Valora este post

Este artículo con las curiosidades de Deadpool te gustará si eres fan del superhéroe (aunque originalmente villano) de Marvel, especialista en hacerse el gracioso y en romper la cuarta pared. Como decíamos, la primera aparición de Deadpool fue como villano en X-Men Origins: Wolverine, como parte del grupo que quiere acabar con el mutante. A partir de esta aparición, el personaje se volvió más popular, y, finalmente, se consiguió hacer un spin-off de su historia.

En este artículo encontrarás las curiosidades de Deadpool más sorprendentes. Te recordamos que Deadpool es un personaje con muchísimo carisma, que suelta frases lapidarias cada dos por tres y que obtuvo sus superpoderes tras permanecer todo un fin de semana en una cámara de altitud en la que estaban experimentando con él para “despertar” sus genes mutantes que, entre otras cosas, le salvaron la vida curándole un cáncer terminal.

20 Curiosidades de Deadpool que quizás no conocías

Curiosidades de Deadpool careta

1. Uno de los cómics de Deadpool batió un récord al hacer aparecer en una misma página a 224 personajes que acudieron a la boda del héroe con la exnovia de Drácula.

2. Deadpool, a pesar de lo que parece a primera vista, es canadiense. Este hecho queda demostrado cuando usa el sistema métrico o cuando hace referencias a su país, del que se siente muy orgulloso.

3. Otra de las curiosidades de Deadpool es que, a pesar de que parezca invencible (es capaz de curarse incluso de una cabeza cortada) existen ciertas maneras de deshacerse de él, por ejemplo, despedazándolo y aislando las partes de su cuerpo para evitar que se junten y curen.

4. Deadpool es un héroe o un villano, según se mire, pero, en todo caso, es alguien a quien le encanta la violencia. Un ejemplo: en Deadpool kills the Marvel Universe el personaje, después de un experimento fallido, se carga tanto a héroes como villanos, incluido Spiderman.

5. Otra de las curiosidades de Deadpool es su parecido con otro mercenario del cómic, Deathstroke, de DC Comics (Deadpool es de Marvel). De hecho, se parecen tanto que incluso sus nombres parecen iguales (el primero se llama Wade Wilson y el segundo, Slade Wilson.

6. Existe un álbum llamado Deadpool Killustrated en el que el superhéroe se dedica a matar a los personajes literarios más famosos de la historia, por ejemplo, a Moby Dick o los tres mosqueteros.

7. A pesar de estar prohibida en países como China, Deadpool fue una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia, y eso que no tuvo un presupuesto muy elevado.

Curiosidades de Deadpool cómic

8. A pesar de querer ganarse a pulso mala fama, lo cierto es que Deadpool es un tipo bastante legal, protector de niños y animales desvalidos y fan de Las chicas de Oro.

9. En otro de los cómics, y otra de las curiosidades de Deadpool más divertidas, el superhéroe tiene que enfrentarse ni más ni menos que a todos los presidentes estadounidenses muertos, que se han alzado a causa de un mago muy irresponsable.

10. En otra de las curiosidades de Deadpool, la película, Ryan Reynolds confesó que el taxista llamado Dopinder fue un homenaje a un amigo suyo que murió cuando le cayó un rayo.

11. En el mundo de los cómics, los argumentos dignos de un culebrón no son para nada raros, por eso no debería sorprendernos que Deadpool tenga una hija secreta, Ellie, fruto de una corta relación con Carmelita Camacho, la madre de la niña que fue secuestrada y asesinada.

12. En la película, el traje original que tenía que llevar Ryan Reynolds tenía que llevar músculos falsos, pero el actor estaba tan musculado que le quedaba pequeño. En este caso si es oro todo lo que reluce.

13. Deadpool se nombró a si mismo tras superar las expectativas de los malvados científicos que experimentaron con él y sobrevivir a la cámara de las torturas en la que se testeada la habilidad de los sujetos para sobrevivir.

14. La película se estrenó en febrero del 2016, exactamente veinticinco años después de la primera aparición de Deadpool en cómic.

Curiosidades de Deadpool símbolo

15. Deadpool también tiene su corazoncito, especialmente antes de ser Deadpool, cuando era un simple humano con cáncer terminal. Para evitarle sufrimiento a su novia de entonces, la prostituta Vanessa Carlysle, a quien no quería que lo viera morir, el superhéroe la abandonó.

16. El maquillaje que tenía que llevar el actor Ryan Reynolds es otra de las curiosidades de Deadpool más sorprendentes, ya que tardaba ocho horas en aplicarse y, una vez terminado, el actor no podía sentarse ni tumbarse.

17. La primera aparición de Deadpool fue en el cómic New Mutants número 98, en el que solo era malo normal, encargado de matar a uno de los protagonistas. Sin embargo, pronto se hizo de lo más popular.

18. Una de las mutantes de la película cambió sus poderes respecto al cómic, de tener poderes telequinéticos a poder hacer explotar cosas. Los guionistas creían que encajaba mejor con su nombre, Negasonic Teenage Warhead.

19. En su primera aparición, X-men Origins: Wolverine, el personaje no tuvo buena aceptación ya que entre cosas no rompía la cuarta pared ni podía hablar, ya que no tenía boca. Por suerte, en la película posterior que protagonizó, todo esto se arregló.

20. Una de las curiosidades de Deadpool más extrañas es que formó parte ni más ni menos que del equipo X-Force liderado por Lobezno.

Además de las Curiosidades de Deadpool, te interesará…

Esperamos que estas curiosidades de Deadpool, uno de los superhéroes más complejos, divertidos y violentos de Marvel, te haya gustado. Dinos, ¿te gusta este personaje? ¿crees que nos hemos olvidado de contar alguna curiosidad? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here