Valora este post

Relajarse después del trabajo muchas veces no resulta una tarea tan sencilla como nos podríamos imaginar. De hecho, la forma más efectiva de hacerlo depende de si somos mujeres u hombres, o por lo menos así lo apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad de Aarhus.

¿Qué necesitan las mujeres para relajarse después del trabajo? El Departamento de Medicina Ocupacional de la Universidad de Aarhus en Dinamarca parece haber encontrado la respuesta. Liberar el estrés después de una jornada laboral dependerá principalmente de si eres hombre o mujer.

Lo que necesita una mujer para relajarse

La investigación liderada por Ane Marie Thulstrup analizó las muestras de orina de un grupo de mujeres y hombres. Los resultados de las muestras arrojaron una diferencia tajante entre ambos grupos.

estresada1

Mientras que los hombres son capaces de eliminar las tensiones laborales apenas salen de su punto de trabajo, las mujeres necesitan de más tiempo para relajarse. De hecho, las mujeres pueden pasar varias horas después del trabajo pensando en todos los problemas y tareas que dejaron pendientes.

¿Cuál es la solución?

Ane Marie apunta que la solución al que pueden recurrir las mujeres es muy simple, solo deben llegar a sus casas y tumbarse en el sillón durante por lo menos 10 minutos. Es importante tomarse ese pequeño descanso, inclusive si se tienen niños y otras tareas domésticas que realizar. Más que un descanso físico se trata de que nuestra mente se relaje, solo así lograremos continuar con nuestras tareas diarias sin que el cansancio mental nos afecte tanto.

estresada2

Estadísticas danesas parecen confirmar estos resultados. Las mismas apuntan que las mujeres dedican una media de 243 minutos a resolver problemas laborales mientras se encuentran en casa, versus los 186 minutos que dedican los hombres.

Otras formas recomendables para lograr un estado mental y físico saludable es lograr organizar de forma más eficiente nuestras tareas. Solo así podremos encontrar el tiempo necesario para nosotros mismos y dedicarlo a actividades que nos ayuden a relajarnos. Leer un buen libro, practicar algún deporte u otra actividad son tan solo algunas de las cosas que podemos hacer para alcanzar un nivel de relajación más pleno.

Y tú, ¿crees que las mujeres necesitan más tiempo para relajarse?

Si te gustó este artículo, quizás también te interese leer: Casos de mujeres que dieron a luz sin saber que estaban embarazadas y 6 diferencias entre hombres y mujeres

Imágenes:
Nicola AlbertiniMr. BlueskyAndy ReeveStefan, Flood G., Livin’ Spoonful

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here