¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gustan las artes marciales? Si la respuesta es afirmativa es muy probable que sepas quien es Lee Jun-Fan, mejor conocido como Bruce Lee. Este personaje nacido en Estados Unidos, pero de origen chino no fue solo un famoso artista marcial, cineasta, actor, filósofo y escritor, sino que fue un súper hombre que se sobreponía a cada dificultad y lograba cualquier cosa que pusiera en su mente. Ven a conocer algunos datos  sobre Bruce Lee. ¡Disfrútalos!

5 datos sobre Bruce Lee que MUY POCOS conocen

Bruce Lee nació en San Francisco, California, un 27 de noviembre de 1940 y murió en Hong Kong el 20 de julio de 1973. Dedicó su vida a las artes marciales. Se enfocó en buscar la perfección y la verdad y creó su propia filosofía de vida y técnica de combate que después se conocería con el nombre de Jeet Kune Do; en donde mezclan diferentes técnicas de boxeo, boxeo Tailandés, Karate, Wing Chun y Jiu Jitsu.

El carisma y la profesionalidad de Bruce Lee despertaron la pasión por las artes marciales en Occidente, y se convirtió en toda una súper estrella que rompió las barreras de la raza y la nacionalidad.

Algunos datos sobre Bruce Lee:

5. Fue Campeón de Chachachá

Antes que Bruce Lee dejara Hong Kong, había adquirido una habilidad especial; no solo se convertiría en el mejor en artes marciales del mundo, sino que también poseía un don para el baile, más particularmente para el Chachachá.

bruce lee

Bruce Lee empezó a bailar como un hobby un año después de que empezara seriamente sus lecciones de kung fu. Al principio, las clases de danza eran para impresionar a una chica, pero resultó que en realidad se le daban increíblemente bien.

Intuyendo que la danza le serviría para mejorar los movimientos de sus pies, el equilibrio y la coordinación de su cuerpo, empezó a prestarle mucha más atención y a practicar más y más a menudo, a la vez que practicaba kung fu.

En 1958, cuando Bruce tenía 18 años, se convirtió en el campeón de Chachachá de Hong Kong.

4. Desafiado por compartir el arte del Kung Fu

Antiguamente, el kung fu era un arte casi secreto al que solo las personas que hubieran nacido en China podían acceder.

En 1964, Bruce Lee empezó a enseñar artes marciales en California a todas las personas que quisieran aprender, entre ellos caucásicos y negros, pues creía que todo conocimiento debía ser compartido y que si las personas se iban a herir entre ellas no necesitaban el kung fu para hacerlo.

bruce lee luchando

Fue en este momento cuando la comunidad china empezó a disgustarse con Bruce Lee.

Un día, varios hombres se presentaron en su dojo. Uno de ellos tenía un rollo de papel, en el que se explicaba que el hombre que lo sostenía, llamado Wong Jack Man, había sido elegido como representante de la comunidad china para desafiar a Bruce Lee a un combate; si perdía, no podría enseñar Kung Fu a las personas que no fueran de origen chino nunca más.

Bruce Lee ganó la pelea, la cual según los testigos, no duró más de unos pocos minutos. Así, la estrella continuó enseñando kung fu a todo aquel quien quisiera aprender.

3. Estudiantes famosos

Uno de los datos sobre Bruce Lee que es muy mencionado en todas partes en como tuvo que superar muchos obstáculos en su carrera como actor debido a su origen asiático, pero a pesar de esto, tal vez no sabías que llamó la atención de muchos famosos dispuestos a aprender de sus enseñanzas. Entre ellos Steve McQueen, Chuck Norris, Joe Lewis, James Coburn, y Kareem Abdul-Jabbar.

estrella en el paseo de la fama, cuck Norris

Debido a que Bruce Lee estaba recibiendo mucha atención de las celebridades y no quería dar la impresión de que con unas pocas clases cualquiera podía saber de Kung Fu, elevó su tarifa a250 dólares americanos la hora. Lo gracioso es que cuanto más elevaba el precio, más celebridades contactaban con él.

2. Le dio a Jackie Chan una paliza, sin querer

Jackie Chan apareció en algunas de las películas de Bruce Lee y realizó escenas que no parecen hechas para un simple mortal; entre ellas realizó la caída más alta registrada desde un edificio, ¡incluso batió un récord!

jackie chanUna vez, durante una filmación, Jackie Chan estaba tratando de imitar a Bruce Lee mientras luchaba, este último accidentalmente golpeo a Jackie Chan en la cara, muy muy fuerte. Afortunadamente no pasó nada grave, es más, fue la oportunidad perfecta de Jackie Chan para estar cerca de su ídolo, quien estaba bastante avergonzado por lo ocurrido.

1. Demasiado rápido para la cámara

Como mencionamos anteriormente, Bruce Lee era un súper hombre, y tenía el poder de ser asombrosamente rápido; sus golpes y patadas eran en ocasiones mucho más veloces que el ojo humano.

bruce lee, películaCuando grababa la película The Green Hornet, en 1966, tuvieron que pedirle que se moviera más despacio, pues la cámara no alcanzaba a registrar todos sus movimientos.

¿Sabías estos datos sobre Bruce Lee? ¿Qué sabes sobre él? No te pierdas 12 curiosidades sobre Jackie Chan

Imágenes:  RealMaru, Squeezyboy, Gage Skidmore, Daniel Incandela, Ian McBurnie.

1 Comentario

  1. Todos hablan del gran hombre que fue el!!! pero no hablan del hombre que lo entreno…

    Sería buenas referencias de quien fue su mentor… IP Man

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here