Descubre The Dark Hedges, el camino más “terrorífico” del mundo
Valora este post

Dicen, que el camino de los setos oscuros o “Dark Hedges” es el sendero más inquietante y terrorífico del mundo. No obstante, hemos de aclarar en primer lugar que no vamos a hablarte de ninguna leyenda ni misterio. Este lugar contiene en sólo unos metros, tanta belleza estética que no deja a nadie indiferente.

Quizá por ello es tan visitado por los fotógrafos, y cómo no, por los estudios de cine y televisión para sus localizaciones. Te gustará saber, por ejemplo, que la HBO lo eligió también como localización para “Game of Thrones”. Sirvió para cerrar el primer capítulo de la segunda temporada de la serie (Arya Stark escapaba del desembarco del Rey vestida de chico por el “Camino Real”).

POTD_Dark_Hedges_s_3164127k (Copy)

Es un lugar donde la naturaleza, ha hilvanado un sutil misterio que no deja indiferente a nadie. Y por ello, deseamos que nos acompañes en este viaje para conocer más cosas de “Los setos oscuros”.

The Dark Hedges, el camino más “terrorífico” del mundo

No es fácil llegar hasta aquí. Para conseguirlo debes ir al condado de Antrim, en el norte de Irlanda y acercarte a una vía secundaria muy apartada que ribetea la costa. Cabe decir que en realidad,  “Dark Hedges” no es más que un peculiar corredor de hayas que crecen en paralelo y a ambos lados del camino, una formación delicada y sugerente que de seguro, existe también en tu ciudad pero con otro tipo de árboles.

the-dark-hedges-tree-tunnel-15 (Copy)

Lo mágico de Dark Hedges, es que según el momento del día, este camino sugiere misterio, encanto, terror o una calma absoluta. No tienes más que sentarte ante este sendero cámara en mano, y esperar a que la naturaleza descorra su telón según la luz que guste dotarle a cada instante.

darkHedges (Copy)

Como dato a tener en cuenta te diremos también que estas hayas fueron plantadas en el siglo XVIII por los Stuart, una noble familia de aristócratas que querían ofrecer un gran impacto cada vez que alguien entrara a su señorial residencia: la Mansión Gracehill.

The Dark Hedges, un camino de película de terror en Irlanda del Norte (Copy)

Para Reino Unido, “Dark Hedges” es uno de los lugares más bonitos del mundo, de ahí que caso todos los años aparezca en la revista BBC Countryfile Magazine como uno de los lugares que hay que conocer. Si te interesa visitarlo, te gustará saber que se organizan tours desde Belfast y desde Dublín, pero algo con lo que te vas a encontrar es con decenas y decenas de turistas como tú, ansiosos por encontrar un buen plano. Así pues, será casi imposible captar una imagen libre de “presencia humana” y posiblemente, de algún que otro tractor de los muchos que entran y salen por este bellísimo camino.

The Dark Hedges, un camino de película de terror (Copy)

No obstante, si tienes la suerte de ir en alguna ocasión, no dudes en enviarnos las fotos.¡Es un lugar magnífico! Y recuerda, si te ha gustado este artículo descubre también 5 senderos mágicos que debes recorrer al menos una vez en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here