Kevin Lacz, ex tirador de élite de los Navy SEALs, una de las unidades más letales a nivel mundial, ha decidido desvelar todos los secretos de su experiencia en Irak. Y lo ha hecho a través de «El último francotirador», una especie de diario de un francotirador en que narra sus memorias de guerra.  Sin embargo, no esperes encontrarte un compendio de datos y hazañas militares, sino una vivencia emocional desgarradora. Quédate con nosotros y te contaremos todos los detalles sobre esta polémica publicación.

Puedes encontrarlo en Amazon –> El Último Francotirador (Memoria Crítica)

Diario de un francotirador

Diario de un francotirador de élite

Durante siete meses combatió junto y para los Navy Seal en la guerra de Irak, concretamente en las batallas de Ramadi y Faluya. Explica Lacz que comenzó a escribir el diario para poder contarle a sus futuros hijos qué había ocurrido exactamente. Con la ayuda de su mujer, que le aconsejó que acompañara cada hecho con lo que sentía en ese preciso momento, convirtió el primer borrador de la obra en un libro de carácter profundamente intimista: «Ahí están los días más tristes de mi vida. Cada cosa que me pasó en el frente está contada desde un punto de vista emocional. Creo que eso ayudó a mejorar el relato».

Cuando habla de los días más tristes de su vida, se refiere sin duda a la muerte de su amigo Mark y al asesinato de su maestro en el cuerpo Chris Kyle (interpretado por Bradley Cooper en El Francotirador), que conmocionó a todo el mundo en febrero de 2013 : «Yo era un francotirador novato. Cuando entras en zona de guerra no sabes cómo vas a comportarte. Chris nos dio confianza y nos lideró con su ejemplo».

francotirador

Las declaraciones más sorprendentes y polémicas hablan sobre el odio que Lacz todavía mantiene por los hombres de Al Qaeda: «Eran terroristas. No me arrepiento de haberlos matado. Ni antes ni ahora». Lacz quiere dejar bien claro que no eran personas que amaran a su comunidad y sus hijos, sino que mataban a civiles indiscriminadamente para infundir el miedo en las aldeas. «Por más duro que les dabas, ellos volvían de nuevo una y otra vez».

La vida después de la guerra… y una película

Cabe destacar que Lacz no sólo era un francotirador; también ejercía de asistente médico. Es por este motivo que a su vuelta decidió seguir dedicándose a la medicina con los veteranos mutilados, para así nunca abandonar su causa y seguir cuidando de sus hermanos. Igual de agradecido se siente por hacer sido capaz de superar las enormes secuelas de la guerra y formar una familia.

Además, Clint Eastwood quiso llevar la historia del maestro Chris Kyle a la gran pantalla. Para eso contó con la inestimable ayuda de Lacz, quien le estuvo contando todos los detalles obre este trabajo. Pero su aportación no quedó ahí, sino que participó en el rodaje interpretándose a sí mismo, algo que le pidió Bradley Cooper (el actor protagonista) personalmente. ¿El resultado? Una película notable que consiguió la friolera de seis nominaciones a los Oscars y que no debéis perderos.

El ultimo francotirador

Una historia para reflexionar mientras aprendes todos los detalles sobre el funcionamiento de la unidad de operaciones más prestigiosa del mundo que contribuyó a la captura de Bin Laden. Una historia que, desde luego, no debes perderte.

Cómpralo aquí –> El Último Francotirador (Memoria Crítica)

Cuéntanos, Supercurioso, ¿cuál es tu opinión? ¿Crees que es una persona desprovista de valores por cometer tales atrocidades o le consideras un héroe por haber luchado por su país? ¿Qué te pareció la película? ¿Te gustaría leer el diario de un francotirador? Cuéntanos todas tus impresiones, ¡nos encanta leerte!

Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas «Llevar bigote puede ser peligroso», en el que se explica por qué los francotiradores apuntaban primero a los soldados con bigote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here