posibilidad de que sus verdaderos nombres y también apodos sexuales sean expuestos. La empresa que cuenta con más de 37 millones de usuarios se presenta a sí misma como:

«El mayor sitio del mundo para hombres y mujeres casados que buscan una relación extraconyugal totalmente discreta»

Sin duda, este ataque informático representa una de las mayores crisis para esta empresa, quien ha visto su credibilidad seriamente afectada al no poder proteger los datos de sus usuarios.

¿Conocías la existencia de este sitio? ¿Estás de acuerdo con que se expongan los datos de los infieles que lo frecuentan?

Imagen: Christophe Verdier, Thomas Fisher Rare BookMarc Nadal, avidaebella, Marc Nadal

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here