La transformación que está atravesando la sociedad moderna es simplemente alucinante. Vivimos un cambio de era, en el que los medios físicos están replegándose, para darle paso a los entornos digitales, cada día más poderosos. Esto lo podemos apreciar en prácticamente todas las actividades de la vida social. Desde las finanzas personales hasta las relaciones románticas, todo está atravesado por la virtualidad y sus herramientas. Alternativas nuevas como la inversión en criptomonedas han venido a revolucionar los entornos financieros. Es el caso del Bitcoin a escala mundial. E incluso el novedoso caso de Yuan digital, la criptomoneda oficial del Banco Nacional de China. Si quieres conocer más al respecto, haz clic aquí.
Y es que, como te mencionábamos, la mentalidad de las nuevas generaciones ha cambiado y sigue cambiando. Ya no vamos a una agencia por pasajes aéreos, sino que los compramos desde una página web. Ya muchos no buscan pareja en bares o en cafés, sino que encuentran perfiles en las aplicaciones de citas. Y ya otros muchos no invierten en inmuebles o guardan dinero en cajas fuertes, sino que lo digitalizan y lo llevan al alucinante mundo de las inversiones. Acompáñanos a conocer los datos más importantes con los que puedes vivir con éxito el presente y adelantarte al futuro.
Los 4 datos que te permitirán adelantarte al futuro
1. El Bitcoin y las criptomonedas, el futuro de las finanzas mundiales
Si consideramos que fue tan solo en 2008 cuando salió a la luz el primer Bitcoin, podremos apreciar cuán voraz es el crecimiento y las perspectivas de esta criptomoneda, así como su volatilidad. Los primeros intercambios de esta moneda digital fueron de 1.300 unidades por un dólar. En tiempos recientes, ha tocado techos máximos de más de 68 mil dólares por Bitcoin. Sin duda es una herramienta que crece a pasos agigantados en su valoración, al punto de que empresas e incluso gobiernos ya la aceptan como método de pago. Lo mismo ocurre con otras criptomonedas, cuya volatilidad ha permitido a muchos ganar fortunas haciendo trading.
De hecho, es tal el crecimiento de estos nuevos formatos del dinero, que ya son vistos como la alternativa del presente y del futuro. Aunque no tienen un sustento físico, se soportan en la web, en la seguridad informática con la que se componen y en la ley de la oferta y la demanda. Si aún no lo has hecho, quizás este sea el momento para que empieces a invertir en criptomonedas.
2. El Yuan Digital
Y si ya tienes cierta familiaridad con el tema de las criptomonedas y lo que buscas es realmente convertirte en visionario y arquitecto de tu futuro financiero, pues el Yuan Digital es la mejor opción de inversión a la que puedes recurrir. La penetración del Bitcoin en el mercado chino fue importante, pero rápidamente el Gobierno del país empezó a encender sus alarmas y a buscar regulaciones. De hecho, muchos inversores que tenían grandes capitales colocados en esta moneda, se vieron en la necesidad del salir del país.
Ocurrió entonces una especie de limbo en el que el mercado de las criptomonedas en el gigante asiático no tenía una direccionalidad clara. Pero hoy el panorama de las inversiones luce bastante más transparente y atractivo. El Gobierno chino diseñó un instrumento que ha pasado a ser la criptomoneda oficial del Banco Nacional de China. Se trata del Yuan Digital, que se alza como un interesantísimo formato de inversión. Bien sabemos que la china es una de las economías más potentes del mundo, y esta nueva moneda digital plantea panoramas prometedores tanto para los inversores chinos como los del mundo entero.
3. La digitalización de los negocios
Son miles los modelos comerciales que nacieron en décadas pasadas y que siguen funcionando, sustentados por un grupo de consumidores que les son leales. Pero la realidad es que la digitalización ya no es una alternativa, sino un deber. Tan es así, que algunas empresas y modelos se han visto en la necesidad no solo de incorporar el plano digital a sus operaciones, sino incluso de contemplar una migración completa. Es por ejemplo el caso de los medios digitales impresos. Muchos periódicos y revistas han dejado por completo de lado sus versiones impresas, para concentrarse en las digitales, mucho más inmediatas, interactivas y ecológicas. Esto implica que, sea cual sea el rubro en el que se desarrolle tu negocio, la digitalizacion es una clave vital para la sostenibilidad y escalabilidad.
4. La diversificación de ingresos y la apuesta a los ingresos pasivos
La economía y las finanzas personales son aspectos claves del presente y futuro de la sociedad. En este sentido, las personas apuestan cada día con más fuerza a la diversificación de ingresos. Depender de una única fuente de dinero, como puede ser un salario, ya no es suficiente para las generaciones actuales. Muchas combinan ello con la venta de productos o la prestación de algún servicio. Otras más apuestan a ingresos pasivos como los alquileres de bienes, la inversión en bonos o en acciones que paguen dividendos, como la mejor forma de maximizar sus ingresos. En definitiva, la modernidad apuesta a los entornos digitales y a la tecnología, como la herramienta para mejorar la calidad de vida.