Hay muchas leyendas sobre el número de las habitaciones y si deberíamos dormir en ellas o no. Por ejemplo, los hospitales japoneses no tienen pisos 4 y 9, ni habitación 42, debido a que suenen de forma parecida a muerte y dolor. Pero la aterradora habitación 712 del Parador de Cardona, en Barcelona, esconde una historia que va mucho más allá de las supersticiones y se acerca a lo paranormal. Según la leyenda, está ocupada por un fantasma y solo puedes dormir en ella si se lo pides a la dirección del hotel.

Siempre cerrada

Prácticamente todos los clientes que han pasado por esa habitación no han descansado como se espera en unas vacaciones. Cierto que a la mayoría de ellos les costaba mucho dormirse o han pasado una mala noche; pero hay otros que aseguran haber pasado la noche en blanco porque los muebles se movían. También se ha dado el caso de entrar en la habitación y encontrarse con que todos los muebles estaban apilados en el centro de la habitación.

grifo

Pero estos no son los únicos fenómenos paranormales que se han registrado en esta habitación: a veces se oyen voces, se abren los grifos o se oyen ruidos aunque no haya huéspedes ni trabajadores del Parador dentro de la habitación. Algún cliente incluso asegura haber presenciado la aparición de un fantasma. Para hacernos una idea de la tensión que despierta la habitación 712 entre los empleados del Parador, el personal de limpieza entra de dos en dos para que no haya ningún trabajador solo en la habitación.

La leyenda de Adalés

Este Parador está en un castillo del siglo IX. Se trata de un recinto fortificado donde además del castillo de la Edad Media, en perfecto estado y ambientado como si al cruzar la puerta volviésemos 1.000 años atrás, incluye una iglesia y la llamada torre Minyona, ambas del siglo XI. Precisamente esta torre podría esconder la explicación al relato de los clientes que experimentaron los extraños sucesos de la habitación 712.

Castillo Cardona

Dice la leyenda que en el siglo XI una joven cristiana de nombre Adalés se enamoró de un musulmán. Como era de esperar, la relación no tenía ningún futuro; y el padre de Adalés la condenó a vivir recluida el resto de su vida en la Torre Minyona del castillo. Allí murió de pena Adalés, y hay quien asegura que su alma triste vaga por la zona, manifestándose en forma de sucesos paranormales de la habitación 712.

Mito, estrategia de márketing o realidad, la habitación 712 está vetada a los clientes. Es imposible que te toque pasar allí la noche, solo está disponible para aquellos que lo piden expresamente. La pregunta es fácil, ¿te atreverías a dormir en esta habitación?

Si te ha parecido interesante esta historia, no te puedes perder los fantasmas de los castillos ingleses.

Imagen: olavXOBonnybbx, mira66 y Angela Llop

4 Comentarios

  1. yo no m atrevería a no ser q este acompañada d alguien… pero aún así m daría miedo.. pero creo q no xq mi novio es más miedoso q yo así q mejor no jejejejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here