Love Actually es un clásico indispensable en la filmografía de todo amante del género romántico…. y navideño. Una película que entrelaza distintas historias de amor, encabezadas por un reparto de élite, que se ha convertido en uno de los títulos estrella de Richard Curtis.

12 datos de Love Actually que seguramente NO conocías

1- Las escenas en el aeropuerto, que se pueden ver en el inicio de la cinta, fueron tomadas con cámaras ocultas. Según explica el director en los comentarios del DVD, cada vez que ocurría un encuentro emotivo, un operario salía al encuentro para preguntar si podían incluir la grabación en la película.

2- El rodaje de la escena en que Emma Thompson descubre que su marido le es infiel fue especialmente emocionante. Dejaron la cámara encendida, sin tocarla, y simplemente dejaron hacer a la actriz. Thompson comenzó a llorar e interpretó 12 veces la misma escena sin detenerse.

3- A punto estuvo Simon Pegg de interpretar al joyero Rufus. Sin embargo, Rowan Atkinson era más popular, además de que era amigo del director, y se acabó quedando con el papel.

4- Lo curioso es que, en un principio, Rufus iba a ser un ángel que debía evitar que Harry comprara el collar para su amante. Finalmente, al director le pareció demasiado rocambolesca la idea y decidió dejar a Rufus tal y como estaba.

4- Cada vez que una actriz realizaba una audición para el papel de Sarah, el director se mostraba disconforme y decía que quería a alguien como Laura Linney. Finalmente, la directora de casting, harta de no encontrar a la actriz apropiada, le replicó que por qué no llamaba a la misma Laura Linney. Y así lo hicieron.

5- Un fan de la cinta le preguntó por Twitter a la guionista Emma Freud cómo acabó la relación entre Karen (Emma Thompson) y Harry (Alan Rickman). La guionista respondió que seguían juntos, pero que su hogar ya no era tan feliz como antes.

6- Una de las chicas con las que liga Colin (Kris Marshall) en el bar es January Jones, conocida por su papel de Betty en Mad Men.

7- Pero lo más remarcable de esta escena que acabamos de mencionar es que Marshall devolvió el cheque con el pago de ese día de rodaje en el bar, pues consideraba que se lo había pasado demasiado bien como para cobrar.

8- Olivia Olson cantaba tan bien All I want for Christmas is you que el director temió que no sonara real. Así que los editores de sonido tuvieron que ponerse manos a la obra para que sonara un poco peor… y más creíble.

9- Tras Love Actually, nacieron tres películas inspiradas en la cinta: la película india A tribute to Love, que es una especie de remake no oficial; la polaca Letters to Sant Nicolas; y la japonesa It All Began When I Met You, cuyo póster es hasta parecido con la cinta original.

10- En un principio, la cinta iba a constar de 14 historias de amor. Algunas se eliminaron del guión en la fase de preproducción, pero otras dos se suprimieron después del rodaje. Una de las escenas giraba en torno a una directora de escuela y su novia, y otra estaba protagonizada por una pareja africana que se ayudaba mutuamente en temporada de hambruna.

11- Bill Nighy, que interpretaba a Billy Mack, no sabía que había hecho una audición para el papel. Según él mismo confesó, realizó una lectura interpretando a Billy, pero pensaba que solo era para hacerle un favor a la directora de casting Mary Selway y así pudiera escuchar el papel en palabras de otra persona.

12- El lago en el que nadan Aurelia (Lucía Moniz) y Jamie (Colin Firth) tenía, en realidad, una profundidad de tan solo 45 centímetros, por lo que la escena fue un poco complicada para los actores.

¿Sabías todo esto de este encantador film?

Si quieres saber más datos curiosos sobre películas:

– La triste teoría sobre la película «Up»

– 5 datos de «El Señor de los Anillos» que no viste en los films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here