Habitualmente al león lo conocemos como el «Rey de la Selva», a pesar de que su pariente el tigre es de mayor tamaño. Con una atractiva melena al viento, que se hace más espesa cuanto más viejo es el animal, nos brinda una apariencia certera de por qué es considerado el Rey de la Selva. Sin embargo, el león tiene otros atributos que lo hacen «especial» en comparación con el resto de los animales. Supercurioso te los cuenta en el siguiente artículo.
«Un león en la cama»: una expresión muy literal
Aunque puede parecer poco creíble, el león es el animal más activo sexualmente, es capaz de copular con la misma hembra hasta cien veces en un sólo día. Durante el transcurso del período de celo de la hembra, un león y una leona pueden aparearse sin mayores interrupciones cada diez o veinte minutos en una semana y sin la necesidad de ningún afrodisíaco. ¿Te lo hubieras imaginado?
A pesar de ello, el león no es considerado como un animal activo en general. Fuera de la época de celo, suele descansar hasta veinte horas por día y el resto del tiempo se lo pasa caminando, comiendo, socializando o acicalándose. Su tiempo de descanso es mayor que el de cualquiera de los otros felinos y el león líder de las manadas desempeña un rol preponderante. Algunos de ellos pasan mucho tiempo protegiendo a la manada, otros son cazadores de presas y los encargados de detectar posibles depredadores.
Datos curiosos sobre los leones
Los leones también trepan árboles
Los leones son capaces de trepar a los árboles aunque no es lo habitual. Emplean las alturas de los árboles y arbustos para tomar brisa fresca, evitar a las hienas y buscar sus presas para alimentarse.
Muchos de ellos también usan los árboles como manera de huir de las molestas moscas. Sin embargo ,no tienen el equilibrio y la destreza de otros felinos como por ejemplo los leopardos y, en ocasiones, pueden caerse de los árboles.
En peligro crítico
En nuestros días no son muchos los leones y las leonas que viven en estado salvaje. De acuerdo a estudios efectuados, se ha detectado que sus poblaciones han decrecido prácticamente en un 50 % en los últimos veinte años. Solamente el transcurso del tiempo nos indicará si los leones estarán capacitados para continuar sobreviviendo. ¿Estará llegando también el rey de la selva a su fin? ¿Qué opinas?