A menudo oímos hablar de los políticos en los medios, de sus ideales, de sus programas electorales y de las medidas para alcanzar sus objetivos de gobierno, pero a parte de esto poco sabemos de sus vidas personales y de quienes son realmente, aunque sería interesante poder conocer a quienes votamos, por esto continuación te descubrimos algunos datos sobre Kim Jong-Un, el temerario líder norcoreano capaz de desafiar al coloso americano poniendo en peligro la paz mundial.

Algunos datos sobre Kim Jong-Un en sus tiempos de estudiante

Kim Jong-Un es actualmente el Líder Supremo de Corea de Norte, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano aunque para la mayoría países, organizaciones y medios de comunicación de todo el mundo es únicamente un dictador, pero antes de ganarse este apelativo fue el cuarto hijo de Kim Jong-Il enviado a estudiar en una escuela europea, la Liebefeld Steinhölzli Schule en Berna Suiza, bajo la protección de una falsa identidad. Allí le conocieron como Pak el hijo de un empleado de la embajada de Corea del Norte.

X datos sobre Kim Jong-Un cuando todavía era un estudiante

Según el testimonio de algunos de los amigos, que durante este período de su vida le conocieron, el tirano coreano era un chico tímido e introvertido, al que no le gustaba hablar de su vida privada, de su país o de sus padres.

Por lo demás, era un muchacho cualquier otro, al que le gustaban los videojuegos, las películas de acción -sobre todo las Jackie Chan- y el baloncesto, del que era un verdadero apasionado.

Michael Jordan, Bulls

Y, no sólo le gustaba el baloncesto como deporte, sino que era un fiel seguidor de los Bulls (especialmente de uno de sus jugadores, Michael Jordan), uno de los 30 equipos de baloncesto que compiten en la principal liga de este deporte que se juega en los EE.UU., a los que lógicamente también seguía. Irónico, ¿verdad?

También le gustaba ir vestido con ropa de deporte y no toleraba la comida fría, como comentó su amigo Micaelo, que presenció un ataque de ira del joven líder, cuando los sirvientes de su apartamento le trajeron un plato de espaguetis frío. Una reacción que, según el mismo Micaelo, nunca habría esperado de su amigo. Aunque como después hemos visto quizás no era tan sorprendente…

X datos sobre Kim Jong-Un cuando todavía era un estudiante

Por lo que respecta a los estudios no era precisamente un estudiante de sobresaliente, sino más bien todo lo contrario. Llevaba dos años de retraso en el programa porque no se le daba bien el alemán, no obstante, tras su estancia en la escuela europea consiguió aprenderlo igual que el inglés. A pesar de ello, no acabó sus estudios y abandonó la escuela en el año 2000, justo cuando aún faltaba un año para acabar su formación. Se marchó de Suiza sin despedirse de sus amigos y sin haber desvelado en ningún momento su identidad. 

Ahora que ya sabes algo más del soberano de Corea del Norte. ¿Imaginabas que habían sido así sus primeros años de juventud y formación?

Si te ha interesado este artículo con datos sobre Kim Jong-Un, descubre:

– ¡Revelado! Mira cómo es el mini Internet de Corea del Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here