25 Curiosidades de Cancún | Un paraíso de playas
5 (100%) 10 votos

El Caribe es uno de los destinos favoritos de muchos turistas. El clima tropical, las innumerables playas, los deportes acuáticos y la posibilidad de conocer paisajes asombrosos son las razones que llevan a estos extranjeros a visitar la mayoría de las zonas que colindan con el mar Caribe. Sin embargo, hoy nos centraremos en la ciudad de Cancún, uno de los destinos favoritos en Latinoamérica. A continuación te compartiremos 25 curiosidades de Cancún que quizás desconocías.

Cancún es una ciudad ubicada en Quintana Roo, uno de los estados de México. Actualmente es la ciudad más poblada del estado en cuestión y, tal como mencionamos anteriormente, forma parte de los destinos turísticos favoritos de muchas personas a nivel mundial. Es por esto que conocer al menos algunas de sus curiosidades resulta tan importante para los turistas que tienen los ojos puestos sobre esta paradisíaca zona mexicana.

25 Curiosidades de Cancún que quizás no conocías

1. “Cancún” significa “cuna o nido de serpientes”, este nombre proviene de la forma que tiene la ciudad en cuestión, vista desde las alturas, la cual asemeja una serpiente.

2. A pesar de que hoy en día Cancún es conocido bajo ese nombre, no siempre se llamó así. Antiguamente esta ciudad mexicana, y gran destino turístico, se llamaba Ekab, término que significa “tierra negra”.

3. Tal como hemos mencionado anteriormente, y como bien debes saber, Cancún es uno de los lugares más visitados en Latinoamérica. De hecho, esta ciudad forma parte de una de las fuentes de ingresos más importantes del país, todo gracias al turismo.

Curiosidades de Cancún

4. La cantidad de hoteles en Cancún supera los 150, lo que permite asegurar que existen más de 35 mil habitaciones listas para darle la bienvenida a un importante número de turistas de forma anual.

5. En el año 2014, Cancún formó parte de la lista de las ciudades más visitadas del mundo. Según los resultados, más de 4 millones de personas extranjeras visitaron esta zona mexicana.

6. Como es de imaginar, en Cancún no solo existen hoteles para acoger a los recién llegados, sino también numerosos sitios de entretenimiento, donde destacan más de 350 restaurantes y 50 discotecas.

Curiosidades de Cancún

7. Party Center es una de las zonas en Cancún más conocidas para celebrar. Por lo tanto, si te consideras una persona fiestera y deseas disfrutar al máximo los días de tu viaje, lo mejor será que te hospedes cerca de ella.

8. La fecha de fundación de Cancún suele confundirse de forma frecuente entre el 10 de agosto de 1971 y el 20 de abril de 1970. Sin embargo, según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la fecha real es la primera, en el mes de agosto.

9. Entre las curiosidades de Cancún encontramos que antiguamente existía un proyecto en el que se proponía cambiar el nombre de la ciudad a Costa Turquesa, sin embargo, este fue abandonado para poder continuar con el nombre maya.

10. Si tienes pensado celebrar tu boda en la playa, Cancún puede ser tu opción ideal. En esta zona de Latinoamérica se celebran más de 45 mil bodas anuales, debido a que las vistas y la experiencia que ofrece Cancún dejan recuerdos realmente inolvidables.

Curiosidades de Cancún

11. Gracias al importante número de turistas que visitan Cancún a lo largo del año, el aeropuerto de esta ciudad es uno de los más concurridos en toda Latinoamérica. De hecho, esto provocó la necesidad de crear dos pistas aéreas que pudieran ser utilizadas de forma simultánea.

12. Una de las curiosidades de Cancún que suelen sorprender a muchos es que antiguamente solo existían tres residentes en ella. Actualmente tiene más de 600 mil habitantes.

13. Antes de que Cancún fuera el destino turístico que es hoy en día, esta ciudad se caracterizaba por ser una zona pesquera con playas completamente desconocidas.

Curiosidades de Cancún

14. Si tienes planes de visitar Cancún próximamente es recomendable que tomes en cuenta que esta ciudad se divide en cinco zonas: la primera de ellas es Isla Cancún, donde conseguirás el mayor número de playas; la segunda es la Zona Urbana, la cual, tal como su nombre lo indica, es altamente concurrida por personas de forma diaria; luego nos encontramos con Puerto Juárez, donde se encuentra la zona costera; y, finalmente, hallamos Franja Ejidal, la cual se ubica al norte de Cancún.

15. El nombre de las personas que habitan en Cancún, y que nacieron en esta ciudad, es “cancunense”.

16. El escudo de Cancún es exactamente el mismo del municipio en el que se encuentra esta ciudad, es decir, Benito Juárez. En el símbolo patrio evidenciamos tres colores: el azul, que representa el agua del mar Caribe; el rojo, simbolizando los rayos del Sol que se pueden disfrutar prácticamente todos los días; y el amarillo, que representa la arena de las playas de Cancún.

Curiosidades de Cancún

17. A pesar de que el color amarillo del escudo de Cancún represente las arenas de sus playas, es importante destacar que muchas de ellas tienen arenas blancas, motivo por el que un gran número de turistas se sienten aún más atraídos por conocerlas.

18. La fauna es otra de las curiosidades de Cancún que valen la pena conocer. En esta zona del mundo es común ver volar con frecuencia a un pájaro de color negro cuyo nombre científico es quiscalus mexicanus, aunque normalmente se identifica con el nombre de zanate.

19. Si te preguntas acerca del clima de Cancún deberás tomar en cuenta que en este lado del mundo existen frecuentes corrientes calientes en el mar. A su vez, es normal disfrutar de un clima cálido y, en ocasiones, algunas lluvias que se presentan en verano.

20. Si tienes planes de ir a trabajar a Cancún lo mejor será que tengas experiencia en el área de hostelería, ya que la mayoría de las ofertas de trabajo que se presentan en esta zona de México son en dicha área.

Curiosidades de Cancún

21. La mayoría de los cancunenses son católicos, aunque también es posible hallar evangélicos.

22. Los primeros turistas que viajaron a Cancún lo hicieron en el año 1972. Desde entonces, la ciudad mexicana en cuestión recibe un importante número de extranjeros de forma diaria.

23. Si eres un amante del buceo, o simplemente te encantaría viajar a Cancún para tener una experiencia subacuática, sin duda, este es el destino que debes escoger. En Cancún se encuentran diversos arrecifes donde es posible practicar dicho deporte acuático y, así, disfrutar de las vistas y especies que solo en esta ciudad podrás conocer.

Curiosidades de Cancún

24. En la época de la Colonia, Cancún fue una de las zonas donde los piratas hacían paradas para poder saquear y atacar barcos que atravesaban el mar Caribe.

25. Si deseas viajar a Cancún para conocer no solo su gastronomía y hermosos paisajes, sino también sus tradiciones y costumbres, sin duda, escoger una de las épocas en las que se estén realizando sus conocidos festivales puede serte de gran ayuda para explotar aún más tu experiencia en este lado latinoamericano. En Cancún se celebran numerosos festivales de música y, por supuesto, festivales durante el día de los muertos que no querrás perderte.

Curiosidades de Cancún

Sin duda, conocer algunas curiosidades de Cancún antes de emprender el viaje hacia esta ciudad mexicana puede ser ideal para saber más acerca del destino que escogiste. Si conoces más curiosidades de Cancún que no señalamos en las líneas anteriores, te invitamos a indicarlas en la sección de comentarios y, por supuesto, añadir aquellas que te parecieron más interesantes o que desconocías de las que aprendiste el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here