Estamos seguros de que si eres un seguidor de nuestra web, habrás descubierto algunas de las curiosidades de Europa más desconocidas por la mayoría del público. Con este artículo, queremos detenernos en uno de los países del viejo continente que más leyendas tiene. Si deseas descubrir todas las curiosidades de Rumanía, debes seguir leyendo hasta el final.

No en vano, el país de Drácula sorprenderá a propios y extraños. Algunas de sus costumbres, te dejaran sin habla y además descubrir porqué este país ha sido cuna de algunos de las leyendas más tenebrosas de la historia. ¡Descubre las mejores curiosidades de Rumanía!

25 Curiosidades de Rumanía

1. En este país, los billetes son de plástico. Duran mucho más y además son más baratos de fabricar.

2. Dentro de sus fronteras se encuentra el segundo glaciar subterráneo más grande del mundo, el de ScarisoaraSe encuentra dentro de una cueva con el mismo nombre, situada en Transilvania, y es uno de los destinos turísticos más atractivos de esta región.

3. En Rumanía, son muy creyentes. Esta es una de las curiosidades de Rumanía más destacables, ya que en una encuesta muy popular, tan solo un 1% de todos los rumanos se consideran ateos.

4. Bucarest es la capital de Rumania, pero lo que seguro que no sabías es que el significado de la palabra es felicidad. Además es una ciudad con mucho encanto, ya que se le conoce como la «París del este».

curiosidades de Rumanía

5. Antiguamente, en las monedas rumanas figuraba un león. Tanta importancia tenía el animal en el tema económico, que las monedas se conocen como «leu».

6. Una de las curiosidades de Rumanía más sorprendentes, es que la brujería está contemplada como un trabajo que tributa.

7. En este país, se encontraron los restos de ser humano más antiguos que se han hallado en toda Europa.

8. Te parecerá cosa de magia, pero existe una variedad de roca en este país que crece cuando llueve. Tienen un componente que con el agua se agrandan, estas misteriosas piedras se llaman trovant.

curiosidades de Rumanía

9. Una de las rumanas más ilustres de la historia, es Nadia Comaneci, quien consiguió la primera puntuación perfecta en unos Juegos Olímpicos. Todo un hito en el mundo del deporte, merecedor de tener un lugares entre las curiosidades de Rumanía.

10. ¿Esfinges en Rumanía? No hay construcciones egipcias como tal, pero si podrás ver unas rocas que se asemejan mucho a estas míticas estructuras del Antiguo Egipto. Sin lugar a dudas, una de las curiosidades de Rumanía geológica más llamativa que encontrarás en las montañas Bucegi.

curiosidades de Rumanía

11. La lengua rumana es una de las lenguas más antiguas de toda la civilización.

12. Como ya sabrás, Bram Stoker se inspiró en la figura de Vlad el Emperador para crear al Conde Drácula que es uno de los personajes más importantes de la literatura universal.

13. A pesar de las creencias populares, la fortaleza que se asocia con el Conde Drácula recibe el nombre de Castillo de Bran que Vlad el Emperador únicamente visitó una vez. No era su residencia, como quizás pensabas.

curiosidades de Rumanía

14. Otra de las curiosidades de Rumanía es que es todo un paraíso para los osos, en concreto Brasov, que tiene la mayor población de osos salvajes en sus alrededores.

15. La ciudad rumana de Timisoara, fue una de las más avanzadas en el continente europeo ya que esta localidad fue la primera en ser iluminada mediante luz eléctrica.

16. Ceausescu fue un terrible dictador, que levantó el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio por detrás del Pentágono en Estados Unidos.

curiosidades de Rumanía

17. Otra de las curiosidades de Rumanía, que además es una de sus joyas, es el delta del Danubio. Se trata del mejor conservado de Europa, cuenta con más de 23 ecosistemas naturales y está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

18. Cerca de este delta, podrás maravillarte con la escultura rupestre en honor al antiguo rey Decébalo. Nada más y nada menos está tallada en una roca de 55 metros.

curiosidades de Rumanía

19. Aunque te pueda parecer lo contrario, Rumanía es el país europeo con más recursos de oro que tiene en toda Europa.

20. Otra de las curiosidades de Rumanía que demuestran que este país es uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa, es que su red 4G es una de las más rápidas del continente.

21. Es uno de los mayores productores de vino de todo el globo, se sitúa el duodécimo. Dato curioso que seguro que no esperabas.

22. Curiosamente, Bram Stoker, el escritor que más fama le dio a este país, nunca lo llegó a pisar.

23. Otra de las curiosidades de Rumanía es que todavía no ha llegado el capitalismo como en otros lugares, evidentemente hay globalización aunque muchos negocios siguen siendo locales.

24. Anteriormente, hemos comentado que Bucarest es conocida como la «París del Este», tanto es así que en la ciudad te podrás encontrar un arco muy parecido al de la capital gala.

curiosidades de Rumanía

25. La cadena montañosa de Dacia Orastie tiene unas fortalezas que se remontan a la Edad del Hierro.

Otras curiosidades de Europa | Por países

¿Qué te han parecido estos datos curiosos de Rumanía? Te animamos a descubrir más curiosidades de Europa, ¡por países! Descubre la información más asombrosa de algunas naciones europeas. ¡No te las pierdas!

Estamos seguros de que tras leer este artículo en el que detallamos algunas de las curiosidades de Rumanía más sorprendentes, te habrán entrado muchas ganas de visitar este maravilloso país del este. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo, queremos leer tus comentarios. ¿Has visitado alguna vez Rumanía? ¿Cuál de todas estas curiosidades te ha resultado más peculiar? ¿Conocías alguna de ellas? ¡Déjanos tus impresiones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here