Casi siempre estamos en la búsqueda de nuevos métodos que revelen el comportamiento de otra persona, especialmente cuando de infidelidades se trata. En este sentido, un grupo de científicos reveló que el tamaño de los dedos de las manos podría revelar mucho más de una persona infiel de lo que nos podríamos imaginar.

¿Tendencia a ser infiel?

La relación que existe entre el tamaño del dedo índice y el anular podría ser determinante para saber si una persona tiene tendencia a ser infiel, o por lo menos así lo concluyen los profesores de la Universidad de Oxford y  de la Universidad de Nothumbria, Robin Dunbar y John Manning.

infidelidad-dedos1

El estudio que contó con la participación de 1314 personas se realizó entre Estados Unidos e Inglaterra, el mismo se denominó Stay or Stray?. La investigación sugiere que existe una estrecha relación entre el tamaño del dedo anular de la mano derecha y el dedo índice y la tendencia a ser infiel de una persona.

En este sentido, cuando el dedo anular es mayor que el dedo índice, entonces se estaría en presencia de personas que tienen más probabilidades de buscar relaciones inestables, aventuras o a corto plazo. Por otro lado, las personas que tienen un tamaño equitativo entre ambos dedos tienden a ser más estables y monógamos.

¿Una fórmula para detectar infieles?

Muchos se preguntarán qué tiene que ver el tamaño de los dedos con que una persona sea o no infiel. La respuesta está en la testosterona, las personas cuyo dedo anular es más grande que el índice estuvieron expuestas a más testosterona durante el crecimiento fetal, esto los hace más proclives a buscar una mayor intensidad en la actividad sexual y por ende a caer en posibles tentaciones.

infidelidad-dedos2

Las conclusiones de este estudio se aplican de igual manera tanto a hombres como a mujeres, por lo que se deja de lado la posibilidad de que uno sea más infiel que el otro. También se abre el debate sobre si la infidelidad puede deberse a una cuestión genética e incontrolable por parte de quien lo hace o si simplemente se trata de una cuestión de crianza y valores.

Y tú, ¿qué opinas sobre este asunto?, ¿crees que se pueda detectar a un infiel por el tamaño de sus dedos?

Si te gustó este artículo, también te invitamos a leer: ¿Puede considerarse el coqueteo online como infidelidad? y 10 curiosidades sobre la infidelidad