Supuestamente el Reino Unido es el país con más fantasmas por metro cuadrado en el mundo entero y probablemente su antiquísima historia y castillos medievales tenga mucho que ver al respecto. Lo que sí es cierto es que numerosas personas afirman haber sido testigos de apariciones fantasmales cuando estaban de visita en los palacios ingleses más elegantes. Descubre quiénes son estos famosos e ilustres fantasmas.

Los fantasmas de Inglaterra

Se dice que uno de los lugares más embrujados de toda Inglaterra es la Torre de Londres. Allí, al parecer, vagan las almas en pena de algunas de las esposas de Enrique VIII, quienes fueron decapitadas por orden de éste. Es usual encontrarse con el espíritu de Ana Bolena en las cercanías de la Torre. También hay quienes afirman que se puede ver y escuchar los gritos del fantasma de Catherine Howard en los días cercanos al aniversario de su detención.

palacio1

En Hampton Court suele verse el fantasma de otra de las esposas de Enrique VIII, Jane Seymur. También es común encontrar el espíritu de la reina Elizabeth I, hija de Ana Bolena, en la biblioteca de Windsor.

El Palacio de Buckingham

Algunos trabajadores del famoso Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, aseguran que el lugar está embrujado. Al parecer cada año en la víspera de Navidad se pueden oír las cadenas que arrastra un monje en la terraza de la edificación.

palacio2

También aseguran que en el mismo lugar pueden escucharse disparos y es que al parecer fue allí donde se quitó la vida Eduardo VII, el hijo de la reina Victoria.

El espíritu de la princesa más querida de todos los tiempos, Lady Di, también se hace notar. Supuestamente el día de la boda de su hijo mayor y futuro Rey, Guillermo, la princesa estuvo presente, ya que su rostro pudo ser captado en una de las fotografías familiares, justo entre su hijo menor Harry y su ex esposo, el príncipe Carlos.

Son muchos los turistas y curiosos que se acercan a estas edificaciones en busca de alguna experiencia paranormal. Se dice que al recorrer los alrededores de la Torre de Londres se pueden sentir varios puntos de frío inclusive en pleno verano y es bastante frecuente que algunos visitantes se sientan mal de forma repentina. Lo curioso es que dicho malestar desaparece completamente una vez salen de las instalaciones, aunque como siempre cabe la posibilidad de sugestión de la persona.

Y tú, ¿crees en los fantasmas?, ¿te gustaría conocer algunos de estos lugares embrujados?

Imagen: sksamuel

7 Comentarios

  1. Quiero establecer una aclaración: la hija de Ana Bolena y Enrique VIII fue Isabel I de Inglaterra, no la reina Elizabeth I, como expone el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here