25 Curiosidades de Milán asombrosas
5 con 1 voto

Italia es uno de los países europeos más curiosos y que más encanto poseen, su forma de vivir y las grandes ciudades que destacan en su geografía dan buena muestra de ello. En este artículo, nos encantaría presentarte las mejores curiosidades de Milan, una ciudad que, sin duda alguna, te enamorará después de leernos.

Esta ciudad italiana se encuentra al norte del país y se diferencia mucho de las situadas en el sur. Mucho más rica debido a la industrialización, Milán siempre ha ido a la vanguardia en todas las épocas de nuestra historia. Si quieres conocer las curiosidades de Milán más impactantes, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelas!

25 Curiosidades de Milán asombrosas | Con imágenes

1. El símbolo de Milán es un dragón que devora a un muchacho. ¿Quién es este pobre hombre engullido por una bestia? Es posible que fuera un miembro de la familia Visconti cuyo emblema era el mismo.

2. Como en muchas ciudades, las zonas más cool antiguamente eran zonas marginales. Es el caso de los navigli o canales que se usaban para abastecer de agua las huertas y hoy en día es un barrio muy de moda entre la gente joven.

3. Una de las curiosidades de Milán más siniestra es que en la vía Bagnera el primer asesino en serie de Italia escondía a sus cadáveres debido a que esta calle es la más estrecha de la ciudad.

4. Una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad es la llamada L.O.V.E y es una mano que quiere hacer un saludo fascista, pero a la que se le cortan los dedos. Controvertida y con un contundente mensaje.

curiosidades de Milán

5. En Milán, podemos encontrar una de las lámparas de araña más espectaculares de todo el mundo. Se encuentra en el Teatro de la Scala y está formada por más de 400 bombillas.

6. Todo el mundo sabe que Milán es la capital de la moda, únicamente en su región se celebran más de 700 desfiles al año.

7. Fue una de las ciudades que más sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, ya que hubo hasta 60 bombardeos con millares de víctimas incluidos.

8. Sin lugar a dudas, el Duomo es una de las joyas de la ciudad de Milán. La gran catedral tiene incontables gárgolas y relieves, además de 3.400 estatuas.

curiosidades de Milán

9. Como en otras muchas ciudades célebres, en Milán también existe una tradición que hará que vuelvas a visitarla. Se trata de dar tres vueltas con los ojos cerrados al mosaico del toro que se encuentra en la Galleria Vittorio Emmanuele II.

10. Otra tradición y una de las curiosidades de Milán más románticas es que si tú y tu parejas os besáis en el Puente de las Sirenas estaréis juntos para siempre.

11. La Biblioteca Ambrosiana posee ejemplares fascinantes, uno de ellos con la portada en piel humana.

12. En Milán hay muchos lugares lúgubres y escalofriantes como la Chiesa di San Bernardino alle Ossa, decorada con multitud de huesos humanos. Esto es debido a que se construyó en un antiguo cementerio.

13. Las celebraciones navideñas en Milán son muy dulces, ya que uno de los postres típicos de la ciudad y que se ha exportado a todo el mundo es el panettone, un bollo que contiene fruta confitada o chocolate.

curiosidades de Milán

14. Milán es una de las ciudades que más leyendas de fantasmas posee, uno de los más famosos es el de la novia que cayó desde la parte superior del Duomo y que se aparece en alguna que otra boda.

15. Una de las curiosidades de Milán que seguro no conocías es que la Estatua de la Libertad se creó gracias a la inspiración de su autor en una estatua del Duomo llamada “Estatua de la Ley Nueva”.

16. En esta ciudad se cuenta la leyenda que dice que el mismísimo Diablo dejó la marca de sus cuernos en una de las columnas de la basílica de San Ambrogio. Estos dos agujeros, los realizó debido a una disputa con un arzobispo de la época.

17. Durante la Inquisición, la Plaza Vetra fue el escenario de una gran cantidad de quema de personas en la hoguera acusadas de herejías.

18. Te resultará chocante, pero el gran compositor Giuseppe Verdi fue rechazado en el conservatorio de Milán. Precisamente, hoy en día lleva su nombre.

curiosidades de Milán

19. En la plaza que preside el Duomo hay una cantidad incontable de palomas, pero curiosamente el único punto despejado es la estatua en honor al rey Víctor Manuel II. Esto se debe a que se encuentra electrificada para evitar esta situación.

20. Antes hemos hablado de la rivalidad entre el compositor Verdi y la ciudad de Milán, esta llegó a tal punto que Verdi prohibió que sus obras se representasen en el Teatro de la Scala, pese que las mejores composiciones de Europa se realizaban en él.

21. Podrás encontrar una bala de cañón que todavía está incrustada en un edificio. Se debe a la sublevación del pueblo milanés frente a los austriacos, la apreciarás en el número 3 de Corso di Porta Romana.

22. Uno de los obispos más famosos de Milán, todavía está presente en su ciudad, ya que podrás ver las reliquias de San Ambrosio en su propia basílica.

23. Una de las curiosidades de Milán con la que no darás crédito es que existe una leyenda que dice que los Reyes Magos tienen en esta ciudad su tumba. En la basílica de San Eustorgio podrás encontrar un sepulcro con una estrella fugaz dibujada y una frase en latín “sepulcrum trium magorun”.

24. El rascacielos más extraño de Milán es la Torre Velasca, debido a su extraña forma. Está construido sobre ruinas de la Segunda Guerra Mundial.

curiosidades de Milán

25. Otro misterio que muchos expertos estudian tiene su origen en un fresco de la iglesia San Maurizio al Monastero Maggiore en el que se ve a unos unicornios entrando en el arca de Noé.

Curiosidades de otras ciudades del mundo

Milán es una ciudad maravillosa, la capital de la moda y el hogar de grandes monumentos. Si te ha encantado conocerla, te animamos a explorar el lado más curioso de otras metrópolis mundiales, situadas también en Europa, en el continente americano, en el continente asiático y más. ¡Descubre algunas seguidamente!

Como habrás podido comprobar tras leer estas curiosidades de Milán, es una ciudad que te encantará cuando la visites. Ahora nos encantaría que nos dejases todos tus comentarios, ¡escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here