Valora este post

SIGAUS es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de financiar tanto la recogida como el tratamiento de los aceites industriales usados que se generan en España, de aproximadamente 120.000 toneladas anuales. Debido a su composición, se trata de residuos poco biodegradables y altamente contaminantes para la salud y el medio ambiente.

Con la finalidad de que este sea recogido y tratado correctamente para poder ser reutilizado posteriormente y convertido en nuevos productos que no impacten negativamente en nuestro entorno, SIGAUS ha lanzado su última campaña de concienciación medioambiental: el Desafío SIGAUS.

Desafío Sigaus: juega a minijuegos para cuidar el medio ambiente

Desafío SIGAUS es concurso cuyo objetivo es dar a conocer a los usuarios cómo pueden contribuir a un desarrollo sostenible del medio ambiente si acuden a cambiar el aceite usado de su coche a un taller autorizado. Para ello, proponen 4 divertidos juegos que simulan el ciclo de gestión del aceite industrial usado, desde su extracción y almacenamiento, hasta su recogida y tratamiento final.

Juego Desafío Sigaus

Disponibles en su página de Facebook, en la web y como app para móviles (en Google Play y AppStore), todos los participantes podrán optar a 4.000 premios, además de contribuir a la plantación del Sexto Bosque Sigaus. Adéntrate en el Desafío Sigaus y cuida el medio ambiente mientras demuestras tus habilidades optando a miles de premios. Todos los detalles, a continuación. Puedes jugar haciendo click aquí.

Haz realidad el Sexto Bosque SIGAUS y bautiza a un árbol con tu nombre

El compromiso de SIGAUS con el medio ambiente se traduce en proyectos destinados a la plantación de bosques urbanos. A día de hoy, cuentan ya con 5 bosques SIGAUS, y con tu participación en el Desafío SIGAUS podrá hacerse realidad el Sexto Bosque SIGAUS, una plantación de 1.000 árboles en el término municipal de Collado Villalba (Madrid) que contribuirá a compensar las emisiones de CO2, paliar los efectos del cambio climático y ofrecer a los ciudadanos espacios verdes donde poder desconectar. Además, tendrás la oportunidad de bautizar a un árbol con tu nombre y visitarlo tanto de forma online como personal.

Juega a los minijuegos y disfruta de fantásticos premios

Con tu participación en el Desafío SIGAUS, además de divertirte con los minijuegos y descubrir el mundo del reciclaje industrial, la acumulación de estrellas según tus puntuaciones podrás optar a más de 4.000 premios.

Premios Desafío Sigaus

  • Te esperan más de 1.000 entradas de cine para los últimos estrenos, así como 2.000 códigos online para disfrutar de las mejores películas y series desde casa.
  • Si consigues una de las 1.000 mejores puntuaciones, podrás ponerle nombre a uno de los árboles del Sexto Bosque SIGAUS, recibiendo una fotografía del mismo así como sus coordenadas geográficas por si te animas a visitarlo.
  • Si eres el jugador con más estrellas, podrás disfrutar de una ruta para dos de 7 días por la naturaleza en Paradores.
  • El jugador que haya jugado más partidas, el que haya jugado durante más días y el que haya compartido más veces la aplicación, se llevarán 3 noches en Paradores para dos.

¿A qué esperas? No ha existido nunca una mejor excusa para pasar tu tiempo jugando y divirtiéndote. Anímate a contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente con esta honesta campaña de concienciación sobre el reciclaje de los aceites usados. ¡Nosotros ya lo estamos haciendo! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here