Algunas interesantes curiosidades del té.
Muchos consumimos té pero realmente sabemos poco de él. Si además de consumirlo quieres amenizar una merienda entre amigos hablando sobre él, te dejamos algunos datos interesantes.
1. Es la segunda bebida más consumida en el mundo; la primera… el agua
2. Hay más de 20.000 variedades de té en el mundo.
3. Argentina se encuentra entre los 10 países con mayor producción de té a nivel mundial.
4. El país más consumidor de té no es Marruecos (4.34 Kg anuales per capita) si no los Emiratos Árabes Unidos (6.24 kg anuales per capita).
5. Hay 3 profesionales dedicados al té:
- El sommelier– Es capaz de distinguir cualquier tipo de té. Sin duda es un auténtico experto que nos puede ayudar a elegir los mejores tés para nuestra tetería, por ejemplo.
- El Tea Designer- Es el encargado de crear las mezclas tomando como referencia por ejemplo los gustos de los habitantes del lugar.
- El experto en protocolo y ceremonia del té– Conoce todo tipo de ceremonias y protocolos del té tanto occidentales como orientales. Debe ser super curioso conocer a uno de ellos.
Algunos de los tés más curiosos
Si te ha gustado descubrir las anteriores curiosidades del té, conocer ahora algunas de las variedades menos conocidas:
El té Chai
Es originario de la India y en Occidente se popularizó como Yogui Tea o Té yogui porque se ofrecía después de las clases de yoga.
Se elabora con té negro, leche, clavos de olor, semillas de cardamomo, canela, jengibre y anís verde.
El té Matcha
Es una variedad del té verde, originario de Japón y el té que se utiliza en la conocida «ceremonia del Té». Es considerado por muchos como el té verde con más propiedades nutricionales, entre ellas: aporta gran energía, es hasta 130 veces más antioxidante que otros tés verdes, regula los niveles de glucosa en sangre, es rico en minerales y vitaminas.
Gracias a su alto contenido en clorofila, es uno de los mejores purificadores de la sangre y mantiene los dientes y encías saludables; su contenido en fibra ayuda al estreñimiento.
El té Tibetano
El verdadero té tibetano se toma con mantequilla de yak, todo un símbolo de hospitalidad y una comida en sí misma. Por otro lado, en Occidente se vende un té tibetano para adelgazar que en realidad es más bien un invento occidental: una mezcla de té verde, laurel, tila, hierba Luisa, escaramujo y menta poleo.
Si te ha gustado el artículo, puede que también te interese Las 15 bebidas más curiosas del mundo