¿Hay alguna fórmula que nos garantice tener éxito en la vida? Los científicos de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, aseguran que sí se puede. Continúa leyendo y descubre más sobre este interesante estudio.

El camino hacia el éxito

Un grupo de científicos británicos, liderados por el psicólogo Benjamin Harkin de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, parecen haber dado respuesta a la pregunta que millones de personas se han hecho a través de los años: ¿cuál es el secreto del éxito?, ¿puede aplicarse una fórmula?

exito1

Aunque el éxito no está completamente garantizado, sí hay algunos métodos que lo favorecen. En este sentido, Harkin explica que las personas que observan su propio progreso en el camino hacia el éxito tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos.

Hacer público las metas que vamos alcanzando es una forma muy fácil y eficaz que nos impulsa a conseguir el objetivo final. Para ello es fundamental que las personas logren controlar todo el proceso en su camino al éxito.

Objetivo públicos

La investigación liderada por el psicólogo Benjamin Harkin contó con la participación de 19.000 personas. Algunos de los aspectos más importantes que se tomaron en consideración para el estudio fueron: salud de los participantes, presión arterial, cambios de peso, tabaquismo y una serie de análisis psicológicos.

exito2

La conclusión del estudio fue mucho más simple de lo que se podía esperar. Aquellas personas que tomaron el control del proceso que estaban experimentando para alcanzar sus objetivos tuvieron más éxito al final del recorrido. Dichos participantes hicieron públicas las pequeñas metas que iban alcanzando o en su defecto las anotaban y leían constantemente.

En este sentido entran en juego una serie de aspectos psicológicos, ya que la auto-reafirmación del alcance de los objetivos sumado a la aprobación y apoyo del colectivo es fundamental para lograr el éxito.  En este sentido, Harkin le explica al portal The State Daily la importancia de estas conclusiones:

«Nuestros hallazgos son importantes para las personas interesadas en el cambio de su comportamiento y en el logro de sus objetivos, así como para aquellos que quieren ayudarles, por ejemplo, mediante programas destinados para la pérdida de peso, o en los entrenamientos deportivos, estimular a las personas para el control de su progreso puede ayudarles a lograr sus objetivos, pero algunos métodos de control son mejores que otros. En particular, recomendamos grabar, apuntar o hacer público todo lo que se logra en el camino hacia el progreso».

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que hacer público un objetivo nos ayude a alcanzar el éxito?

Si te gustó este artículo, quizás también te interese leer más sobre: ¿Cómo es tu personalidad? ¡Tú letra te define!