4.9
25

Steven Spielberg ya en 1982 calentaba motores con el ataque del payaso poseído de Poltergeist, haciendo un poco de antesala de lo que estaba por venir cuando en 1986 Stephen King toma esta misma figura, el payaso Pennywise, para ocultar a un monstruo ajeno a este mundo que se alimenta del miedo de los niños para convertirse en sus peores pesadillas, en su novela It, que ahora da el salto a la gran pantalla tras aquella primera adaptación para televisión de 1990. Sobre la película It original, como ocurriera también con El Exorcista, existen una serie de sucesos inquietantes que a continuación examinaremos.

Escalofriantes datos sobre la película It original

1. El siniestro encanto de Pennywise

Para interpretar al macabro payaso Pennywise se eligió a un actor con mucha experiencia en el género, así que le propusieron el papel a Tim Curry. A este actor, al principio, la oferta no terminaba de convencerle, aunque finalmente aceptó, llegando casi a quedar totalmente cautivado por su personaje, del que no lograba salir ni aún fuera de cámara.

Inquietantes datos sobre la película It original - Supercurioso

Se pasaba el día entero vestido de payaso, hasta el punto que sus compañeros de rodaje comenzaron evitarle tanto que el actor confesó haberse sentido desplazado.

2. Pennywise se inspira en un monstruo real

Tommy Lee Wallace, director de la película original de It, por extraño que pueda parecer, no leyó la novela de King para poder recrear con más fidelidad la historia y sus personajes, sino que en su lugar se centró únicamente en la adaptación y para dar vida al siniestro payaso recurrió a un monstruo de carne y hueso que había aterrorizado América, en 1978, John Wayne Gacy. El horror se apoderó de esta nación cuando fueron descubiertos en el sótano de su domicilio 33 cadáveres de adolescentes y hombres a los que había violado y estrangulado bajo el disfraz un «inocente payaso».

Durante su estancia en prisión realizó numerosos dibujos de maquiavélicos payasos que recuerdan la estética del payaso de It.

3. Escenas eliminadas

En la novela original de Stephen King se describen los ataques de It de un modo mucho más sangriento y violento, por eso algunos fueron excluidos directamente del guión cinematográfico, como también se eliminó la escena de la orgía de Los Perdedores en las cloacas.

Otras, en cambio, fueron censuradas de la película por contener mensajes subliminales con referencia a abuso de menores. Pero en la novela original todas ellas aparecen sin ningún tipo de corte.

4. Muerte en el reparto de It

En el 2003 dos de los actores que formaban el reparto de la película perdieron la vida de forma violenta. Uno de ellos fue Jonathan Brandis, que representaba el papel de Bill, el líder de los perdedores, quien se quitó la vida ahorcándose. El otro es John Ritter, que interpretaba a Ben Hanscom, murió ese mismo año de un repentino fallo cardíaco.

Inquietantes datos sobre la película It original - Supercurioso

Algunos lo vieron casi como si la maléfica fuerza sobrenatural, como ocurría en el film, se hubiera despertado a los 15 años del rodaje cobrándose la vida de dos de Los Perdedores.

¡Realmente escalofriante! ¿No crees? Comparte y comenta este artículo con datos sobre la película IT original con tus amigos y escribidnos vuestra opinión.

Descubre también:

– El Miedo a los payasos analizado: las razones por las que te aterrorizan

Imágenes: Alexdevil, Javier MorenoMa_Co2013,  Airwolfberlin/CC BY-SA 3.0Alan Light,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here