Valora este post

A lo largo de la Primera Guerra Mundial, el ejército británico se sorprendió por el alto porcentaje de oficiales británicos que resultaron abatidos por francotiradores. No consiguieron encontrar explicación a este hecho hasta que confesó uno de los francotiradores alemanes que habían sido capturados. Este prisionero comentó que simplemente que disparaban a todos los soldados que tenían bigote. Y es que los oficiales británicos solían llevar casi todos un gran mostacho porque era la moda de aquella época.

Claro ejemplo de cómo las modas pueden ser peligrosas…

Imagen: Brad Hammonds

11 Comentarios

      • Claramente no corresponde. «Llevar bigote puede ser peligroso» y cuenta una historia pasada. Fue peligroso para los británicos porque los alemanes fácilmente los identificaban. Es como decir que llevar el cabello largo también puede ser peligroso porque en la Antigüedad los soldados en combate halaban por los cabellos a los otros y los derribaban.

        • Yo creo que si corresponde, ya que el título pone: «Llevar bigote PUEDE ser peligroso». De poder es posible, puede ser que haya algún franco perdido por allí que aún esté buscando gente con bigote. Nunca se sabe.

          Gran artículo!! Pequeño pero molón.

  1. Mmmm pense que iban a hablar de algun extraño bicho que se desarrolla en los pelos de los bigotes. Ya me habia rasurado! Y eso que nomas había leído el título.

  2. Pensé que hablarian del bigote de Hitler, que cuando era cabo en la gran guerra lo tenía más largo, y al momento de usar la mascara antigases, no le ajusto a la cara por la forma de su bigote y casi muere asfixiado . Así que tuvo que recortárselo de la forma que todos conocemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here