Las personas desordenadas suelen traer de cabeza a muchos de quienes viven a su alrededor, excepto a ellas mismas. Es esa característica que desespera a muchos padres y madres cuando entran en las habitaciones de sus hijos y lo ven todo en un caótico desorden, patas arribas. «Eres un desastre». Suelen decir, pero ¿significa eso que si nuestra habitación es un desastre, nuestras vidas deben serlo también?

En absoluto. De hecho, en un estudio reciente llevado a cabo por el psicólogo Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, tenía como premisa demostrar que esa idea era cierta, pero los datos obtenidos le demostraron que no había correlación alguna. Hay personas ordenadas que disponen de una vida caótica, y personas con un orden caótico que disfrutan de una vida equilibrada y con gran armonía.

Pero ahondemos hoy en estas curiosidades. Hablemos sobre las personas desordenadas y coméntanos seguidamente, si te ves identificado/a en algún aspecto. ¿Empezamos?

1. En el caos, se halla el orden

Existe una singular característica que suele sucederse muy a menudo. A pesar de lo desordenado que esté todo, hay un orden, un equilibrio en medio del caos. Seguro que sabes de lo que estamos hablando, cuando recibes una visita, o cuando tu madre o hermanos intentan encontrar algo en tu habitación, te increpan de inmediato con molestia aquello de «pero qué desordenado que está todo».

4604642530_5484f1faa5_o (Copy)

Sin embargo, llegas tú y localizas aquello que necesitas al instante. Hay una lógica dentro del desorden que tú, instintivamente, conoces. Ahora bien, en lo que respecta a la ropa no ocurre igual. Encontrar la pareja de ese calcetín o tu camiseta favorita del verano, es una empresa digna de cualquier arqueólogo.

2. La importancia del polvo

Ya lo dijo Sherlock Holmes, cuando su casera, la señora Hudson, intentó limpiar el polvo de su habitación. Nunca debe tocarse, el polvo nos da una pista de la antigüedad de cada objeto: aquel que tenga menos sobre su superficie nos indicará que fue dejado ahí hace poco, los que contengan más polvo, serán de meses o años anteriores.

3. ¿Es verdad que las personas desordenadas son más creativas?

Es una observación que siempre suele hacerse. Los psicólogos nos dicen al respecto que, por lo general, las personas muy ordenadas se dejan llevar mucho por la razón y la lógica, mientras que la personalidad desordenada es más creativa, espontánea y menos racional.

creatividad

Ahora bien ¿hay conclusiones claras al respecto? En absoluto. Lo que queda claro es que las personas desordenadas priorizan antes otros aspectos, antes que detenerse a ordenar o a dejar en su lugar sus pertenencias. Son más flexibles y espontáneas, y prefieren dedicar su tiempo a otras tareas.

4. Desorden en la habitación, desorden en las carpetas del ordenador

Suele decirse que las personas desordenadas, también suelen serlo a la hora de utilizar el ordenador. Es frecuente que en su escritorio se localicen mil carpetas diversas, mil accesos, cientos de fotos…

escritorio-desorden (Copy)

No obstante, tampoco es un problema para ellos puesto que suelen localizar aquello que buscan bastante rápido.

5. ¡Pero qué desastre eres!

Esta es la frase más común que suele escuchar una persona habitualmente desordenada. Por lo general, hay días en que molesta más y días en los que menos, pero tampoco es una gran preocupación. De ahí que se nieguen a cambiar su conducta o su costumbres.

6. ¿El mejor día para hacer una limpieza general?

Los domingos por la tarde. Son esos días en que el aburrimiento, la pereza o el simple acto de tomar conciencia de que nuestra casa o habitación es poco más que la cueva de Alí Babá, nos obliga a iniciar las labores de limpieza general.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Empezamos con muchos ánimos y energías, pero al final, siempre suele ocurrir cualquier cosa que nos impide poder finalizar. Mejor otro día. O ninguno.

7. Tesoros escondidos, rincones insospechados de nuestra habitación

Lo realmente emocionante de limpiar y ordenar nuestra habitación, es que vamos desenterrando «estratos» y «estratos» en los cuales, podemos hacer grandes hallazgos. Cosas que creíamos perdidas, recuerdos de una ´época inolvidable, ese objeto que ahora podemos vender en ebay, ese disco que escuchamos tantas veces, esa foto que rompimos por la mitad… O ese calcetín desemparejado que creíamos que la lavadora había «engullido».

Fragmento de La Creación de Adán (Miguel Ángel, 1511)
Fragmento de La Creación de Adán (Miguel Ángel, 1511)

Nunca se sabe lo que uno puede encontrar cuando se ordena la habitación, de ahí, que valga la pena hacerlo en los años bisiestos.

Y ahora dinos, ¿eres una persona ordenada o desordenada? Si te ha gustado este artículo, conoce también el curioso Síndrome de Hikikomori, perderlo todo menos tu habitación.

Imagen: modernromanceCWhatPhotos

77 Comentarios

  1. Muy buen articulo, es cierto que quienes somos ‘desordenados’ somos siempre increpados. A mi me tildaron de irresponsable por no ordenar la habitación pero ¿Que importancia tiene? Lo importante es sentirse cómodo donde uno esta, permitirse estar relajado a la hora de dormir, y si un par de medias no localizadas no hacen la diferencia entonces ¿que podría estar mal?

  2. Es verdad soy muy desordenada aún siendo esposa y madre me cuesta mantener el orden, y aunque algun dia en la semana me paso por alto ordenar algo siempre encuentro lo que necesito ya sea mio de mi esposo o hija.

    • estamos muy pero muy de acuerdo, Tengo mi lado desordenado, en mi cuarto, con mi ropa, con mis trabajos y copias, pero los archivos del compu jummm extremo orden, carpeta para todo y mis planes son a veces muy meticulosos, soy meticulosa con las medidas en la cocina y asi…

  3. Ha faltado poner algo relacionado con la higiene en las personas desordenadas, ya que a mi me han tachado de »cochina» conmigo misma por tener ese desorden en mi habitación, cosa totalmente falsa, ya que con mi higiene siempre he sido cuidadosa aunque mi habitación fuera un estercolero! xD

  4. Soy maestra y la verdad si soy muy desordenada, pero siempre encuentro las cosas y creo que la creatividad se me da bastante. Muy buen articulo

  5. Soy desordenada porque me da flojera ordenar las cosas al instante. Sin embargo, a veces me desespera y ordeno las cosas sin planificar mucho. Por otra parte, el escritorio o mi ordenador en general, está más ordenado que la pieza de mi mamá xD Supongo que son solo manías decada persona.

  6. yo la verdad, no lo se, es cierto me lo han dicho, y trato de ser ordenada, ej:
    1er dia limpio y queda todo ordenado, y todo en su lugar, dos horas después no hay nada en su sitio… ajjaja me pasa mientras mas trato de ordenar menos dura las cosas en su sitio asi que me encargo los sábados en la mañana como para sacar el polvo y volver a iniciar otra vez

  7. Es muy cierto, desde niña siempre fui así pero no es por ser floja o perezosa, porque en mi casa soy demasiado ordenada, pero en mi habitación es mi lugar donde puedo hacer y deshacer donde me siento libre y protegida. Me «cae muy gordo» que mis padres me digan que soy «cochina», pero creo que es muy diferente tener desordenado que tener sucio y «cochino».

  8. Soy ordenada y desordenada a la vez, a veces limpio, a veces no, a veces se me ocurre recoger la ropa después de llegar tarde de alguna fiesta a la que fuí (y lo usual sería ir a la cama), pero siento que mi vida no es un desastre ni algo ordenada tampoco. creo ser un término medio.

  9. Yo creo que hay diferencia entre ser desordenado y cochino… Yo me considero desordenada dejo la ropa y los zapatos regados n mi recámara o cosas así .. Pero no ni el piso no los muebles k tngo en la habitación están sucios llegado el fin de semana limpio todo a conciencia y soy muy exagerada kn eso porque no me gusta que haya bichos ni nada por el estilo .. Así que cuando llega la hora de levantar mi botadero del piso puedo estar tranquila porque hasta ahora ni exceso de polvo ni bichitos nada… Gg.. Ya los que tienen años y una capota de polvo debajo de todo es porque son personas sucias y no les importa vivir así .. Para mi eso es muy diferente a ser desordenadito 😀

  10. Hmmm…. Pues yo siempre he sido ordenada, sé donde están mis libros, libretas, discos… lo único que siempre durante algún tiempo termina volando en mi habitación, es la ropa, pero todos los sábados regresa a su estado normal…. Pero no creo que tenga nada que ver el orden con la creatividad, yo siempre mantengo un orden, y mi habitación también ha sido mi lienzo durante 3 años.
    PD: Buen artículo!

  11. A mí me pasa algo curioso, suelo tener desordenado mi cuarto, en relación a mi ropa y mi cama pero mi escritorio, mis libros y el escritorio de mi computador siempre están ordenados… un poco extraño 😀

  12. Desordenada! .cuando acomodo las cosas o ropa despues no encuentro nada vuelvo a desordenar. Otra cosa es q si limpio todo tiene que estar en su mismo lugar años tras año, yo sola puedo tocar mis cosas ja

  13. jejeje excelente articulo, me hiciste recordarme, por lo general yo nunca limpio mi cuarto, claro que no tengo basura, es mas ropa libros y asi. Suelo limpiarlo en las mañanas. Mi familia por lo general se sorprende cuando limpio y me preguntan casi con miedo si estoy enferma o si me ire de la casa :3

  14. si la vdd si soy desordenada….pero estoy tratando de serlo menos posible
    muchos dicen que yo soy un desastre en mi recamara……….y hasta en mi forma de ser y de vestir pero en fin así soy yo

  15. La verdad no me extraña leer estas cosas y menos que sean escritas por una o un psicologo ya que suelen ser las personas mas desordenadas tanto en su casa como en su vida, siempre van a encontrar una excusa para ese desorden .. yo les llamo mugrientos y vagos .. es estresante a la vista un lugar completamente desordenado, ni hablar de los olores, ya que dentro de todo ese desorden siempre hay ropa sucia .. vaamos las cosas por su nombre.

  16. Pues yo si soy desordenada aún casada y mi marido si es ordenado pero en algunas cosas el también es desordenado y yo ordenada pero nos complementamos y ordenamos juntos y así pero eso si mi compu si es super ordenada y mi cocina a la hora de lavar mis ollas y estufa si que soy super cuidadosa de ellas por que será pos quien sabe jeje muy buen artículo como siempre me sentí identificada saludos Valeria.

  17. Me doy cuenta que en la mayoria de los comentarios son las mujeres las que dicen tener un desorden en casa y es q es cierto que cuando arregla uno los cachibaches menos encuentras lo que estas buscando u vuelves a hacer un desorden alcabo de a ver recogido hace unos dias, y es por eso q dejamos un desorden porq sabemos al instante donde se encuentra o donde lo viste por ultima vez

  18. Este articulo me ha descrito por completo ayer por a tarde limpie mi habitación y realmente encontré cosas que creí perdidas hacer años!!! ademas de que realmente hay un orden dentro del caos mi caos.

  19. Igualmente soy, un verdadero desastre, sobre todo con los papeles importantes, pero cuando los necesito siempre estan ahi, y en cuato a mis pagos en eso si tengo un orden extremo porque si me paso me cobran extra, suerte y feliicidades a todos que dentro del desorden encuentran lo que necesitan.

  20. Interesante artículo y gran parte de la información presentada se cumple en mí, menos el punto #4, el escritorio de mi laptop es lo único ordenado en mi vida.

  21. Muy buen artículo, yo soy 100% desordenada en mi cuarto y suelo dejar todas mis cosas en las otras habitaciones y todo lo pierdo pero el escritorio de mi ordenador esta muuuuuuyyyy ordenado 🙂

  22. Soy increiblemente desordenada casada con un obsesionado por el orden. Si algun dia nos divorciamos va a ser por eso mismo.

  23. Yo usé un cuaderno para todas las materias en 4to medio..lleno de dibujos, escritos de lado al revés y al derecho según ramo…saqué el primer lugar….

  24. mi cuarto es un verdadero desorden pero es vdd cualquier cosa que busque la encuentro facilmente y los recuerdos o cosas valiosas siempre se hacen precentes en las pocas ocaciones que limpio mi cuarto

  25. recordemos que el ser humano por naturaleza coge hábitos en 21 días y este desorden se puede mejorar si la persona lo escoge de su parte , ej levantarse temprano , limpiar , ordenar, y según la teoría de vigosky los bebes en las primeras etapas del desarrollo si lo dejan con el mismo pañal , cuando sea adulto muy probablemente es sucio cuando es grande , o el bebe que no lo dejan desarrollarse en la face oral muy probablemente es un fumador , con respecto a las personas desordenadas, tiene que ver que la madre o el cuidador cuando eran niños les hacían todo como recoger los juguetes , y ordenar y llegaron a grandes y los papas siempre les recogían, cuando son adultos son muy desordenados , pero son muy inteligentes, espontáneos, amables , estudiosos , y les gusta el orden pero no lo hacen ellos .

  26. Eso que te enseñan o dejan ser desordenada no es verdad!! Cuando niña, adolescente y joven siempre fui ordenada y me lo enseñó mi mamá. Religiosamente llegaba de la escuela, me cambiaba ropa, colgaba mi uniforme y luego almorzaba. Después hacías mis tareas sin que me obligaran o recordaran mis deberes y después si había tiempo jugaba o dormía luego de leer varias horas. Fui maníaca del aseo y orden por años y hasta me enfermé. A mis hijos les inculqué el órden sin éxito. Ahora soy mayor y hace varios que dejé de ser maníatica del orden, por lo menos de mis cosas muy personales, no de las cosas de casa. Soy muy exigente en la higiene cuando cocino, las camas y otras cosas; pero no me afano. Pero, mis cosas como libros, materiales para manualidades, pinturas y el escritorio de mi compu son un desorden aparente. Es verdad que entre mi desorden yo se donde están casi todas las cosas. Es verdad que estos años he creado cosas que nunca pensé podía hacer. Pintar óleo, en vidrio, arreglos con flores naturales, peluquería y otras cosas. Me gusta lo que hago!!!

  27. Totalmente desordenada!!! O al menos antes sí que lo era jajaja tenía mi cuarto siempre hecho un desastre; la ropa arrumbada sin doblar en el ropero, mis pinturas y pinceles en el piso junto al mismo ropero, la cama destendida, los libros en el suelo o en la silla…… Siempre que me desesperaba e intentaba darle orden a mi cuarto, me ponía a recoger, pero sieeeempre me entretenía leyendo revistas viejas o poemas y cuentos que escribía hace años, o libretas con dedicatorias cuando me salía de alguna escuela, o cualquier objeto que me trajera recuerdos….. Total, pasaban horas y yo sin haber recogido absolutamente nada de lo que planeaba, aunque al final sí pasara la aspiradora y el trapeador, pero las cosas seguían en su caos ordenado….
    Ahora ya no me pasa tanto eso, desde que me cambié de cuarto y estoy en uno más grande, trato de tenerlo un poco más recogido. Ya tengo un librero para no dejar los libros en las sillas, ya tengo un ropero con tubo para colgar en lugar de doblar, tengo escritorio para organizar mis libretas y escritos……

    No sé si influya un cuarto más grande, pero siento que fue lo que a mí me sirvió, aunque fuera un poquito…. Saludos Valeria!!!! Con artículos como este nos ayudas a conocernos un poquito mejor, eso es simplemente genial!!! Gracias por eso!! 😀

  28. Bueno….siempre te tildan de no saber donde está tal o cual cosa….pero es mi espacio, es mi cuarto, es mi pc…etc y yo lo entiendo. Pídeme y se donde está….buenísimo….

  29. Bueno, yo solía ser desordenado de chico (hasta los 16 años aprox.), sin embargo ahora soy completamente ordenado con mi cuarto y otras habitaciones de la casa sobre las que tengo algo de autoridad. Suelo posicionar todo según reglas geométricas y uniformes, y con aquello que me es imposible mantener en orden geométrico (cablerío de la computadora, la consola de videojuegos y el televisor) lo mantengo fuera de la vista desde varios ángulos. ¿Implica esa diferencia entre mi pasado y mi presente un cambio profundo de personalidad?

  30. un que vivaan los desordenados que de ellos sera el mundo de la creatividad y la practicidad. es muy cierto muchos de los aspectos, personalmente muchos de los amigos que tengo me lo han dicho.
    ahora la limpieza personal al igual que muchos que me precedieron en el post si. muy pendiente de ello. en la cocina podría decir que mi cocina si tienen que estar muy ordenada y limpia no me suelo cocinar en ambientes sucios y menos desordenados aunque puedo adaptarme si es necesario.

  31. Que bueno que existan personas que se dediquen a estudiar el comportamiento ajeno… para buscar respuestas donde no las hay ,es mi punto de vista… Somos todos iguales ;y tan diferentes , que el tan ansiado orden que dicen las personas lógicas ;es meramente su punto de vista y su forma de ver la vida … esto aquí ,aquello allá ,el azul con el celeste; y tantas nimiedades como esta que encajonan su vida en lo que a su sano juicio esta bien o mal … juzgando todo aquello que no comprenden , sin más . Hablaré de mi ,por que es el cuerpo que veo todos los días… y les puedo decir con toda sinceridad y exactitud ,que vivo en un lugar diferente cada día ; salvo por un pequeño detalle… es el mismo lugar E te aquí ; un inventor creativo que se da el lujo de construir sus sueños con su propias manos… mi HEROE ; jajajajajajaj ,sed felices!!!

  32. En medio del desorden conozco mi orden cuando un tercero ‘arregla’ mi desorden crea un caos ya que para ella puede ser orden pero yo sabia donde estaban mis cosas. El problema es cuando se deja acumular el desorden y ni uno mismo sabe donde estan las cosas..

  33. lo admito…..en mi desorden TENGO EN ORDEN LAS IDEAS! Se donde encontrar y localizar mis cosas….PERO ESTOY CRECIENDO DE A POCO EN EL ORDEN. Me permito y me perdono ser desordenado, porque no vivo pendiente del que diran o pensaran los demas….mi espacio es mi mundo, y mi mundo es mio y de mis 9 gatos.Soy feliz y no puedo vivir sin mi, ser un poco desordenado es algo que me define es parte de mi mismo….priorizo vivir la vida simple y llanamante , que dejar QUE LA VIDA ME VIVA!

  34. Felicidades Valeria, tus artículos siempre me entretienen bastante… Es muy cierto lo que acabo de de leer aquí. Me identifiqué inmediatamente, soy una persona muy muy desordenada.

  35. Comentario: Woow! Jaja muy cierto este articulo aún mas «En el caos se haya el orden».. Me encantan tus publicaciones Valeria!!

  36. Muy bueno el articulo! Coincido con casi todas las cosas del post, yo soy una persona muy desordenada y puedo tener todo hecho un desastre jaja, pero lo que si tengo ordenado es el escritorio de la pc y mis archivos en sus respectivas carpetas, odio no poder encontrar documentos u otras cosas. Por lo demas, soy igual, desorden por toda mi habitacion!

  37. Es verdad yo le doy prioridad a otras cosas y al igual q dicen las demás soy desordenada pero me gusta mejor arreglarme jiji y el quehacer nunca se acaba…y si soy muy creativa y muy ingeniosa e impredecible….y mejor mientras pueda seguiré pagando para q me hagan mi que asee…

  38. jajaja muy buen articulo.
    Yo soy muy desordenado, es una lucha constante con mis padres, pero no soy del tipo que encuentra las cosas facilmente, es muy difícil para mi encontrar un papel o un articulo para la universidad jaja.

  39. Soy muuuuy desordenada, estudio medicina en una ciudad lejos de mi familia y me es un poco dificil estudiar, cocinar y limpiar mi departamento, así que exactamente los domingos por la mañana me pongo a limpiar o cuando estoy leyendo entresemana y me siento muy estresada por lo desordenado. Igual mis padres cuando vienen de visita o mis primas y tias me dicen que soy muy sucia o cochina, pero es por darle prioridad a mis estudios. Y exactamente, la creatividad es una de mis virtudes :’)

  40. Soy muy desordenada, pero siempre encuentro lo que busco. Prefiero salirme a la calle a lo q tengo q hacer, xq digo el desorden te espera siempre, tengo cosas q me da lastima tirar o regalar, tal vez si las regalara tendría mas espacio con mis cosas q si ulilizo. Pero eso si cuando vienen mis amig@s a la casa la dejo deslumbrante. Después queda arreglada un tiempo.. Saludos a todos

  41. Para que perder el tiempo organizando la habitacion o haciendo la cama si igual la voy a desordenar de nuevo.
    Mejor me pongo a estudiar y a trabajar que la universidad y la renta no se pagan solas.

  42. Toda mi vida fui desordenada mis cosas eran un caos y es tan cierto que uno encuentra todo asi como esta, era horrible cuando «te hacian el favor de ordenar tu cuarto» nunca encontraba nada jaja. Fui desordenada mientras compartia mi cuarto con mi hermana (ella era mas ordenada que yo) desde que tengo mi propio cuarto todo esta extremadamente ordenado y el de mi hermana es un caos, no se porque será ojala lo supiera me resulta curioso.

  43. Es muy cierto, mi apartamento es un desorden pero se donde encontrar las cosas, y me pasa muy a menudo que cuando llego del trabajo mi madre va a limpiarlo y nunca sabe donde guarda las cosas, y es frustrante eso para mi.

  44. Muy cierto, yo soy desordenada pero tengo una creatividad impresionante y siempre y muu espontánea. La verdad es que en medio de mi desorden me siento muy feliz.

  45. Ésa soy yo… !
    No me gusta ser asì pero tamooco puedo corregirme!.. solamente cuando me acuerdo porqué descuido me casa, me siento confortable, y es que cuando mis hijos me hablan, quieren compartir algo conmigo o me piden que hagamos algo en especial… Es ahì cuando mi casa es mi última prioridad y asì se me pasan los dìas, todo es más importante que recoger y acomodar. Una cosa sì es verdad y me siento orgullosa, no se vivir con bichos! no los soporto!!! Asì que soy desordenada pero no cochina!
    Y siémpre que mis hijos me necesiten; ahi estaré, ya luego ordeno mi casa!

  46. Desordenadaaa!!! Pero en todo el resto de cosas me gusta el orden.. solo mi cuarto me gusta reboloteado! Y en primer lugar la limpieza! Todas las cosas las pongo encima de mi cama y paso la escoba en el piso y lavo.. luego cuando se seca pongo las bolsas en el piso donde estaban y si algunas cosas estan cerca las arreglo en su lugar.. pero el resto lo dejo para otro diaa… jajajaja!
    Pero la limpieza para mi esta al primer lugar!! Pero si no veo desorden en mj cuarto, siento que algo me falta, siento que no es mi cuarto, es como si el desorden le diera vida a mi cuarto, y me gusta porque asi solo yo sé donde se encuentra cada cosa y lo demás salen corriendo y no tocan mis cosas!! 😛 😛

  47. Yo la verdad soy muy desordenada siempre limpio mi casa y el cierto de mis hijos y al otro día esta otra vez igual Y también soy increpada Lol y mis hijos son igual q yo los regaño y siempre esta igual su cuarto pero tienen razón cuando necesitamos algo sabemos donde esta

  48. Me considero ordenada mentira que en el desorde hay un orden para algunas personas es una excusa para no asumir su problema y no ordenar.

  49. […] En ocasiones, utilizamos la palabra “inmadurez” de un modo muy arbitrario. E incluso es posible que a ti mismo te hayan etiquetado como persona inmadura de forma poco acertada. Una persona inmadura no es alguien que no se hace la cama por las mañanas, por ejemplo, o que es algo desordenada. […]

  50. Mis padres se ponen a llorar cuando entran a mi cuarto jajaja y es sierto aunque no se ve nada ordenado en mi cuarto nada se pierde y en cuanto al ordenador tengo infinidad de programas documentos imágenes series de anime y trabajos documentos desde diversificado asta en la universidad y no me cuesta encontrar dichos datos 😀 soy puntual con mis pagos y entregó trabajos a tiempo soy muy estricto con la puntualidad 😀

  51. Yo era extremadamente desordenada, mi cuarto tenía montañas y montañas de cosas desacomodadas. Siempre era un problema con mis padres, castigos y castigos por no ordenar.
    Un día me dispuse a desescombrar un poco, encontré unas cajas que no usaba y las decoré, pasé todas las vacaciones ordenando mi cuchitríl. Ahora todo está perfectamente ordenado, ya nisiquiera puedo dormir si no lo dejo todo en su lugar.
    También todo lo que tengo en la computadora como en el cel, está perfectamente acomodado. Creo que mi lado obsesivo con el orden nació en mi desde ese día.

  52. Los desordenados son sucios y punto! Además unos vagos. Todos los que conozco son mantenidos tambien. Y todos los que conozco también son inútiles. Ordenen sus cuartos, sus casas y sus vidas xq le arruinan la vida a los demás.

  53. Yo soy desordenada, pero no en el ordenador soy muy creativa, tengo mis límites, pero me cuesta ordenar por que yo se donde estan y llegan, y todos días me dicen que van más cosas, que no son mías

  54. Yo soy muy desordenado: Suelo tener mi pieza desordenada, mi cuaderno tiene apuntes raros y desordenados, etc. Mis compañeros siempre me dicen que soy desordena y que ni entienden mis apuntes. Mis padres ya saben… lo tipico.
    Sin embargo lo que no saben es que en ese desorden hay un orden que solo yo puedo entender. Por ejemplo en mi habitacion se donde se ubican todas las cosas. En el cuaderno suelo hacer apuntes raros que solo yo entiendo, ademas suelo dejar frases sin sentido o palabras clave en el para acordarme de precisamente de lo que estaba pensando en el momento en el que lo escribi.
    Lo gracioso es que termino siendo alguien muy «ordenado», organizo bien mis tiempos. Suelo hacer un esquema mental de la semana, sabiendo que hare en un dia predeterminado en una hora predeterminada. Y mas raro aun es que soy alguien muy racional, suelo pensar de manera racional y se me dan bien las matematicas. Por lo que creo que estoy «Equilibrado» con mi parte creativa y racional.

  55. Una pregunta
    Soy desordena en el cuarto, pero en el estudio, en las tareas, en el ordenador soy ordenada; porque eso me pasa como hacerlo hace 5 años, que no puedo tener ordenado mi cuarto por menos una semana, cama con ropa.

  56. Yo más que nada tengo una pregunta, la desordenada es mi hermana y después de haber leído el artículo me atrevo a decir que muchas cosas de lo que dice aquí son falsas, por lo menos con lo que respecta a ella, ni ella misma encuentra sus cosas, revuelve la ropa limpia con la sucia y cuando se le termina algún maquillaje o necesita algo que ella no encuentra o esta sucio o en mal estado siempre agarra de nuestras cosas, sus habitación huele mal y la ropa la deja por todos lados, tiene 23 años y hasta la fecha no sabe mantener orden y que bueno fuera que todo se englobara en su habitación por que no es así, lleva su desorden a el resto de la casa y el trabajo de limpieza que mi mamá, mi papá y yo hacemos diariamente ella lo destruye, prácticamente es como si nosotros fuéramos sus criados, cuando era adolescente regalaba sus cosas y pedía prestado, las cosas que mi mamá le comprara o que otros familiares le regalaban los rompió o maltrató, si de prioridades se habla pues sí, le da más prioridad a hablar por teléfono (whatsapp) con sus amigos que a ayudarme a arreglar y limpiar, se molesta cuando mi mamá le da una orden con respecto a eso y genera peleas y malos ratos, ella ya ha experimentado vivir sola (o con su pareja en turno) pero siempre termina regresando con promesas de que va a cambiar cuando al final termina siendo lo mismo o peor, todo esto solo es enfocado a lo que orden y limpieza refiere porque en cuestión social todos dicen que es bien buena onda, varios de sus amigos terminaron siendo sus novios (que llegó a tener hasta a 3 al mismo tiempo) y cuando terminaron lo ultimo que decían era que era sucia, le debe dinero a varias empresas, ha robado cosas de algunas tiendas, cuando trabaja y recibe buenas cantidades de dinero se le suben los humos y nos desprecia junto con lo que tenemos (o por lo menos esos es lo que ella demostró en un de sus tantas peleas irracionales con mis padres), eso y algunas cosas más como haber estado involucrada con gente de mal haber (entre muchas otras cosas más), mis padres están decepcionados con ella sobretodo mi mamá y más porque ella nos ha enseñado a mantener orden, desde que tengo uso de razón ella ha sido así y nada de eso se lo hemos enseñado, regresando al orden, díganme alguien por favor, ¿es normal seguir con ese desorden y suciedad en una casa de la cual te han corrido y has regresado por lastima? Aveces hablo con ella y le pregunto porque no se habitúa y mantiene el orden en la casa cuando menos y lo que siempre me responde es «Me da flojera».

    ¿Qué se supone que debamos hacer? ¿Qué tenemos que pensar?

    PD: Se que hubo mención de algunas cosas que no tienen que ver con el tema del articulo pero los escribí para hacer una idea de la forma de ser de mi hermana, más que nada acentuar la gravedad de su desorden.

  57. Disculpa, pero que tonteria es tu artículo. No tiene base cientifica, por eso YA NO LO VOY A LEER NUNCA MAS… He entrado por casualidad a leerlo pero he recordado la dirección para desecharla cuando lo vea.
    Con respecto al desorden, es muy complejo y requiere de mucho sacrificio ser ordenado/a; tambien pasa por una costumbre y la forma en que uno va creciendo y adquiriendo una costumbre, etc…. CHAU…..

  58. Son personas con problemas mentales definitivamente aunque los traten maestros, psicólogos o psiquiatras cuando tienen a una persona como chicotito a su lado dejan de hacer su relajo pero en la primera oportunidad de libertad regresan a lo mismo. Regularmente carecen de amor atención y afectos entre otros problemas existenciales. Es de verdad muy dificil vivir con este tipo de personas y más siendo ya adultos. Aunque uno les trate de ayudar a mejorar sus vidas seguirán siendo inadaptables. Por ende terminas alejándote .

  59. si es verdad yo soy una persona desordenada y si es verdad pues jusgo a mi hermano que es sucio pero en verdad yo soy sucia. y soy muuuy creativa pues si me mandan a votar algo lo reciclo
    buen articulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here