Valora este post

Personalidades que cambiaron la historia. Hombres y mujeres que con sus grandezas, ingenios o también con sus maldades, consiguieron hacerse un hueco en nuestros libros para alzarse en el Olimpo de la inmortalidad. Muchos de estos personajes trazaron con sus hazañas el rumbo de nuestros mapas y de las sociedades que hemos levantado hoy en día, de ahí que sean tan admirados como detestados. Pero no lo olvidemos, como simples mortales que fueron también disponían de algún que otro defecto, y no hablamos solo de defectos de carácter. Pequeñas deformidades que intentaron guardar en secreto, aunque claro está, siempre hubo un médico o un amante indiscreto que acabó traicionando dicha particularidad. ¿Listo entonces para saciar tu curiosidad?

Curiosas deformidades de personajes históricas que seguro no conocías

Hitler

Adolf Hitler: Es posible que este dato ya te suene. En nuestro espacio ya le dedicamos un artículo al famoso y solitario testículo del Führer. Lo perdió en una explosión en la batalla de Somme, en 1916. Después de una dura contienda un médico fue haciendo un repaso de las víctimas, descubriendo que uno de los soldados estaba aún con vida… aunque con unas heridas en la parte inferior de su cuerpo “bastante graves”. Este dato era conocido por los países aliados, de ahí que incluso llegara a componerse una simpática canción sobre “el miembro perdido” de Hilter.

Moisés

Moisés: este dato resulta bien curioso, aunque en vista de que no disponemos de fuentes fiables, hemos de cogerlo con pinzas. Por determinadas informaciones que aparecen en la Biblia, se intuye que Moisés, el fundador de Israel, tenía labio leporino y paladar hendido.

stalin

Iósiv Stalin: famoso dictador de una de las épocas más duras del régimen soviético. El camarada Stalin tenía los dedos de su pie izquierdo, palmeados. Y no solo eso, su brazo izquierdo, era además notablemente más corto que el derecho.

Ana Bolena

Ana Bolena: Este dato también resulta asombroso. Como recordarás, Ana Bolena era la segunda esposa de Enrique VIII, una de las muchas consortes de este rey que, como no, terminó ejecutada en la Torre de Londres. ¿Sabes que secretas deformidades tenía esta noble dama? Disponía de seis dedos en la mano izquierda y de tres pezones.

John Keats

John Keats: El famoso poeta inglés del siglo XIX tenía una cabeza muy-muy diminuta. Pero ello, no evitó en absoluto que su inteligencia y su genio se limitara en ningún momento.

napoleon bonaparte

Napoleón Bonaparte: te sorprenderá saber que al insigne emperador de Francia y conquistador de media Europa, disponía de un solo testículo. Al igual que Hitler, y curiosamente, al igual que Francisco Franco. ¿Te gustaría saber qué más tenían en común estos personajes? Padecían de Ailurofobia, es decir, sentían auténtico pánico a los gatos. Incomprensible, sin duda.

Goebbels

Josef Goebbels: Defensor absoluto de la raza aria y uno de los líderes nazis con más poder, disponía de unos pies realmente deformes. Y no solo eso… su brazo izquierdo era 8 centímetros más largo que el derecho. ¿Y qué decía su círculo personal defendiendo la pureza de su líder? Que aquello no era un defecto genético, en absoluto, era solo resultado de una enfermedad sufrida en la infancia…

21 Comentarios

  1. Tener conociento de ello me hace pensar que para ser lider no es indispendable estar completo sino tener un grado de auto estima amplio. Pero ellos si que lo tenian vastant amplio.

    • Con todo, no creo Lo mismo. Tanto Hitler como Napoleon eran personas sumamente inseguras, sin confianza en sí mismos, pero con gran apasionamiento a sus propósitos, en el caso de Napoleon y total entrega a sus creencias en el caso del Führer y fue en el conquistar u oprimir que ellos escondían sus debilidades y miedos. Es una conducta muy común en la sociedad. Como el típico bravucón que golpea a sus compañeros de escuela porque el es golpeado en casa y así. Saludos!!:)

  2. Los X-man unitesticulares. Stalin, napoleon, hitler, gobbels. Puro paciente psiquiatrico. Enfermos. Que bueno que estaban deformes. Anna bolena es la que me intriga, 3 pezones, mmmmmmm.

  3. Frida kahlo tenía una pierna extremadamente mas delgada que la otra producto de una enfermedad diagnosticada a sus 6 años, solían llamarla pata de Palo

  4. de pronto hitler descargaba su odio contra los demas por sentirse inferior – un hombre con un solo testiculo- en una epoca machista. uffff imaginense- por eso fue tan malo-

  5. Hitler tenía una enfermedad congénita, no perdió un testículo, nació sin él, además tenía parkinson. Su definición de raza pura no era porque el era puro, si no, que no quería que nazcan niños afectados por algún defecto genético y sufran toda su vida como a él le pasó y como le pasó a algunos de sus soldados. Por lo que propuso que si eliminaba los defectuosos sus genes no se transmitirían y por lo tanto no habría mas deformidades tendrían una raza pura. El % de afectados se daba más entre gente pobre (la mayoría de pobres eran judíos) por lo que creyó que los judíos eran los que tenían los defectos y decidió acabar con ellos, además era conciderado que la homosexualidad era una enfermedad genética, por lo que los eliminaba también. No opinen por lo que les dice la tv, lean un poco. Un claro ejemplo de lo capaces que somos de juzgar a alguien sin saber nada!

  6. SOLO PARA CONTRIBUIR AL ARTICULO: Según la tradición oral hebrea recopilada en la Mishná, cuando tenía tres años, Moisés estaba en cierta oportunidad sentado junto a la familia del faraón y sus ministros. Moisés bajó del regazo de Bitia, caminó hacia el faraón, tomó su corona y la colocó sobre su propia cabeza. El consejero del faraón exclamó que se trataba de una acción profética y que Moisés le arrebataría el trono. Por tal motivo, otro ministro sugirió llevar a cabo una prueba adicional: colocar enfrente del pequeño un diamante y un trozo de carbón ardiendo para observar la posible astucia del niño. Moisés no sólo agarró el carbón ardiente, sino que además se lo llevó a su boca, quemándose así los labios, la lengua y la cavidad bucal.

  7. Mel Flores lo q dice el artículo es verdad. Hitler perdio el testículo en una batalla y el mismo lo relato en un libro q fue escrito d su propia mano y encontrado despues d su muert 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here