Curiosidades sobre Nueva York, la Gran Manzana
5 con 1 voto

Nueva York, la Gran Manzana, la Ciudad que nunca duerme … Sobran los apodos y sobran los calificativos a la hora de hablar de esta ciudad cosmopolita y que recibe cada año a casi 50 millones de turistas. Ahora, es momento de hacer algo de turismo y conocer algunas curiosidades sobre Nueva York y algunos datos sobre lugares o cosas emblemáticas de la ciudad.

Los taxis amarillos

Una de las imágenes típicas de esta ciudad son sus famosos taxis de color amarillo. Fue a partir de la década de los 60 cuando, por ley, todos los taxis comenzaron a pintarse de ese color para distinguir a los oficiales de los ilegales, y se eligió el amarillo porque, según un estudio, es un color muy fácil de visualizar.

Hoy en día, tomar un taxi en Nueva York es toda una experiencia. Para empezar, lo más común es tener que pelear con otros viandantes para conseguir uno. Una vez logrado el objetivo, lo siguiente será intentar hacerse entender con el conductor, pues en su mayoría son hindúes o árabes, y muchos de ellos saben de inglés lo justo.

taxi amarillo de nueva york

Central Park

Si hay un parque famoso en el mundo entero, ese es Central Park, el pulmón de la ciudad. Es el parque más visitado de todos los Estados Unidos, y ha aparecido en tantas películas que es imposible ser más popular. Encima, aquí puedes hacer de todo: practicar deportes, pasear a pie, en bici o en calesa, ver conciertos, avistar pájaros, montar en tiovio, visitar el zoo …

Hay quien dice que Central Park es el parque más grande del mundo, pero no es así. Es más, ni siquiera es el más grande de Nueva York. En la ciudad hay otros cuatro parques de mayor tamaño que éste, aunque ninguno de ellos es urbano. El más grande de todos es Pelham Bay Park, con tres veces el tamaño de Central Park.

Central Park

La isla de Manhattan

Manhattan, el distrito más famoso de Nueva York, es realmente una isla en la que conviven casi 2 millones de personas. Hacer una visita a Nueva York supone pasar la mayor parte del tiempo en este pedacito de tierra, pues aquí encontrarás Wall Street, Broadway, el Empire State Building, el Madison, Time Square o Chinatown.

La historia dice que unos colonos holandeses compraron la isla a sus primitivos habitantes por la módica cantidad de 24 dólares. Aunque pueda parecer toda una ganga, hablamos del siglo XVII, donde 24 dólares era toda una fortuna. Aún así, nada comparado para las cantidades de dinero que se mueven en el distrito financiero que en esta isla se halla.

manhattan

Empire State Building

De todos los altísimos edificios que encontraréis en la Gran Manzana, no hay otro con tanta fama como el Empire State Building. Este emblema neoyorquino es, actualmente, el edificio más alto de la ciudad, con 381 metros. Con sus 102 plantas, fue el primer rascacielos del mundo que superó la barrera de los 100.

Un edificio con tanta historia y tan popular (¿quién no recuerda a King Kong escalándolo?) está lleno de curiosidades y anécdotas. Tenemos anécdotas deportivas, como la carrera que se celebra subiendo escalones hasta el piso 86, tenemos historias divertidas, como el trabajo que costó llenar sus oficinas, o anécdotas macabras, en forma de suicidios.

empire state building

La Estatua de la Libertad

El otro gran icono de la ciudad de Nueva York es la Estatua de la Libertad. Esta increíble estatua de casi 100 metros de altura y más de 200 toneladas de peso fue un regalo de Francia a Estados Unidos, en conmemoración por el centenario de su independencia. La estatua se realizó en París, y hasta se expuso por partes, y luego viajó por mar hasta su destino.

Tamaña estatua da mucho de sí. Realmente, se puede acceder hasta la antorcha aunque a las visitas solo las dejan llegar a la corona, por seguridad. El constructor fue un francés llamado Bartholdi, que se inspiró en su madre para los rasgos de la cara, mientras que el famoso Eiffel también participó de su construcción.

estatua de la libertad

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here