La ciencia nos da las claves para lograr influir en las demás personas sin que estas se den cuenta. ¿Te gustaría conocerlos? Entonces continúa leyendo y descubre cómo sacar el máximo provecho de todas las situaciones.

Logra influir en otras personas con estos trucos avalados por la ciencia

Uno de los trucos más viejos utilizados por detectives profesionales y el cual está avalado por la ciencia, consiste en hacer una pregunta y luego mantenerse en silencio. Eso sí, siempre manteniendo el contacto visual con la otra persona.

Otra de las claves consiste en simplemente utilizar la frase “gracias por tu paciencia” en vez de “lamento la espera”, cuando buscas que alguien haga algo por ti. De esta forma se alaba de forma sutil a la otra persona y baja la defensa.

En muchas ocasiones utilizar la palabra “tú” o la segunda persona del singular puede generar de forma inconsciente tensión en una conversación. En esta línea, otro de los trucos que los expertos recomiendan es evitar dicha palabra. Por ejemplo, en vez de decir “no me enviaste las fotos” prueba a decir “no me llegó el correo con las fotos”.

También utilizar el plural es otro de los trucos más recomendados. En vez de decir “haz tal cosa”, lo recomendable es decir “hagamos tal cosa”. Esto genera la ilusión a la otra persona de que tiene el control sobre la actividad, cuando en realidad lo tienes tú.

Logra influir en otras personas con estos trucos avalados por la ciencia

El reconocimiento es otra de las claves más importantes para lograr influir en otras personas. En este sentido, si alguien está molesto, es primordial que reconozcas su dolor y ofrezcas un respuesta contundente que vaya de mayor a menor. Un ejemplo de esto es: entiendo que estés molesto, yo también lo estaría, tienes derecho a enfadarte. Extender la mano cuando la otra persona está preocupada generará de forma casi automática una respuesta en la que la persona te «dará» de forma inconsciente todo lo tiene entre manos.

Por otra parte, si lo que deseas es pedir un favor a alguien lo ideal es imitar de forma muy sutil sus movimientos y actitudes. De esta manera se genera un ambiente de mayor confianza y familiaridad, por lo que es más probable que la persona termine cediendo y haciéndote el favor que requieres.

¿Qué te han parecido estos trucos para lograr influir en el comportamiento de las personas? ¿Los has puesto práctica alguna vez?

Si te ha interesado este artículo, te invitamos a continuar leyendo más sobre: 5 trucos para mejorar tu comunicación verbal