Las muertes de personajes ilustres siempre tienen hueco en Supercurioso. De hecho, en una ocasión ya os hablamos de los nuevos descubrimientos que habían tenido lugar en torno a la muerte de Rasputín. Por eso, ahora os hablaremos de algunos famosos personajes con siutaciones tras sus muertes un tanto desafortunadas.
Las experiencias post mortem más desafortunadas
Por muy ilustre que uno sea a veces la muerte no le hace justicia; y es que en muchas ocasiones las circunstancias y el momento histórico mandan. A continuación te damos… ¡como muestra un botón!
- Calderón de la Barca fue emparedado. Su cuerpo fue trasladado 6 veces y finalmente acabó en el Templo de Nuestra Señora de los Dolores en Madrid. Durante la Guerra Civil el edificio se quemó y se pensaba que con ella los huesos de Calderón también. Pero un sacerdote afirmó que Calderón había sido emparedado, aunque nunca reveló donde.
- Lope de Vega fue desahuciado del nicho.
- La tumba de Francisco de Quevedo fue profanada días después de su muerte para robarle sus espuelas de oro.
- Alejandro Dumas era hijo de un hombre mulato y una costurera francesa, hecho que le privó en su momento de una muerte digna y con los honores que le pertenecían a un escritor de su rango. En el 2002 Francia subsanó el error con la presidencia de Jacques Chirac.
- Friedrich von Schiller fue enterrado en una fosa común en Weimar. Cuando sus huesos se fueron a trasladar a una nueva necrópolis, éstos se escogieron un tanto al azar, sin saber con exactitud si pertenecían o no a él.
- Descartes fue inhumado en Suecia y enterrado hasta 3 veces en Francia.
- Las cenizas de Kurt Cobain se esparcieron en 3 urnas diferentes una de ellas para su ex Courtney Love. En el 2008 dijo que le habían robado el bolso rosa en forma de oso donde tenía las cenizas de Kurt. Luego se retractó de lo que había dicho.
- Los restos de Anton Chejov fueron trasladados en un vagón hacia Moscú en el que rezaba «ostras frescas».
La muerte de Miguel de Cervantes
Ha pasado más de un año de investigaciones para afirmar que han encontrado algunos huesos de Miguel de Cervantes en la fosa común del Convento de las Trinitarias de Madrid, según datos antropológicos, forenses e históricos. A pesar de las investigaciones, nada está del todo claro. Aunque los huesos coinciden con un varón con las características físicas de Cervantes, aún no hay ninguna confirmación genética. Este es tan solo un caso de tantos de muertes de personajes ilustres de los que se desconoce el paradero o de quienes los restos fueron a parar a fosas comunes y es imposible determinar cuáles son exactamente sus restos… Cosa que también impide saber con seguridad cómo murieron.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas «La muerte inesperada del mago Houdini«.