Valora este post

Pues sí, has acertado, los ricos no van de vacaciones a los lugares a los que acudimos la mayoría de los mortales. Mientras nosotros vamos ahorrando poco a poco y haciéndonos con descuentos y promociones para hacer turismo al precio más barato, los millonarios no reparan en gastos y se diseñan unas vacaciones a medida y con todo tipo de lujos. Según los datos publicados por la BBC, los ricos con fortunas de más de 30 millones de euros suelen gastar un promedio de unos 220.000 euros en dos semanas de vacaciones en familia, llegándose incluso a constatarse casos de dispendios cercanos a los 3 millones de euros en un mes, durante unas vacaciones «a todo trapo».

Lujos y extravagancias en los viajes de alta gama

En este tipo de viajes a la carta no suelen faltar peticiones como un chef exclusivo que se encargue de preparar todas las comidas del viaje, así como un jet privado dispuesto para volar hacia cualquier punto del mundo y chóferes disponibles a cualquier hora del día. Tampoco suelen faltar actividades como salir de compras, fiestas y eventos en los que poder socializar con personas que compartan su mismo status y poder económico. Un servicio que ofrecen empresas como Viajes Fischer Enterprises. Una empresa de estilo de vida y viajes que puede llegar a cobrar unos 95.000 euros por sus servicios.

Los destinos favoritos de los millonarios

1. Islas de ensueño

Uno de los destinos exclusivos en los que estar alejados del mundo son las islas de Grenada o Granada en el Caribe. La isla más grande es la de Grenada, seguida de las llamadas pequeñas Granadinas, esto es, las islas Carriacou, la Pequeña Martinica, Ronde, Caille, Diamante, Large, Saline y la isla Frigate.

Playa del Caribe
El Caribe es uno de los destinos de lujo más exclusivos

Unas islas de espectaculares playas y paisajes que se pueden alquilar para fiestas y eventos de lujo. Concretamente, una de las islas, la de Calivigny, de unos 80 acres y ubicada al sur de Grenada, se puede alquilar por unos 50.000 euros la noche y con un máximo de 24 personas. También es posible el alquiler de yates y barcos para hacer excursiones por la zona, músicos y todo tipo de entretenimientos para hacer fiestas inolvidables.

2. Esquí y compras de lujo

La práctica del esquí es una de los pasatiempos más populares entre los ricos, siendo la estación de Aspen, Colorado, una de las más exclusivas del mundo. Una estación de esquí ubicada en las Montañas Rocosas y a la que acuden y han hecho popular numerosos músicos y estrellas de cine.

Vacaciones Aspen
La práctica de esquí y compras de lujo son dos de las actividades favoritas de las grandes fortunas

Un destino vacacional en el que las ricas fortunas también pueden encontrar algunas de las mejores y más suntuosas tiendas de firmas como Prada o Dior. Según las empresas de viajes, uno de los hoteles favoritos es el Little Nell, establecimiento en el que el precio de una noche de estancia suele oscilar entre los 600 y los 5.000 euros.

3. La idílica costa italiana

Los resorts de la costa italiana son unos de los más lujosos y de los más frecuentados por las grandes fortunas en busca de descanso y relax. Uno de esos destinos de ensueño es Porto Corvo, una isla situada al norte de Cerdeña y que se destaca por su clima templado y sus espectaculares paisajes y vistas. Un lugar frecuentado por multimillonarios que desean disfrutar de su clima y gastronomía.

Vacaciones Italia
La costa italiana y sus típicos pueblos sobre el mar son lugares de vacaciones espectaculares. En la imagen, Cinque Terre.

Uno de los clubs más exclusivos es “The Billonaire”, con platos no excesivamente caros, pero largas listas de espera. Una lista de espera también larga en hoteles como el Cala di Volpe, con más de seis meses para conseguir la reserva de una habitación y con precios de hasta más de 14.000 euros la noche. Lo habitual es reservar villas de 3 o 6 habitaciones con piscinas, zona de fitness y terrazas con vistas al Mar Tirreno. Los paseos en yate y lanchas motoras, la visita a bodegas para realizar catas de vino y experiencias gastronómicas son otras de las actividades de lujo más populares entre los ricos.

4. Entre Oriente y Occidente

Turquía, el país que mixtura las costumbres y la belleza de Oriente y Occidente, es otro de los destinos de lujo. La sugerente y exótica ciudad de Estambul, la Capadocia y, especialmente, un resort de lujo situado en Bodrum, en la costa sur del país, en el Mar Egeo. Además del atractivo cultural y artístico, Turquía ofrece un gran número de restaurantes de lujo y una animada vida nocturna. En la zona de Bodrum, los ricos suelen recalar en un Gulet, una embarcación turca que suele disponer de entre 3 y 12 habitaciones y en la que se puede hacer un crucero de lujo  hasta las costas griegas.

Bucear mediterraneo
Unas de las experiencias vacacionales más espectaculares es el buceo

El hotel más frecuentado en Estambul es el Four Seasons, establecimiento dotado de un spa de lujo, amplia zona de fitness y restaurantes de prestigio internacional. Las habitaciones tienen un precio que oscila entre los 1.300 y los 10.000 euros la noche.

5. Un oasis de lujo en medio del desierto

Y no podíamos acabar este recorrido sin parar en uno de los corazones de la ostentación y el buen vivir: Abu Dhabi, la capital de la UAE. Una ciudad en la que se pueden realizar actividades tan espectaculares como hacer un recorrido en 4×4 por el desierto para terminar la aventura viendo la puesta de sol y comiendo en una tienda en la playa.

Vacaciones desierto
Un viaje por el desierto en 4×4 y ver la puesta de sol cerca de las playas del Golfo Pérsico, una de las actividades de lujo en Abu Dhabi

Viajar en globo o jugar al polo montando en camello son otras actividades muy populares entre los ricos que visitan Abu Dhabi. El mejor hotel es el Desert Islands Resort&Spa en Anantara, una isla del Golfo Pérsico a 40 minutos de Abu Dhabi. Su precio por noche oscila entre los 200 y los 2.100 euros y ofrece numerosas experiencias de lujo.

Si quieres conocer un curioso lugar de lujo te recomendamos leer sobre el búnker más lujoso para el fin del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here