El reino animal está lleno de seres muy peligrosos y sobre todo, venenosos. En Supercurioso hemos abordado este tema en otras entradas. Pero esta vez, nos centramos en el animal más mortífero que existe en la naturaleza ¿Quieres conocerlo?
La rana dorada, el animal más venenoso del mundo
El animal que más veneno integra en su cuerpo no es una serpiente y tampoco un depredador con grandes zarpas. Se trata de un ser pequeño del que nunca te habrías imaginado que tuviera este poder tan dañino.
Se lo conoce como la “Rana Dorada Venenosa” y su especie se incluye en la familia de las ranas más venenosas de la naturaleza. Vive en la costa del pacífico de Panamá y Colombia, concretamente en sus selvas más pantanosas.
El tamaño de esta rana es minúsculo, tanto que puede llegar a medir, como máximo, 55 mm, pero su poder es tan potente que puede causar la muerte de los humanos y de los animales más grandes. Dispone de una patas que parecen cojines, las cuales le posibilitan el acceso a plantas. Su color es vibrante y sirve para alertar a los depredadores de la capacidad dañina de su veneno.
La rana venenosa puede ser de 3 colores: naranja, menta y amarillo, de este último proviene su nombre “La rana dorada” y es el más común en esta especie.
Su piel es como una corteza cubierta por la batracioroxina, así se le llama al veneno que puede provocar la muerte de cualquier humano o animal, al atacar a los nervios, evitando que pueda trasmitir impulsos y dejando los músculos inactivos y en constante contracción.
Los indígenas de la zona suelen usar este veneno para cazar, en un proceso complejo en el que la rana es “cocinada” al fuego para poder conseguir el veneno en estado líquido y almacenarlo durante 2 años como máximo. El veneno es rociado en las puntas de las flechas para poder cazar al animal que quieren cazar con más seguridad.
¿Sabías de la existencia de esta rana venenosa? Es asombroso ¿no crees? Si te ha gustado este artículo, puedes leer «El animal con mayor actividad sexual«.