En las últimas décadas el mundo desarrollado ha cambiado completamente. Quien podría haber predicho (excepto Tesla) que llevaríamos en nuestro bolsillo un pequeño artefacto que nos mantendría conectados en todo momento o que viajar por el mundo se convertiría en una actividad al alcance de casi todos. En este tiempo han desaparecido cientos de cosas que los jóvenes actuales no llegaron a ver, pero que eran habituales para otras generaciones. Acompáñanos en este paseo por el recuerdo y recuperemos 5 cosas que los Milenials no saben que existieron

Cosas que los Milenials no saben que existieron

1. Cupones Ahorro del Hogar

Los cupones de ahorro se repartían en muchos comercios. Consistían en unos pequeños sellos que debían engancharse en unas libretas y que representaban un porcentaje del gasto realizado en esa tienda. Solía representar sobre un 2’5% de la compra. Cuando se habían reunido suficientes podían cambiarse por un regalo.

5 Cosas que los Milenials no saben que existieron

En Barcelona, por ejemplo, eran muy populares los Cupones Ahorro del Hogar que estuvieron vigentes hasta 1981 de mano de la «Compañía Española de Propaganda Comercial», pero también eran muy conocidos los de la cadena de supermercados Spar.

2. Refresco TAB

Actualmente muchas personas consumen refrescos de cola «light». La pionera de este tipo de bebidas fue la marca subsidiaria de Coca-Cola «TAB».

5 Cosas que los Milenials no saben que existieron

TAB aún se puede encontrar en algunos países, pero prácticamente desapareció dejando paso a otras colas bajas en calorías, por los informes desfavorables sobre el tipo de edulcorante que utilizaba y los efectos que podía causar en la salud.

3. Primeras cámaras de grabación en cinta magnética

Actualmente no tenemos más que llevarnos la mano al bolsillo para sacar el teléfono móvil y grabar con él las imágenes inmediatamente. Cualquiera puede hacerlo y compartirlo inmediatamente. La pionera de la grabación amateur en VTR o VCR fue la Portapak de Sony. Ya no era necesario un gran equipo o una cámara con rollo que luego necesitaba revelarse.

5 Cosas que los Milenials no saben que existieron

El problema era el peso, ya que en realidad consistía en una cámara que enviaba la señal a un aparato grabador/reproductor que se llevaba colgando del hombro.

4. Reglas de cálculo

Las reglas de cálculo eran las antiguas calculadoras de bolsillo. En la década de los 70 desaparecieron por completo, pero era un instrumento utilizado en muchísimas profesiones.

5 Cosas que los Milenials no saben que existieron

Facilitaban los cálculos ya que se usaban para multiplicar, dividir y realizar otras funciones matemáticas. Eran unas reglas que tenía diferentes escalas numéricas que se deslizaban para facilitar la realización de las operaciones matemáticas complejas. Las escalas eran diferentes según el campo en que se utilizasen, siendo los ingenieros y los economistas los que más las utilizaban.

5. Leche en bolsas de plástico

En los años sesenta, en las ciudades españolas aún habían «vaquerías». Podías ir a comprar la leche ordeñada directamente. También podías esperar al repartidor que pasaba con su carrito por los portales vendiéndola en botellas de cristal. Más adelante fue posible comprarla en los supermercados y los ayuntamientos hicieron desaparecer las vaquerías del centro de las urbes.

5 Cosas que los Milenials no saben que existieron

Anticipando la modernidad que supone el tetrabrik se puso a la venta la leche en bolsas de plástico. Debías transportarlas con cuidado ya que era muy fácil que se abriese un boquete en la costura y llegases a casa con las bolsas de la compra inundadas de leche. Actualmente todavía puede comprarse leche en bolsas de plástico en algunos centros lecheros exclusivos.

¿Qué otras cosas recuerdas que los milenials ni imaginan que existieron? ¡Compártelo con nosotros!

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras seguir recordando con este post:

– 5 olores que están a punto de desaparecer

Imágenes: lokate366 , ArnoldReinhold

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here