5 Curiosidades sobre John F. Kennedy que te sorprenderán
5 con 3 votos

John F. Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, uno de los más queridos en su historia, a tal honor que su familia ha sido considerada  ‘la realeza americana’. Fue asesinado en Dallas, Texas, a los 46 años de edad, tres impactos de bala le segaron la vida. Las circunstancias alrededor de su muerte, a día de hoy, siguen generando controversia pese a que los informes señalan a Lee Harvey Oswald como el único responsable del asesinato. Conoce más detalles sobre la vida y muerte de esta figura política que marcó una era.

Curiosidades sobre John F. Kennedy

1. El  segundo presidente más adinerado de la historia

John F. Kennedy nació en una familia tremendamente adinerada cuya fortuna supera los 1200 millones de dólares en la actualidad, de acuerdo a la revista Forbes. Dado al tamaño de su cuenta bancaria, cuando Kennedy tomó la presidencia en 1961 se convirtió en el jefe de Estado más rico de la historia de los EE.UU., hasta que Donald Trump asumió el cargo en 2017 y lo desplazó al segundo lugar.

Curiosidades sobre John F. Kennedy que te sorprenderán

Como dato adicional, John F. Kennedy decidió renunciar a su salario presidencial de 100 mil dólares para destinarlo por completo a la caridad. A este punto ya nos ha quedado más o menos claro que el dinero no era una preocupación para esta figura política.

2. Compró una enorme cantidad de habanos antes de firmar el embargo de Cuba

Dos días antes de que Kennedy firmara el embargo económico de Cuba, pidió al secretario Pierre Salinger que le consiguiera alrededor de mil tabacos cubanos. Un día después de haber recibido el encargo, sus puros favoritos, firmó de inmediato el decreto que prohibía la venta de productos de origen cubano en territorio estadounidense.

Curiosidades sobre John F. Kennedy que te sorprenderán

3. Recibió la extremaunción en cuatro ocasiones

John F. Kennedy con 43 años de edad, se convirtió en el hombre más joven en ocupar la Casa Blanca. Su aspecto saludable y vigoroso despistó a la opinión pública de los complicados problemas médicos que lo aquejaron a lo largo de su vida.

Diariamente consumía alrededor de 10 fármacos distintos para contrarrestar los malestares de las enfermedades que lo condujeron al borde de la muerte en más de una ocasión. Sufría con frecuencia de nauseas, fatiga extrema, dolores estomacales inaguantables, fiebre alta y otra serie de síntomas ocasionados por la enfermedad de Addison, una enfermedad autoinmune relativamente rara que destruye progresivamente las glándulas adrenales. También fue diagnosticado de hipotiroidismo.

Curiosidades sobre John F. Kennedy que te sorprenderán

Su estado de salud se agravó tanto en 1947 durante un viaje a Inglaterra, que su familia ordenó que recibiera los santos óleos para que su alma descansara en paz. Asimismo lo hicieron en 1951 por una fiebre altísima. La tercera vez fue en 1954 tras una cirugía en la espalda. Y el 22 de noviembre de 1963 recibiría la cuarta extremaunción, la definitiva, el día de su asesinato en un convoy presidencial en Dallas.

4. Supuestamente, un corsé le costó la vida

Esta teoría fue propuesta por el doctor que lo asistió después de ser disparado. Como Kennedy sufría de dolores de espalda, ya que tenía una pierna más corta que la otra, traía un corsé ortopédico el día en el que fue asesinado. El galeno afirmó que de no llevarlo puesto habría podido recostarse  en el coche como lo hizo el gobernador Connally luego del primer disparo. Pero en cambio Kennedy se mantuvo erguido y esto facilitó que la bala le alcanzara la cabeza.

Curiosidades sobre John F. Kennedy que te sorprenderán

5. Últimas palabras

 “Dios mío, he sido disparado”, fue la versión más divulgada de las últimas palabras de JFK, sin embargo fuentes oficiales aseguraron que esta información es incorrecta. Segundos antes del asesinato conversaba con la esposa del gobernador John Connally, Nellie Connally, sobre su recibimiento en Dallas. Ella le comentaba, “ciertamente no se puede decir que la gente de Dallas no le ha dado una agradable bienvenida, señor presidente”, a esto respondió JFK: “no, ciertamente no puedes” y fue lo último que pronunció.

¿Conocías estos datos sobre John F. Kennedy?  ¿Crees que Oswald mató a JFK por motivaciones personales como se ha establecido en el informe oficial? ¿O este actuó bajo la orden de Fidel Castro, o incluso la mafia, como han propuesto las teorías conspirativas todavía vigentes a más de 50 años del magnicidio? Cuéntanos tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here