Según la ciencia: 4 cosas INESPERADAS que nos hacen sentir felices
Valora este post

¿Cuál es la clave de la felicidad? Todas las personas sueñan con su propio “…y vivieron felices por siempre”. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja que los cuentos, es por esa razón, que pese a ser un concepto abstracto, diversos científicos hacen un esfuerzo continuo por descubrir aquellas cosas que por muy simple que parezcan nos llenan de gozo y felicidad.

Según la ciencia: 4 cosas INESPERADAS que nos hacen sentir felices

¿Hay una clave científica para ser feliz? El concepto de felicidad es muy abstracto, depende de las expectativas y sueños de cada individuo. Pese a ello, el ser humano se ha sumergido a lo largo de los años en una búsqueda constante de la felicidad.

Las claves de la ciencia para la felicidad

En este sentido, un grupo de investigadores de UEA Norwich Medical School, llevaron a cabo un estudio en el que determinaron algunas de las cosas que pueden darles más felicidad a las personas.

1.Tomar el transporte público

Suena algo paradójico, ya que tendemos a asociar el transporte público con estrés y cansancio. Sin embargo, según esta investigación, el tomar el transporte público implica casi obligatoriamente hacer caminatas, lo cual resulta beneficioso para nuestra salud física y mental. Así mismo, mientras esperamos el transporte público podemos leer un libro o reflexionar sobre nuestra propia vida.

2. La muerte

Los investigadores determinaron que las personas que piensan y/o reflexionan más sobre la muerte tienden a ser mucho más felices. ¿La razón? Cuando un individuo es capaz de visualizar su propio fin comienza a valorar más su propia existencia y todos los pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que lo hacen feliz.

3. Participar en actos violentos

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Vanderbilt, determinó que participar en un acto violento como por ejemplo, una pelea callejera, activa las zonas de recompensa del cerebro.

Las claves de la ciencia para la felicidad

Por supuesto, no se trata de cualquier pelea al azar, sino del enfrentamiento con alguien significativo para la persona. Otro aspecto a considerar es la resolución del conflicto, ya que esa área de recompensa sólo se activará si el resultado final es favorecedor.

4. ¿Las películas tristes dan felicidad?

La investigación “Tragedy Viewers Count Their Blessings: Feeling low on Fiction Leads to Feeling High on Life” determinó que, pese a parecer una contradicción, ver películas tristes puede hacernos más felices.

Al parecer ver películas tristes puede considerarse como una catarsis personal. Cuando la persona se sumerge en la trama puede llegar a sentirse realmente triste por la misma; sin embargo, eso se traduce en felicidad cuando la película finaliza y la persona regresa a su vida. La clave radica en la comparación entre la película y la vida real del individuo.

¿Qué opinas sobre estas 4 claves que supuestamente causan felicidad?, ¿estás de acuerdo?

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer más sobre: Cómo ser feliz científicamente demostrado

Imágenes: Haceme un 14, María Vila Ruiz, Gianfranco Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here