5.0
01

En este artículo sobre curiosidades de Marvel vale la pena empezar diciendo que este famoso editor de cómics nació en 1939 llamada como Timely Publications. A medida que pasó el tiempo, Timely se convirtió en la Marvel que conocemos, la casa de numerosos héroes y villanos como Los cuatro fantásticos, El increíble Hulk, X-Men, Spiderman, Thor… Todos viven en una sola realidad, que normalmente es un reflejo de la nuestra, llamada el Universo Marvel.

En el Universo Marvel no solo los superhéroes tienen fama, sino que sus creadores también se han hecho un rincón en el corazón de los aficionados, como los increíblemente famosos Stan Lee o Jack Kirby. Como comprobarás en esta lista de curiosidades de Marvel, la compañía ha sabido explotar a sus personajes de múltiples maneras, como videojuegos y películas, pero también con todo tipo de objetos de merchandise.

25 Curiosidades de Marvel súper poderosas | ¡Descúbrelas!

Curiosidades de Marvel cómics

1. El primer superhéroe, y la primera de las curiosidades de Marvel, fue la Antorcha Humana, un superhéroe que podía manejar el fuego a voluntad, que apareció en 1939. Habría que esperar dos años más a que el Capitán América hiciera su primera aparición (puedes descubrir más sobre este personaje mediante esta recopilación de Frases del Capitán América y nuestro artículo de Datos sobre el Capitán América que deberías descubrir).

2. Hay un mutante en el Universo Marvel que tiene el poder más poderoso y super guay de todos: se llama Eye-Scream y puede transformarse en un helado de cualquier sabor.

3. A George R. R. Martin (sí: el autor de Juego de Tronos) le encantan los cómics de Marvel, tanto, que en los años 60 enviaba cartas a la editorial (se ve que su cómic favorito eran los Cuatro Fantásticos).

4. Otra de las curiosidades de Marvel y de su universo es que, de todas las líneas temporales e historias, la única en la que la humanidad es realmente feliz es dejando que el Doctor Doom sea el amo del mundo.

5. Una de las maneras más curiosas (y por tanto digna de ser mencionada en esta lista de curiosidades de Marvel) que encontraron para evitar spoilers de la película fue evitar que Tom Holland, el actor más joven, tuviera acceso al guion entero.

6. Marvel creó a Irene Adler, basada en el personaje de Sherlock Holmes, con la idea de que fuera la amante de Mística. Como no podían mostrar una relación homosexual, la editorial las convirtió en amigas y más tarde reveló que en realidad eran una pareja.

7. Una de las curiosidades de Marvel más conocidas por todo el mundo, incluso por los fans, es el hecho de que en todas las películas había un cameo de Stan Lee.

8. Spiderman se casó con Mary Jane en 1987 y la publicidad fue tal que incluso se usaron actores vestidos del superhéroe y su novia.

Curiosidades de Marvel Iron Man

9. Marvel estuvo a punto de no existir ya que su fundador, Martin Goodman, estuvo a punto de viajar en el Hindenburg, un famoso zepelín que se incendió y que acabó con la vida de casi la mitad de los pasajeros que viajaban en su interior.

10. Una de las curiosidades de Marvel con más humor negro es el personaje de Asbestos Lady, una villana que robaba bancos vestida con ropa hecha de asbesto. Más tarde, murió de cáncer.

11. La compañía intentó registrar la palabra “zombie”, pero tuvo que desestimarlo al ver que era casi imposible mantener un registro de cada vez que se usaba la palabra.

12. Deadpool en los cómics puede hablar, además de inglés, su lengua nativa, otros muchos idiomas como el alemán, castellano o legua de signos. Si quieres descubrir más datos acerca de este antihéroe, no te pierdas nuestra entrada sobre Curiosidades de Deadpool.

13. El traje negro de Spiderman lo diseñó un fan tras responder a un concurso de la editorial en el que pedían el diseño de un traje nuevo para Spiderman. Aunque al final no prosperó, a Marvel le gusto tanto el diseño que pagó al fan 220$ para poder usar el traje. Si Spiderman es tu superhéroe favorito, no querrás perderte la selección de Frases de Spiderman y nuestra recopilación de Datos interesantes de Spiderman.

14. Clark Kent, el alter ego de Superman (que, recordemos, es un héroe de DC Comics, la competencia) también existe en el Universo Marvel, aunque se trata solo de un reportero. Una doble identidad en la que podrás ahondas a través de estas Frases de Superman y estos Datos interesantes sobre Superman.

15. Marvel también es propietaria y productora de las películas de la serie de Men in Black, así como de los videojuegos.

16. Muchos de los trajes de los superhéroes están hechos de partículas inestables, lo que hace que no se rompan durante las batallas o que aguanten los poderes del superhéroe en cuestión.

17. La escuela para jóvenes mutantes que aparece constantemente en los cómics y películas de X-men ha sido destruida al menos siete veces por enemigos, accidentes o incluso los propios alumnos.

18. Entre las curiosidades de Marvel, tal vez una de las más divertidas sea que Santa Claus es el mutante más poderoso del universo.

Curiosidades de Marvel La Masa

19. Al principio, Hulk, el alter ego del doctor Bruce Banner, era de color gris, pero tuvo que cambiarse a verde ya que el tono, al imprimirse, salía diferente cada vez. Sin duda alguna, uno de los personajes más temibles y adorables al mismo tiempo. ¡No te pierdas esta recopilación de Frases de Hulk!

20. El cómic de más éxito de Marvel es el primer número de los X-men, que vendió más de 8 millones de copias en los Estados Unidos.

21. Otra de las curiosidades de Marvel más interesantes es la que implica el nombre de Spiderman, a quien seguramente también has visto como Spider-Man. Según Stan Lee, la versión correcta es la del guion, ya que así el nombre se diferenciaba más que el de Superman.

22. Spider-Woman nació del hecho de que Marvel quiso asegurarse de que nadie más usara su nombre.

23. El triángulo amoroso entre Thanos, la muerte y Deadpool es otra de las curiosidades de Marvel más asombrosas. El titán, el superhéroe y la muerte estuvieron inmersos en una batalla por ella hasta que Thanos maldijo a Deadpool con la inmortalidad y logró quedarse con la muerte, con quien incluso tuvo un hijo.

24. Squirrel-Girl, una superheroína con la capacidad de comunicarse con las ardillas, parecía no suponer una gran amenaza hasta que consiguió acabar con el doctor Doom y salvar a Ironman.

25. En la película de El capitán América, Peggy examina el pecho desnudo y reluciente de Cris Evans. Esto no formaba parte del guion, sino que fue una reacción natural (y totalmente entendible) de la actriz.

Estas curiosidades de Marvel solo son unas cuantas de los cientos de miles sobre esta editorial con tanta historia. Cuéntanos, ¿eres más de Marvel o DC Comics? ¿Quién es tu personaje favorito? ¿crees que nos hemos dejado alguna curiosidad? Recuerda que puedes dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here